El próximo 16 de julio saldrá a la venta la edición extendida y categoría R de Batman v. Superman: Dawn of Justice, incluyendo 30 minutos de material adicional a lo ya visto en cines.

Aunque está por verse si habrá una mejor cohesión narrativa al agregar nuevas escenas, al menos sí podemos tener claro que habrá respuestas sobre elementos que quedaron en el aire.

Por ejemplo, a propósito del anuncio sobre el Blu-Ray, en Warner Bros. lanzaron una de las escenas eliminadas. El protagonista es ni más ni menos que el Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg, quien en la película tiene acceso al extenso conocimiento sobre el universo que está al interior de la nave del General Zod.

Uno de esos elementos es la existencia de Darkseid quien, según la última escena de Luthor, ahora habría puesto la mira sobre La Tierra.

La siguiente secuencia da cuenta de esa idea, presentando a un Lex Luthor quien toma contacto con un elemento extraterrestre. Mientras militares ingresan a la nave, vemos a Lex interactuando con una especie de estatua, que está cargando lo que está siendo considerado como tres Cajas Madre.

Según lo que podemos deducir, es en este punto en que Luthor accede al conocimiento de que algo grande “ya viene”. Además, también dichos militares probablemente serán convertidos en papilla por los mecanismos de defensa de la nave kriptoniana.

49 pensamientos

  1. Al margen de esta escena, quedo claro que era Darkseid, quien controla a Lex, no olvides su monólogo final…

    1. Es que lo que vemos en la escena no es tal cual el personaje, es más como una representación de algo que pasó, como cuando Jor-El le muestra a Superman la historia de su mundo en Man Of Steel, de ese mismo modo.

  2. ese ser es Steppenwolf, un miembro de la élite de Darkseid y también es parte de “Los Nuevos Dioses.”

    1. Hasta en las escenas eliminadas siguen generando preguntas y preguntas la wea confusa… Nos estarán agarrando pal webeo??

  3. Interesante, de las pocas dudas que me dejo la pelicula, ese estraño objeto en posesion del Dr Stone y no se si esta relacionado con esto…

    1. Si el personaje que aparece aca es quien pensamos que es, estan estrechamente relacionados. y tiene que ver con el reto que debiera afrontar la Liga de la Justicia en su pelicula

    2. la pelicula tiene escenas desaprovechadas, el guion no es tan malo como la edicion y musicalizacion, si huviera tenido algo de la dinamica de winter soldier, y menos solemnidad huviera pegado mejor con todos.

  4. Tiene más sentido esta escena dentro de la peli que se une con el final con Lex “Zuckerberg” Luthor avisando que la campana ya sonó…se entiende que Darkseid ya viene, que el resto de las escenas con poco y nada de aporte.

  5. espero que otra escena eliminada conecte el sueño de bruce..pq asi daria mas sentido a los baches que quedaron..

    aun asi me encanto BvS

  6. –SPOILERS–

    El holograma/fantasma, el traje a la medida, la tecnología para crear a Doomsday, la kriptonita para vencerlo y ahora Darkseid mostrándose a Lex… todo sale de las naves kriptonianas. ¿Qué sigue? ¿Las caja madre de Cyborg venían también en la nave?¿El anillo de Hal guardado en un contenedor?
    La salida fácil en todo su esplendor.

    1. Claro, la salida fácil como cuando Tony Stark podía manejar las armaduras a distancia pero para meterse en la casa del terrorista más buscado, usa utensilios de Wall Mart….

    2. No olvides que al parecer, la única manera de matar un kriptoniano es rompiendole el cuello, de otra manera no mueren, aún les atravieses con una lanza de kriptonita….

  7. El fin de semana fui con mi señora a ver la película. Nos gustó, aunque debo decir que a mi me gustó mucho más. La encontré notable… Lo que no comprendo es por qué hacen esta estupidez de presentar la película por partes. Sé que es todo un negocio y quieren ganar dinero, pero mostrar una película en el cine y después unos pedacitos extra comprando el Blue-Ray me parece un insulto.

    Ahora a esperar que salga el algún sitio copiada de Blue-Ray para dercargarla y ver eso que no pude apreciar después de pagar las entradas en el cine.

    1. Por razones comerciales.

      Una película de 3 horas afectaría muchas variables económicas.

      No lo hacen por joder, sino que han estudiado el formato que les rinda mejor económicamente en las salas… Pero claro, donde la peli tiene tanto que contar, sobran 30 o más minutos de metraje y les sirve como gancho para la venta Blu-ray o DVDs.

    2. La justificación es que la película no pierde sentido sin estas escenas. El negocio de las versiones extendidas es dar aún más material a los fans. Snyder lo tiene claro tras lo que hicieron con los lanzamientos de Watchmen

  8. No den por hecho que sea Steppenwolf.

    También podría ser Mantis

    Quizás Yuga Khan, el padre de Darkseid.

    O, simplemente, algo nuevo.

    Yo no me la jugaría a creer que sí o sí es un personaje de los Nuevos Dioses que ya conocemos.

    1. Probablemente ni lleguen a mencionar el nombre en la película. Solo llegar y hacer destrucción. Aunque ciertamente sí lo veo inspirado en Steppenwolf o Yuga Khan.
      Aunque creo que podrìa ser Steppenwolf porque él lidera una guerra en nombre de Darkseid. ¿Probablemente el enemigo sea Steppenwolf en Justice League 1 y Darkseid quede para Justice League 2?

  9. esto tambien tiene sentido el por que Lex esta repitiendo el sonido de “Ding Ding Ding” en el final, Las Motherboxes hacen este sonido cuando se esta comunicando informacion si es que no me equivoco.

  10. Interesante pero he leido algunos comics, tal vez los mas famisos. Y no se que son las cajas madres.

  11. Se acuerdan que en MoS Jor-El le cuenta a Clark su historia y la nave hace una recreacion fisica con las bolitas locas de la historia que cuenta Jor-El?

    Tal vez eso es una recreacion que hace la libreria de la nave sobre Darkseid, los nuevos dioses y Akopolis.

    1. Exacto, es la IA de la nave contándole acerca de los nuevos dioses y las cajas madres, la historia, en qué están, qué van a hacer y cómo funciona su tecnología. El personaje puede ser Steppenwolf o simplemente un nuevo dios genérico. Ahora, tomando en cuenta que esa nave tiene 20 mil años, también podría ser una recreación del padre de Darkseid, a menos que Darkseid sea más viejo aún. Cuando son interrumpidos por los soldados, las bolitas se desarman.

  12. Quizás Lex tenga conocimiento de un glorioso futuro en el mundo post apocaliptico que también a visto Bruce, y eso haga que reciba a Darkseid con los brazos abiertos:

    Puede que Darkseid este manipulando a algunos personajes claves mediante visiones, para que así de alguna forma hagan su voluntad.

    1. Exacto, Darkseid es de los que gusta manipular y algunas veces utiliza a sus peones, y si pareciera que busca sacar de la “ecuacion” al super, pero obvio, no nos van a aventar todo quizas por eso eliminaron esta escena, hasta que llege la justice league

  13. Esta más que claro que es algo que tenga que ver con Darkseid pero en cuanto lo vi sin fijarme en motherbox, lo primero que pensé fue en Brainiac x la tecnología y el androide de la nave que tenía cerca… MMMM veamos que pasa

Los comentarios están cerrados.