Desde que apareció la primera foto oficial de Jared Leto caracterizado de The Joker, los comentarios se han multiplicado en la red. Tanto a favor como en contra, especialmente por el exceso que representan los tatuajes.

Claro, lo primero que a uno se le pasa por la cabeza es que es la versión definitiva de la apariencia de Leto, de cara a lo que será su participación en la película de The Suicide Squad.

Pero, ¿Es realmente esa la apariencia del personaje para la película?

Por ahora no tenemos idea, pero lo que sí sabemos es que:

  1. Según los reportes previos, en la película The Joker está encarcelado durante gran parte de la película en la penitenciaria de Belle Reve. Es decir, salvo en flashbacks, es probable que durante gran parte de la película salga caracterizado con un traje de presidario. Estará confinado al estilo Lecter.
  2. La foto aquella con los tatuajes surgió a través de un tweet enviado por el director David Ayer, en el marco de la conmemoración de los 75 años desde la creación del personaje.
  3. Supuestas capturas desde la pantalla del celular de Jared Leto nos han presentado imágenes como las siguientes:

joker leto

joker-2

Quizás esas últimas fotos son meras pruebas de diseño. Quizás la propia imagen con los tatuajes es una prueba o un chiche hecho especialmente para conmemorar el aniversario de la creación del clásico villano de Batman. De ahí esos tatuajes.

Quizás, muchos quizás.

Lo único claro hasta ahora es que todavía no hemos visto cómo será la apariencia definitiva del Joker en la película de The Suicide Squad. Eso solo lo sabremos una vez que nos presenten algo desde el set.

Pero no les miento, realmente espero que esos de los tatuajes fuesen solo algo conmemorativo.

43 pensamientos

  1. quiero entender, cual es el drama con los tatuajes? afecta contra lo que es personaje?, por que?

    1. El hecho mismo de tener tatuajes no afecta en nada, de hecho podría aportar. Lo que a mi personalmente me parece es que los tatuajes que aparecían en la foto no enriquecían nada al personaje, de hecho, todos y cada uno eran totalmente redundantes con respecto a la figura del Joker. Pero es una opinión personal.
      Eso tampoco significa que si los tatuajes serán parte de la versión final vaya a disminuir la interpretacióin del actor, así que tampoco es un drama.

    2. no es que tenga tatuajes el problema (en los comics ya ha tenido), el problema es que no estan bien logrados… “hahaha”, “damaged” en la frente, parecen mas los tatuajes de un pendejito emo que se las da de rebelde que los tatuajes de un genio criminal psicopata

    3. Exacto, es como si el vocalista de 20 seconds to mars quisiera ser el joker…oh wait…..

    4. Topo, el chiste te salió casi perfecto. Es 30 seconds to mars. Igual buena! Me reí caleta xD

    5. De afectar no afecta, menos hoy por hoy en que hay una antorcha humana de los 4 fantásticos negro, cuando el personaje siempre ha sido blanco, rubio y de ojos azules. Si lo que importa es la escencia del personaje, pues ni el color de la piel ni los tatuajes debiesen afectar, aunque lo único que falta es que Superman tenga rasgos latinos o Batman sea japonés, total mientras no cambien su escencia….
      Personalmente no me parece, es como si la bandera chilena de repente cambiara el rojo por el verde, simplemente no es como se creó, pero bueno, es sólo mi opinión.

    6. Créeme, me gustaría que fuera verde en vez de rojo. Se vería mejor. Con rojo se ve demasiado idéntica a la bandera de Texas.

    7. el problema que yo tengo con los tatuajes es que son demasiado “gráficos” en relación al comic por ejemplo los “ha ha ha….” son copias al calco de una viñeta de la broma asesina.

    8. La pregunta es en qué aportarían los tatuajes al Joker.

      Que imbecil seria tan valiente como para ponerle una aguja encima a un demente asesino como el Guasón?

      Por qué el payaso querría rayarse la piel?

