HOTD

Y se estrenó finalmente Highschool of the Dead, serie de la que ya habíamos informado en nuestro especial del segundo semestre. Sin perder tiempo, el primer capítulo nos instala, a través de una secuencia bastante movida, en un escenario en el que tres estudiantes batallan con una horda de zombies, con el único objetivo de llegar al observatorio de la escuela (Por cierto, puta que tienen plata los japoneses. En mi liceo con suerte había biblioteca). Y justo cuando se van a servir a la tetona protagonista, disparan un flashback que se dedica a presentarnos cómo diablos se inició este apocalipsis de los no-muertos que afecta a toda la ciudad y, especialmente, este exuberante establecimiento académico.

Como supondrán la serie bebe de la mitología zombie moderna, especialmente de películas como 28 días después. Aunque da la impresión que utilizan por momentos una gama musical similar, la situación es aún más evidente en el modo que establecen el ambiente depresivo en el cual los protagonistas se mueven, con más de alguien no encontrándole la salida a la situación. Claro que siempre está marcado por el estado de comedia que a uno le genera el ver en peligro a tetonas de faldas cortas y ropa interior al aire. Más allá de eso, y no dando espacios a mayores explicaciones, porque basta con saber detalles de las películas del género, la serie es entretenimiento pop de excesos que aquí son bienvenidos.

Cabe mencionar además que los personajes aquí están solos, sin rumbo fijo, este es un mundo en caos que poco a poco va colapsando y fagocitándose a sí mismo. En su primer episodio, la serie se ciñe al tono del manga en el cual se basa. De seguir así en el futuro,  es de esperar que abordarán la clásica idea que gira en torno a que, en ocasiones, las personas vivas son mas horribles  y peligrosos que los no-muertos caminantes. Mientras se mantenga ese nivel de histeria, decadencia y salvajismo, comenzaremos a ver cómo estas consumen poco a poco a las convicciones y moral de las personas que rodean al grupo de estudiantes. Sobrevivir a toda costa será el lema. En el primer episodio de hecho existe una secuencia que tantea esa situación, ya que en un momento vemos a dos amigas jurándose amistad eterna… hasta que llega la hora de encarar a los muertos caminantes.

El grupo de sobrevivientes lo componen Takashi, que hace las veces de líder en contra de su voluble voluntad y Rei, su amiga de la infancia y el amor no correspondido de éste. A ellos se suman Busujima, la combatiente nata del grupo experta en kendo junto a Saya, la infaltable tsundere que además es una insoportable superdotada e Hirano, el típico otaku fanático de las armas de fuego: una habilidad que más de alguna vez salvará al grupo. Finalmente, a ellos se une la enfermera tetona Shizuka, un personaje que básicamente es la responsable de generar situaciones cómicas en medio de tanta destrucción.

Aunque Madhouse quiso darle un tono más masivo y liviano al incluir innumerables escenas fan-service, por lo que tenemos las mencionadas tetas rebotantes y calzones en un nivel mayor, quizás lo más satisfactorio es que el producto final respeta el espíritu del manga. Es rescatable además que el gore, nivel de sangre excesiva, se mantenga intacto. Esto garantiza que veamos un festival de hemoglobina voladora, desmembramientos, headshots y todo lo lindo que ustedes puedan imaginar cuando pensamos en el arte de destruir a los zombies.

Reconozco que al comienzo tenía mis aprensiones con esta serie, básicamente en torno a si el nivel pro-paja se comería a la premisa de terror de emociones y convicciones truculentas, pero el primer capítulo se instala bien para tantear que existe preocupación en ese ámbito. Además el episodio se hace corto y deja pidiendo más de su dinámica. Obviamente cabe recalcar que aquí no tienen que esperar una obra de arte, pero el ritmo, las secuencias de acción y el modo en que se introducen a los personajes, no desentona. En síntesis, no hay que buscarle la quinta pata al sentido de las acciones, pues Highschool of the Dead reconoce su objetivo y juega bien en su propuesta de tetas, sangre, emociones y muertes.

