Esta es quizás la más importante noticia del año cinematográfico. Sí, porque Steven Spielberg y Peter Jackson, dos de los cineastas más importantes de la industria,  se unirán para crear una serie de películas basadas en las aventuras de Tintin, el personaje creado por Georges Remi, alias “Herge”.

Dreamworks han seleccionado tres historias de la serie de libros de Tintin para desarrollarlas usando toda la tecnología digital actual para recrearlas. La idea, de acuerdo a Spielberg, en todo caso es usar la tecnología para traer a la vida la historia de Tintín de una manera no tradicional, por que de otra forma “no haría honor al look distintivo del mundo y los personajes que Herge creó”.

Peter Jackson agrega que: “desde nuestras primeras conversaciones, Steven y yo estuvimos intrigados acerca del potencial de desarrollar la técnica de captura de movimiento – la misma usada para dar vida a Gollum en el Señor de los Anillos – para aplicarla a la actuación de actores para crear versiones computacionales de todos los personajes”.

Así, nos informan que desde hace casi un año los artistas de Weta han testeado la idea de crear versiones reales de Tintín, el Capitán Haddock, el Profesor Calculus y muchos otros, replicándolos ya no como cómics, ni en 3d estilo Pixar, sino hacerlos “foto-realistas”. Es decir, usando tan sólo la captura de movimiento de los actores mientras los computadores “generan cada poro, cada pelo individual, para lucir exactamente cómo gente real o, mejor dicho, gente real de Hergé“.

Por último, la ambientación será en el período de tiempo en el cual los libros están ambientados. De seguro veremos nazis, locomotoras, caballos y toda la aventura sin igual de Tintin.

No es menor tampoco que “Las Aventuras de Tintín” han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación en 1929. De este modo, las crónicas de este joven reportero nos llevaran a quizás un proyecto que, a todas luces, vende por todos lados.

Así que afírmense, si esto se escucha tan genial, no podemos esperar más que una gran saga espectacular.

MALinks

Anuncios