Los traspasos de los videojuegos a la pantalla grande siguen la senda del fracaso. Hasta el momento, ninguna película ha logrado la aceptación general. Por el contrario, es más habitual el desprecio del público general y el total odio de los fans de cada material adaptado. Pero con las historias de los juegos de las nuevas generaciones, todavía existe esperanza para que en algún momento alguien logre darle el palo al gato y presente una adaptación de videojuegos como la gente. Con eso en cuenta, en esta ocasión surgen un rumor en torno a la pospuesta adaptación de Bioshock, quizás uno de los materiales más prometedores en el traspaso al cine, que explicaría por qué el estado del proyecto sigue estancando.

Tras darse a conocer el problema presupuestario que dio pie a la versión dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (28 Días Después), en esta ocasión surge que la supuesta verdadera causa de que el proyecto esté estancado es la visión de Universal Pictures ya que tendrían entre ceja y ceja que una versión categoría R no sería lo suficientemente auspiciosa en términos económicos y de ahí que su intención ahora es lograr que la película avance al terreno PG-13.

https://i0.wp.com/a.fsdn.com/gc/wp-content/uploads/2007/08/little-sister.jpg

¿El problema?, el productor Gore Verbinski expresó en julio pasado que la película debía ser R, “una categoría R dura”. En ese escenario el problema mayor serían el factor Little Sisters, personajes infantiles que, por medio de lindas jeringas,  succionan fluidos de los muertos para traspasarlos a babosas marinas en su interior. A ello se suma el factor de los Big Daddys que, en resumen, tienen un tratamiento poco ortodoxo con ellas. Elementos que difícilmente podría pasar la barrera del sistema de calificación cinematográfico.

Así, esa es la interrogante actual en el proyecto: ya que todo indica que en Universal no están dispuestos a soltar un gran presupuesto para una adaptación fiel más arriesgada.

8 thoughts

  1. Pues si que suena a un posible gran fracaso.

    Por otro lado nunca ha entendido esa pinche mala costumbre de las productoras al cambiar las ideas plateadas en los juegos.

    Las cambian dizque “para atraer a publico fuera del que ya tienen enganchado” y ni lo atraen y decepcionan a los que querian ver la historia casi calcada en la pantalla grande (si, yo también odio las peliculas de Street figher live-action por ser unas mierdas).

    Total, que ha de ser padre ser EUA, puedes convertir millones de dolares en caca y aun así sentirte orgullos como para volver a hacerlo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez.

  2. Totalmente de acuerdo, Viento Errante. Por esa maña de descafeinar los traspasos decepcionan a los fans y no atrapan al público promedio. Por eso es que esas películas suelen ser epic fails.
    No soy mucho de videojuegos, pero éste y Arkham Asylum me parecen harto interesantes, no sólo conceptual sino visualmente. Yo sí querría que hicieran una película Ultra R…

  3. Me acuerdo cuando anunciaron que harían la pelicula de DOOM, puta que me emocione.. pero fui al cine a puro perder plata, como chucha no respetan los argumentos originales los weones de “jolygud”.

    Para mi que aca va a pasar lo mismo…

    Tengo muy mala espina…

  4. La misma historia de siempre, no? Igual pienso yo que ingeniándose el director por más que no lleve Una categoría “R” Dura, puede ingeniarse para el darle el toque oscuro y hasta terrorífico de la saga.. Bioshock es mi videojuego favorito.. por favor, no la hagan pedazos..

  5. hay adaptaciones igual buenas… Mortal Kombat, Silent Hill…
    pero lo que es Resident Evil, Street Fighter The Legend of Chin LI y Super Mario Bros… me gustaria ir a la casa de los weones y meterles los juegos por el poto, y esa es la principal razon por la cual Konami canselo Metal Gear, todo por que a critica/ventas no le gusto la primera Silent Hill y quisieron hacerla mas “comercial” cambiando todo el guion de la 2ª parte…

  6. I’m really impressed along with your writing skills and also with the layout in your weblog. Is that this a paid topic or did you modify it your self? Either way stay up the nice quality writing, it’s rare to see a nice weblog
    like this one today..

Los comentarios están cerrados.