Ficha Técnica:

  • Título: Highschool of the Dead
  • Animación: Madhouse
  • Dirección: Tetsuro Araki (Death Note)
  • Guión: Yousuke Kuroda (Love Hina, Excel Saga)
  • Diseño de personajes: Masayoshi Tanaka (Chobits, Eureka Seven, Toradora!)
  • Director artístico: Ayu Kawamoto (Durarara!!, Fullmetal Alchemist)
  • Director de fotografía: Kazuhiro Yamada (Trapeze, Samurai Champloo)
  • Tipo: Serie TV
  • Año: 2010
  • Episodios: 12

24 pensamientos

  1. la principal razon de las tetas y calzones es que los autores del manga son hermanso y su especialidad eran los hentai… eso explica mucho =)

  2. la vi y me gusto, es bastante fiel al manga, y este ultimo es la caga, ah y las tetas, zombies y el gordito metralleta rulean!

  3. Dato curioso: El gordito Hirano está basado en Kohta Hirano, el autor de Hellsing xDDD

  4. Interesante, por decir lo menos.

    Señor Zato, le tengo una pregunta: acabo de leer por ahí que se planea una animación de Pokémon basada en el manga «Pokémon Special», que según el mismo Satoshi Tajiri es la obra que mejor refleja el mundo al que nos quiere llevar con los juegos. ¿Podría investigar sobre el caso?

  5. La parte que me gusto mas es
    «spoiler on»

    Cuando van corriendo dos amigas de la mano (no son protagonistas) y se dicen entre ellas algo así «mientras estemos las 2 juntas podremos salir de esta, claro por que somos las mejores amigas» y justo en ese momento una es atrapada por un zombi y la otra le dice algo como «cagaste y suéltame la mano» sumando una gran patada en la cara…… esa escena saco 10 para mi

    «Spoiler off»

    saludos

    1. si xDD esa escena estuvo genial pero un poco cruel pobre de la amiga que la atraparon luego por mala a la otra se la comen xDDD

      bueno esta serie es buenisima !!!!!!!!!!!

  6. buena y entretenida serie (por lo menos el primer capítulo) aunque similar a lo que pasa en muchos animes que hay: los personajes son taaaaan malos actores

  7. Acabo de terminar de ver el primer capitulo y concuerdo de la misma manera con la reseña, este primer capitulo no decepciona y a la espera de mas, poco a poco es el despertar de los no muertos en el medio que tanto nos atrapa.

  8. Zato Saludosss!!! tiempo sin leer SDM…sabes hace poco terminé de ver una serie llamada Arakawa Under The Bridge, no sé si la has mencionado pero te la recomiendo, esta demasiado fumada y loca!!! pero da guiños bien interesantes que te dejan pensando mucho, risas garantizadas….abrazo desde Panamá!!

  9. Interesante, aunque si la llego a ver dudo que sea porel contenido de la historia, ja!

  10. Yo la encontre espectacular, el episodio dura 24 minutos y ni los senti, fue demasiado corto, a mi la escena que encontre genial fue SPOILER ON el casi final del episodio cuando Rei Abraza a Takeshi y la toma se abre mientras loz zombies golpean la barrera, la ciudad se quema y las hordas en el primer piso arrasan, se me vino a la cabeza 28 Days later y Dawn Of The Dead de una SPOILER OFF al menos yo, le seguiré la pista este semestre sin dudarlo.

  11. ya era hora, sigo el manga y esta serie me parece espectacular, espero que capcom haga un resident evil donde podamos ver movimientos de tetas y bragas de este tipo… joda no los merecemos… XD

  12. Buenisima serie !!!!!!!!!!!
    mm nose que tiene saya pero me gusta xDD
    estuvo genial la escena en que estuvieron por matarla pero justo logro partirle la cabeza al fuck zombie xD
    la pobre termino estallando emocionalmente en un mar de lagrimas ¬¬
    no puedo esperar el tercer episodio >.<

  13. que mierda mas grande….no tengo nada contra el anime, pero esto es mas de lo mismo.

Los comentarios están cerrados.