SDM UT

Faltando solo tres meses para que termine el año, muchas series han llegando a su final de temporada. Tenemos el caso de la grandiosa Highschool of the dead, aka HOTD, que terminó su primera temporada de manera increíble y nos dejó a todos expectantes para la próxima. También hay otras que finalizaron este mes, como por ejemplo Seitokai Yakuindomo, serie cómica de la que escribí pestes en su momento pero ahora debo rectificarme y comerme mis palabras. Volviendo al tema, como en SDM nos gusta ayudar a nuestros lectores, acá les traigo, sin concursos ni sorteos, una mini guía con los estrenos en anime para el último trimestre del año para así superar la ansiedad por falta de anime de calidad.

La guía después del salto.

STAR DRIVER

Star Driver

Tal como hemos venido anunciando, el estudio BONES tiene apostada todas sus fichas en esta serie, por lo que tengo claro que será una de las favoritas en lo que resta del año. La historia gira en torno a una secta conocida como la Orden de la Brillante Estrella de la Cruz, quienes quieren apoderarse de un enorme robot humanoide sellado en las ruinas de una misteriosa isla en forma de cruz. Para lograr su objetivo, no dudarán en secuestrar una chica llamada Wako Agemako a quienes llaman la Doncella del Santuario y que es la clave para activar el robot. Sus planes se verán interrumpidos por la aparición de Takuto Tsunashi, quien para su sorpresa pilotea su propio robot humanoide de nombre Tauburn.

SITIO OFICIAL

IRONMAN

Ironman

A estas alturas, todo el que visita este maléfico sitio sabe que Marvel se asoció con el estudio Madhouse para sacar adelante varias series de anime basadas en sus superhéroes más famosos. Dentro de estos proyectos se encuentra la adaptación de Iron Man. La serie ya comenzó su emisión y está avalada por la reputación del estudio, por lo tiene una factura técnica impecable aunque aún falta por develar la trama. Antes de emitir mis comentarios, estoy esperando la versión fan-subtitula para bajarla apreciarla en toda su magnitud.

SITIO OFICIAL

PANTY & STOCKING WITH GARTERBELT

P&S

La nueva locura animada del estudio Gainax ya se estrenó en Japón generando una ola de comentarios mayoritariamente negativos, ya que la historia y el estilo de animación sacó ronchas entre los fanáticos más recalcitrantes. Como ex-otaku no me resistí a ver el primer capítulo para formarme mi propia opinión y, sin spoilear demasiado, diré que la serie es el resultado de meter en una juguera a Ren & Stimpy, Rocko, las Chicas Super Poderosas, aderezado con una pizca de anime. El resultado final: los chistes sobre fluidos corporales, situaciones absurdas y sexo están a la orden del día, por lo que nadie quedará indiferente. Creo que es una apuesta muy arriesgada de parte de Gainax y solo al final de la temporada podremos evaluar si funcionó.

SITIO OFICIAL

PSYCHIC DETECTIVE YAKUMO

PDY

Basada en el manga homónimo de misterio y suspenso, escrito por Manabu Kaminaga, la serie nos presenta la historia de Saituo Yakumo: un joven estudiante cuya particularidad es poseer un ojo de color rojo con el que puede ver espíritus y fantasmas. Con esa habilidad, ayudará a las almas en pena en sus asuntos pendientes en la tierra para que por fin puedan descansar en paz. Antes que lo piensen: Sí, es como Sexto Sentido versión japonesa. Pero hay que verlo antes de opinar. La animación está a cargo del estudio Bee Train (Noir, .hack//Sign) y por lo que se deja ver en el tráiler, se ve muy bien.

SITIO OFICIAL

BAKUMAN

Bakuman

Con solo saber que los autores del manga son Tsugumi Oba y Takeshi Obata (Death Note), ya me dejaron enganchados para ver la serie. La historia se centra en dos estudiantes: Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que quieren cumplir sus sueños de ser mangaka, para ello combinarán sus esfuerzos para conseguirlo. Mashiro dibujará los mangas y Takagi será el que escriba los guiones. La serie está pensada para 25 capítulos a cargo del estudio J. C. Staff (Toradora!, Slayers Revolution)

SITIO OFICIAL

Destaque los estrenos que por pergaminos serán los más llamativos en este último trimestre, está claro que hay muchos más estrenos, de los cuales acá les dejo una lista:

SERIES

  • Arakawa under the bridge x bridge: Ya hemos escrito mucho de la serie. Solo resta esperar el estreno.
  • Kuragehime: Adaptación de un manga para mujeres que cuenta la vida de una fanática de las medusas que se va vivir en un complejo de apartamentos rodeada de chicas otakus acérrimas. No sé que decir.
  • Togainu no chi: La serie está basada en un videojuego de peleas con influencias yaoi. Si tienes el título de hombre pero no ejerces, esta es tu serie.
  • Soredemo Machi wa Mawatteiru: Los café maids son el fetichismo más recurrente de los japoneses, este anime suma un claro ejemplo. Nunca entenderé su obsesión por las sirvientas de estilo clásico.
  • Shinryaku ika musume: Serie cómica que mostrará la solitaria venganza de una habitante de las profundidades del mar contra la humanidad. Luego de escribir esta línea, la lata de jurel tipo salmón que hay en la cocina me empezó a mirar de una manera amenazadora.
  • Hyakka ryouran samurai girls: La historia se centra en un Japón alternativo del siglo XXI, en el que el Shogunato nunca terminó y Japón se mantiene separado del resto del mundo. La serie promete espadas, poderes, tetas y sangre, por lo que el estilo sekirei nuevamente se impone.
  • The World God Only Knows: Un estudiante obsesionado con las mujeres 2d firma un pacto demoníaco que lo obliga a conquistar chicas en la realidad. Acá en SDM hay varios que deberían firmar el mismo contrato.
  • Motto To love ru: Vuelve el anime ecchi por excelencia, a pesar que la serie ya terminó en el manga, siempre quedarán calientes espectadores habidos por mas historias de Lala y compañía.
  • Fortune Arterial Red Promise: Otro anime fan-service en donde la historia gira en torno a estudiante que es trasladado a un colegio ubicado en una perdida isla, todo irá bien hasta que descubra que sus compañeros son vampiros.
  • Pokemon best wishes : Otra temporada mas del anime favorito del bolsillo de los papas.