  2. Los tatuajes de la foto son tan autorreferentes que ojalá sean solo parte de la imagen publicitaria. ¿Un tatuaje de una sonrisa, de unos “HAHAHAHAHA” y una “J” en la cara? Es como si el Joker de Leto fuese un adolescente que es fanático del Joker de Ledger y trató de imitarlo (con una mentalidad bastante ingenua acerca de lo que él considera “cool”). Más que un personaje con identidad propia parece alguien que está copiando algo preexistente, y sin mucho éxito.

  3. Ojalá que no sea la apariencia definitiva por que es una bosta lo mostrado como “oficial”. DC/Warner estan haciendo estudios de mercado sobre la marcha y lo único que logran es parecer desesperados por aprobación… Los dientes metálicos y los tatuajes de caricatura son lo primero que debe salir de ese “concepto”.

  4. La verdad, aquí hay algo que ya se vio en otras películas, lo que mas importa es la recepción del personaje, es lo que el estudio busca, simpatía por el publico, Ledger dejo un gran par de zapatos para llenar (cuack) con su interpretación del personaje y ahora el estudio esta seriamente interesado en que el publico forme parte de la construcción del personaje, obviamente lo que vemos en el tweet es la aproximación que el director quiere tomar, pero el publico y sus criticas a esta imagen van a ayudar a la construcción del personaje.
    Personalmente me da igual lo de los tatuajes, pero lo que si me gusta mucho es la aproximación al personaje, un tipo completamente loco en todo el espectro de la palabra, esa locura que asusta por si misma.
    Ledger / Nolan nos dejaron un Joker anarquista, un tipo increíblemente inteligente casi mas cercano a Lex Lutor que al Joker, un tipo con un nivel de claridad sobre la manipulación tal que diezmó a una ciudad con su intelecto y planificaciones a gran escala.
    Espero que Leto no presente un Joker demente, uno que chorree locura en cada gesto y palabra, si lo del celular es real es fantástico a mi ver. XD

  5. A mi los tatuajes no me molestan, creo que le dan mas personalidad. Solo el de “Damaged” me desagrada.
    De los dientes de metal, surgió la teoría de que tal vez Batman en sus encuentros pasados le rompio todos los dientes. Lo cual me agrada.
    Además este Joker me da la impresión que puede soportar una pelea a puño limpio con Batman.

    1. No parecen dientes tipo “repuesto”, parecen más amalgamas para tapar una pésima salud dental xD

  6. A mi no me molestan los tatuajes salvo el que tiene enla frente. “Damaged” es de pendejo emo, fuera de personaje. Los demas aunque sean redundantes caen en linea y facilmente se pueden ignorar con ropa encima xD

    1. Ojo que ya se confirmo q ben affleck esta grabando sus escenas en Canadá para suiside squad

  7. Imagino esa imagen era para ver la reaccion del publico y como he visto en la net, en su mayoría la han ridiculizado, porque seamos honestos, si te presentan esa imagen sin decirte que es el joker y sin analizar los tattoos ni el guante ni nada, solo una primera impresion rápida, alguien de verdad diria “es el joker”?

  8. Igual los tatuajes dudo mucho que este sin camisa todo el tiempo, su atuendo lo cubrirá todo así que no importa

  9. Jared Leto, visualmente como sea los dara un Joker epico, es uno de los mejores actores de nuestra generacion, aclamado por la critica desde sus comienzos, aun visualmente los estan guardando muchas cosas del joker y esta bien se estrena el proximo año, pero con el look que sea, sera una actuacion soberbia, existen actores como Leto que los aseguran ciertas cosas, como buenas actuaciones siempre.

    PD: SE Acaban de filtrar fotografias Ben Affleck (Batman) en el set de SUICIDE SQUAD.

    1. Es como Ridley Scott… uno de los mejores directores de más de una generación… épico… aclamado… soberbio… y todo lo demás… hasta que perpetra cosas como Prometheus.

