Luego de los problemas de presupuesto alejasen a Gore Verbinski de la adaptación para la pantalla grande de Bioshock, el proyecto lo dejó en el puesto de productor para dar paso al español Juan Carlos Fresnadillo, de 28 semanas después, en el puesto de director. Desde ese momento, poco y nada se sabía del estado del proyecto salvo que Fresnadillo ya tenía agendada su participación en otra película, lo que ponía en duda qué tan cercano estaba el vamos a la adaptación del popular videojuego. Pero ahora Verbinski conversó con IGN, dando a conocer el estado de la producción:

“Estamos trabajando para intentar hacerla. El problema con BioShock era que es una película categoría R, bajo el agua y de horror. Es realmente una película R muy costosa de hacer. Por eso estamos intentando buscar un camino para sacarla adelante con Juan Carlos [Fresnadillo] para lograr achicar el presupuesto y aún así mantenerse fiel a la aduencia central. ¿Sabes?, la cosa es que debe ser R, una categoría R dura”.

Bien sabemos cómo han sido los resultados de las adaptaciones a la pantalla grande, pero la señal interesante aquí es que al tener menos presupuesto se necesita que exista un poco más de ingenio para concretar la versión para la pantalla grande. Y este tipo de películas necesitan mucho más una buena idea que todo el presupuesto del mundo para derrochar, pues eso quedó claro con Prince of Persia. ¿Lo de la categoría R? ¡Bienvenido sea!

9 thoughts

  1. Me encanta lo de Categoria “R” El juego en sí es como una divertida película de horror y suspenso con una NARRATIVA e HISTORIA excelentes.. Ojalá la hagan bien. Es mi juego preferido ever.

  2. Para dar vida al Big Daddy tendrian que utilizar un enorme animatronix de aspecto siniestro y aterrador.

    Imaginaos un enorme hombre de ojalata con tendencias homicidas…

  3. Sin duda va a ser un proyecto interesante y de la mano de fresnadillo puede salir un peliculon

  4. si la van haser de categoria R les va a salir un fracaso de taquilla perderian mucho dinero

    1. Por ese tipo de pensamiento es que han arruinado un montón de películas al descafeinarlas.

  5. Hubo varias peliculas Rated “R” y tuvieron éxito. Si bien es cierto que recaudan menos porque sólo lo puede ver público adulto (me parece, jaja como si en estas partes del mundo se respetara eso XD) igual le puede ir bien en taquilla y está bien hecha y resulta atractiva con la promoción adecuada.

Los comentarios están cerrados.