Hasta aquí llega esta humilde guía, espero les sirva.

27 pensamientos

  1. Por lo visto, solo están hablando de series de TV.
    Pq igual les faltó nombrar entre otros:

    – Serie de OVAS Mazinkaiser
    – Serie de OVAS Black Lagoon (ya salio el 1° y está buenisimo)

    1. Tal como puse en el titulo es una mini-guia. La trate de enfocar mas a las series ya que son las que tienen mayor difusion. Esta claro que en el tintero quedaron un par de ovas y peliculas, en cuanto pueda subire mas informacion si es que el dictador del sitio lo permite. jajajaj

    2. wena revision amigo zato

      ademas les informo para los amantes de losmechas (o robocs) ke:
      – en noviembre sale el 1 ova en BD de Mazinkaiser SKL

      – Hace 2 semanas se estreno en Japon la peli de Gudam 00: Way to the Trailblazer…habra ke esperar susu 6 meses mas menos pa bajarla en bd rip

      – en octubre se estrena ademas Super Robot Wars OG 2: The Inspector, secuela d ela anterior serie de tv

      ciertamente esta season s eviene interesante.-….bakuman se va ami hd al toke….me encantan losa nimes basados en el mundo otaku

      a star driver tb le doy toda mi fe, BONES rara vez me ha decepcionado

  2. iron me parecio una shit… bakuman, se mantiene fiel al manga ojala se mantenga, por que hay varias conversaciones y es mas del tipo mainstream…

  3. La serie de Ironman se ve la raja, hace rato que la espero… que tengan que venir los japos a hacer algo que los gringos jamas van a poder hacer…

  4. Te falto mencionar » To aru majutsu no index 2″
    sinceramente creo que esa sera la mejor serie de esta temporada.

  5. ¿Hay novedades sobre si existirá una segunda temporada de Giant Kiling? Copado anime de fútbol.

  6. Se rumorea que se va a adaptar a OVA Gto Shonan 14 Days,ojala por que el anime y el manga de por si es lo mejorcito que leido

  7. el primer cap de ironman, recomiendo la version de tenza zangetsu, lejos la mejor version y calidad HD de los que han salido hasta el momento.

    estuvo interesante el primer cap. se dejo ver un tony stark mujeriego y weno pal webeo, tratando de lidiar con los margenes orientales, asi que ta bien encaminada la serie

  8. «Calzones y Medias» igual esta potable, de hecho también me recordó animaciones de la Mushi (de la primera mitad de los 70’s)

  9. habia leido en algun lado q se venia un anime de Franken Fran pero no encuentro na de info mmm

  10. ey te falto una de las series que mas me ha echo reír, la primera temporada fue muy buena y la segunda que empezao recien sigue el mismo camino, muy buena recomendada

    Sora no Otoshimono: Forte

    1. La verdad es que vi la primera temporada y para mi es mas de lo mismo, ecchi sin pies ni cabeza igual me reí en algunos capitulos, pero la verdad es que la serie me termino de patear por el exgerado uso del SD (super deformers) en los personajes.

      Si de verdad te quieres reir te recomiendo la serie seitokai yakuindomo, es increible la manera en que manejan el humor de doble sentido sin ni siquiera mostrar una teta o calzon. Es de lo mejorcito que he visto en comedia anime en el ultimo tiempo.

      Ahora la serie que dejo la vara muy alta respecto al genero comico, fue Detroit metal city la cual es 100% SDM aproved… años que no me reía tanto. Todos deberían verla.

  11. «Vuelve el anime ecchi por excelencia, a pesar que la serie ya terminó en el manga»

    De echo recién se estreno una nueva temporada de to love ru en manga con el nombre de «To Love-Ru Darkness»

    Nada nuevo bajo el sol, pero el final de este manga esta lejos de estar cerca.

    1. Buen dato, no tenía idea que había un nuevo manga.

      La verdad es que a ese tipo de serie siempre les pierdo el hilo por que se dan vuelta en la misma temática: Pendejo indeciso que es perseguido por un harem de minas.

      Muy trillado para mi.

  12. detroit metal city hahahahahahahahaha!!!!!!!!!!!
    no me la recuerdes que no parare de reir en un buen rato
    hahahahahahaha!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Y no leíste que eso mismo dice Zato?

    SI, PERO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL PARA QUE NO CORRIJAS

  14. And furthermore, I believe that these money would
    be worthwhile. Lock the candy crush saga level 29 cheats into
    a box or cabinet that requires a key. They need to go
    To be able to school, work, as well as develop social
    lives.

Los comentarios están cerrados.