Cuando se supo que la adaptación de ‘Bioshock’ a la pantalla grande bajo la dirección de Gore Verbinski tenía un problema para lograr su traspaso al cine debido a la categoría R planificada por sus realizadores, rápidamente quedó claro que la visión de Universal Pictures ahogaría la idea tal como sucedió con el proyecto de En Las Montañas de la Locura de Guillermo del Toro o La Torre Oscura de Ron Howard. Y dicho y hecho, pues en 2011 el director de Piratas en el Caribe confirmó que abandonó el proyecto debido a que no encontró a nadie que estuviese dispuesto a apoyarlo en su intención de hacer la realización con un tono más adulto, lo que posibilitó en los meses posteriores la llegada del español Juan Carlos Fresnadillo. De ahí en más, todo siguió estancado.

Sin embargo ahora Eurogamer reportó que el creador de la saga de videojuegos, Kevin Levine, reconoció que el proyecto se fue al carajo en medio del estreno de Watchmen, ya que en Universal Pictures vieron como una película categoría R no podría llenar sus bolsillos así como así: el estudio ofreció hacer una más amplia por 200 millones verdes o concretar una categoría R de 80 millones. A la larga, y tras la salida de Verbinski ante la negativa de tomar una de las dos rutas, Levina explica que fue él mismo quien puso el último clavo del ataúd.

Trajeron a otro director y simplemente vi que no calzaba, y 2K es una de esas compañías que pone un montón de confianza creativa en la gente, por lo que me dijeron que si quería matar el proyecto, lo matara. Y lo maté“, afirmó.

Levine también dijo que no tenía la necesidad de comprometerse, pese a que trabajaron por bastante tiempo en el proyecto, pero primó a la larga algo más importante: “el mundo existía y no quería ver que fuese hecho de una forma que no fuese la correcta. Puede que se concrete algún día, quien sabe, pero tiene que ser la combinación correcta de personas“.

¿Creen que fue lo correcto matar la adaptación de Bioshock o les habría gustado ver una película fuese como fuese?

14 thoughts

  1. que buena noticia que se quede en el mundo de los juegos , le experiencia de los videojuegos en el cine es lamentable , la mayoria de las adaptaciones de juegos son una
    mierda.
    en fin fue lo mejor para bioshock

  2. Realmente me parece fantástico que no la hagan…
    Además para ver “adaptaciones” simplemente por hacerlas hay muchas… Solo espero que se pueda concretar DeusEx dignamente…

  3. En mi opinión Bioshock es un gran juego, pero indudablemente hay mejores opciones para llevar a la pantalla grande…

  4. Asi esta mejor, Bioshock se disfruta mas en una consola que en el cine y mas si caen en manos de inexpertos como Paul WC Anderson, Brett Ratner, Uwe Boll y el que hace poco hizo Silent Hill 2 o sea mejor que ahi se quede en intento porque hasta ahora no hay una serie de peliculas basadas en videojuegos que la mayoria este de acuerdo en que han sido llevados a cine con buenos resultados.

  5. Bioshock funciona por sí solo, es un universo complejo poseedor de una trama peculiar que fácilmente le pone la pata encima a cualquier película que depende de las explosiones y la acción. ¿Qué habrían logrado con la película? Destrozar una gran obra por el mero afán de hacerla comercial y más cercana al público. Bien hecho Kevin.

  6. En Santiago a mil ya tuvimos la adapatación con la pequeña gigante y don escafandra…calificación todo espectador.

  7. Le aplaudo el tener los pantalones de mandar al carajo a universal y sus ejecutivos con sus “propuestas” para llenarse los bolsillos con versiones light’s que terminan siendo un asco.

    Lo mismo debio hacer max brooks con su WWZ…

  8. eso si es tener las cosas claras!!… si tan solo hubiesen hecho lo mismo con resident evil antes de que se prostituyera de esa manera, pero bueh

  9. mientras los estudios sigan con la mariconada de PG13 para publicos amantes de la explosiones, la cabritas y tramas de mierda mejor que estos proyectos no queden en nada antes de terminar Uwebolleados

Los comentarios están cerrados.