Hace años anda dando vuelta el proyecto de adaptación de Fables, el comic hit de Vertigo escrito por Bill Willingham. Ya sea en serie para la cadena ABC, que nunca se concretó, o  una película de gran envergadura. Ahora de acuerdo a Pajiba (vía /Film), el director David Yates (de las últimas Harry Potter) está en conversaciones con Warner Bros. para llevar a cabo una adaptación a la pantalla grande de esta historia que nos presenta cómo los personajes de los cuentos de hadas deben vivir sus vidas eternas en Nueva York, tras ser expulsados de sus hogares por un misterioso adversario. Con Blanca Nieves, el Lobo Feroz y compañía, la historia es muy atractiva y una lectura totalmente recomendable. Además en términos visuales, y de historia, sería un excelente material para cualquier tipo de traspaso.

Les recuerdo que no hace mucho se había dado a conocer que Yates es uno de los nombres que merodea la película de El Hobbit, pero eso está en veremos. A diferencia de su relación con el estudio, que tras las películas del mago de Hogwarts está más fuerte que nunca y probablemente le seguirán entregando proyectos a destajo.  En cuanto a la adaptación que merodea a este comic, en octubre del año pasado se dio a conocer que la serie de televisión estaba estancada y no había mayor movimiento. Dicha situación da cierto pie para que ahora quieran sacar adelante el proyecto para la pantalla grande. Claro que a grandes rasgos los fanáticos creen que siempre será mejor una adaptación para la televisión.

7 pensamientos

  1. INCREIBLE.

    igual yates la ha hecho bien con harry potter (dentro de lo q es), pero me gustaría ver un pool de otros directores… así como pa regodearse digo yo

    1. En cierto modo, pero el enfoque es mucho más serio y adulto, sin burro payaso.
      El cómic es ultra-recomendable, de lo mejor que hay en el sello DC Vertigo. La premisa es que los personajes que pueden adoptar aspecto humano viven en un condominio en New York: Blanca Nieves, El Lobo Malo (Big Bad Wolf, o Bigby…) Frau Totenkinder (la bruja de Hansel y Gretel), Boy Blue, La Bella y la Bestia, Barba Azul y otros.
      Los animales que no pueden adoptar aspecto humano, viven en una granja rural al norte de New York: Baloo, Los Tres Cochinitos, Bageera, Shere-Khan, los Guardianes alados, los Osos de Ricitos de Oro y muchos más.
      Un día de tantos, resulta que Red Rose (hermana de Blanca Nieves) ha sido brutalmente asesinada, y El Lobo Malo debe iniciar una investigación detectivesca, muy noir.
      O sea, muy distinto a Shreck…

Los comentarios están cerrados.