      Ahora… no hay que ser tan ñoños. Todo lo que dices tal vez asegure una actuación soberbia de Leto… pero eso no es sinónimo de un soberbio Joker. Si lo mostrado hasta ahora es lo definitivo… VISUALMENTE (solo visualmente) ya comienzan los problemas.

    2. JAJAJJAJAA, la verdad topociego con este comentario te has convertido en mi nuevo ídolo!!!!!

  10. Tan solo el tatuaje de la lagrimita y ese “damaged” me causan grima, todos los demás, aunque algo infantiles, me parecen geniales, incluso esos dientes y la sonrisa histérica que se alcanza a distinguir en el dorso de la mano izquierda.

  11. No me molesta… me agrada que se quiera desmarcar de lo hecho anteriormente. Pero la verdad es que lo visual no define nada. Habrá que ver si resulta en la película. El resto es cacareo ñoño de más.

  12. Para todas aquellas personas q aun sueñan con el Joker de Ledger, pues si, estiro la pata, colgó los guayos! Y aunque ese joker fue un JOKER!! , personalmente creo q al menos en imagen y espero q en rudeza, violencia, crueldad y locura infinita, el de Leto va a estar mas cerca del payaso de los comics, es decir al ORIGINAL! Un desquiciado , importaculismo y hasta enfermo psicópata, tal vez mucho mas cerca de ” una muerte en la familia” algo q elevara un poco el pg13 gringo!!!! Buen día Amigos 💤

  13. Leí por ahí que los tatoo estan puestos digitalmente. Bueno la antorchá humana es negro y no es un chiste.

  14. Nadie ha hecho el trabajo de mirar la imagen del Joker en el contexto de este nuevo DCU en el cine.

    1- The Joker lleva AÑOS preso, en Belle Reeve (No Arkham) por lo tanto es mas que plausible que en una penitenciaria y rodeado de criminales y pandilleros, el tipo se haya tatuado (PRACTICA ULTRA COMÚN EN LAS CÁRCELES DE TODO EL MUNDO, SOBRE TODO EN USA)

    2- Porque tiene los dientes así? porque este Joker ya se enfrento a Batman, seguramente mas de una vez. Si pretenden creer que los dientes de este tipo quedaran igual y en buen estado después de comerse unos combos de Batman, están todos locos.

    Este Joker es completamente distinto a todos los que hemos visto en el cine (Nicholson solo era un ganster, Ledger era un anarquista) por primera vez veremos un Joker “viejo”, encarcelado y muy seguramente completamente loco (Algo que los otros dos Joker anteriores no tenían)

    Bajo este nuevo contexto que WB nos quiere presentar, este Joker me parece mas que bien. (Ademas bien poco importan los tatuajes, a menos que realmente crean que el tipo va a salir toda la película sin camisa… la mayor parte estará vestido de recluso y muy seguramente en algún punto lo veremos con su clásico traje morado)

    Al menos este es el único Joker que la primera impresión que da, es que es capaz de descuartizar a alguien solo por diversión. el Joker de Nicholson no daba ni de lejos esa impresión, y el de Ledger tampoco.

    1. No creo que se vea un joker mas loco. Quizas si sera mas radical, pero creo que sera mas calmado…yo creo que mostraran a un joker mas inteligente (como dices tu, xq esta “mas viejo”) y que quizas ya esta acostumbrado a estar en la carcel y que trama como escaparse…o quizas mas que escaparse, hacerle la vida imposible a batman.

  15. me encanta esta apariencia. Lo otro me alegro que no tenga prótesis en la cara, así podrá hacer una buena interpretación del personaje y se podrán apreciar bien sus gestos. Lo de los tatuajes, no creo que afecte en nada al personaje. Lo de las prótesis en sus dientes ( que creo que lo son) se ven bien, porque así da a entender que batman le ha sacado la chucha. Y lo de estar encerrado toda la movie como lecter, también es atractivo. Espero ver el flashback cuando mata al robin: SIN CENSURA!!!

Los comentarios están cerrados.