La respuesta a la interrogante que marca el título de esta entrada es una sola: no.

El Reed Richards que interpretará Miles Teller en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos dirigido por Josh Trank mantendrá su característica elástica. Será a grandes rasgos el Sr. Fantástico, claro que un poco más inseguro, con la misión de cortar la “maldición” que representan las nuevas habilidades que adquirirán durante la película. O eso es lo que hasta ahora sabemos sobre el reinicio.

La pregunta en todo caso surgió este lunes, a partir de información que apareció en el sitio oficial de la película.

reed-richards-powers-700x308

Reed Richards es un prodigio científico que ha explorado tranquilamente, después de la escuela, los misterios más profundos del universo en su garage. Tras ser transformado por uno de sus experimentos, puede deformar el espacio que le rodea, haciendo parecer que estira su cuerpo en formas imposibles y hasta longitudes increíbles“.

Esa “deformación del espacio” despertó las alarmas.

Pero el productor Simon Kinberg habló con HitFix al respecto, explicando que los poderes siguen siendo los mismos, no obstante en la película intentarán darle una explicación “pseudo-científica” a las habilidades de Richards. “Lo que hicimos fue tratar de explicar su poder con una especie de explicación científica, pero como sabemos, la mayoría de sus habilidades desafían lo que sabemos sobre la física“, explicó.

Pero el resultado de eso es que el personaje se estira en la película. Ese es su poder, esa es la explicación simple“, recalcó.

Así es que al final, es solo una descripción sobre una idea para justificar que Reed Richard posea la habilidad que tiene. De acuerdo al productor, no sabe desde donde salió esa descripción en el sitio oficial, pero reconoce que en las películas surgen muchos materiales como ese y no todos provienen de “la misma fuente”.

Pero, de todas formas, Kinberg nos recuerda que ya hemos visto en los tráilers previos a Reed Richards estirándose. En imágenes como esta:

reed

Va a haber más material saliendo, diría que eso está entre los efectos visuales más difíciles de renderear de una forma que se sienta real, visceral y física, como queremos que los poderes se siente. Pero sí, Reed se estira. Eso es lo que hace“, agregó zanjando el tema.

vía /Film

60 pensamientos

  1. Si ya cambiaron lo que quisieron en este reinicio que cambien los poderes de Richards no debería sorprendernos.

  2. Tremenda mierda de pelicula ,ojala les vaya muy mal y pase lo mismo que con la basofia de TASM2

  3. Otro motivo para no verla en el cine, se parece demasiado a la remake de Robocop. No entiendo por que Fox no respeta a los 4 Fantástico como a Deadpool. Hasta DC,se dio cuenta con Flash que no todos los personajes puede tener un tono oscuro.

  4. Los tipos de Hollywood tienen que entender algo bien claro: nadie busca una explicacion cientifica mas alla de la radiacion espacial que le hace conseguir sus poderes. Es absurdo que ahora me digan que fulano dijo y que la materia y el espacio hacen aquello, cuando tenemos a un moreno que se prende en fuego, una tipa que se vuelve invisible y un tipo que es una piedra gigante. Si buscan la explicacion a Reed, busquenla a La Mole.

  5. Uno trata de obviar el hecho de tener a ese negro en el papel de la antorcha humana, en sí esa cuestión ya es demasiado chocante y bochornosa, pero además, ahora todos los PODERES deben ser REALISTAS, pero estamos hablando de los putos 4 FANTÁSTICOS!

    Y claro es SUPER REALISTA (notese el sarcasmo) que un adolescente estudie los misterios del universo en su garage; Quien no lo hace después de jugar videojuegos y antes de ver porno?

    Lo siento pero este niño no tiene nada de señor, ni de fantástico!

    1. “de tener a ese negro en papel de la antorcha humana” como todos los que leemos comics soñamos y valoramos cuando respetan las caracteristicas de nuestros personajes pero de eso ser un imbecil racista…que no entiende que cuando se crearon esos personajes eran estereotipos de la época y que los imbeciles de ese época eran igual que tu…que no podrían aguantar un negro tuviera las cualidades de la antorcha…la verdad es que en USA de donde son estos personajes ya no hay de esos gente con esas características…todos son negros…de ahi la inclinación de los estudios.

  6. No, despues de verle la cara al nuevo “Dr Doom” quede con muy pocas ganas de ver esto… se entiende que es una adaptación y que logicamemnte trae algunas diferencias con respecto al material original, pero si la esencia no esta ahí basicamente termina siendo otra cosa, y en mi opinión no hay nada de lo visto hasta ahora que me haga pensar que esto sera una pelicula por la que valga la pena ir a gastarse el dinero en el cine.

    1. Y ¿cuál es la esencia? Porqué en el comic la esencia es básicamente la aventura mezclada con grandes dosis de ciencia ficción y la “familia”. Lo primero quedó de sobra demostrado en el trailer, lo segundo queda por ver si lo incluyen o no.

    2. Haber viejito le explico… porque parece que algunos aquí no entienden la diferencia entre “adaptar un comic” (que no es lo mismo que calcar o copiar la historia literlamente pero sí manteniendo la esencia misma de la historia y los personajes) y “hacer lo que se me da la gana y ponerle el mismo nombre del comic” que es muy diferente; y que en este caso en cuestión es la explicación más logica a lo que han venido haciendo con la historia del “Los 4 Fantasticos”.

      Los Avengers son una adaptación, utilizan historias procedentes de los comics pero con obvias diferencias (seria imposible adaptar tanto material impreso “al pie de la letra” a solo dos horas y media que dura la pelicula) pero respetan en lo posible la esencia de la misma y de los personajes (aunque algunas veces se desvien un poco), que significa esto?… que Captain America por ejemplo es el tipo de la 2da guerra con fuertes convicciones morales, usa un escudo como arma, es rubio y su traje es una bandera… tal cual como es en los comics, eso!… eso es respetar al personaje; muy diferente seria que la pelicula se titulara “The Avengers” y que el Cap fuera un negro que combatio en la 2ga guerra como piloto de un mustang B-52, utiliza un Alcon como escudo y viajo en el tiempo para llegar a nuestra epoca y ser parte de los vengadores… eso ya no seria una adaptación, seria simplemente otra cosa que no tendria mayor problema si no fuera porque esta basada en un famoso comic con personajes de sobra conocidos al derecho y al revés por los lectores; quienes por obvias razones no van a perdonar que se cambie la historia de semejante manera y que luego la llamen vengadores (algo así como lo que paso con el mandarín)

      Eso mismo pasa con estos “4 Fantasticos”… y en lo personal no me gusta lo que veo, y no tanto por el cuarteto (pasando incluso por alto lo de la antorcha negra y el hecho de que Reed Richards no me parezca lo mas minimo a Redd Richards) sino por el villano… un Dr Doom que ahora resulta ser un programador con el alias de “Doom”… brillante!, uno de los villanos de mas peso en el universo Marvel, de la talla de Red Skull o Loki convertido en un antisocial de quinta y con una apariencia que da risa (al menos a mi no me causo otra cosa)… en pocas palabras no se ve por ningun lado al legendario “Dr Doom”… yo no lo veo.

      Personalmente yo espero que la pelicula me calle la boca y resulte ser algo inesperado y hasta bueno, pero tendria una mejor opinión al respecto si el titulo de la misma fuera otro distinto. Y no son ganas de criticar y tirarle mierda porque sí, simplemente esperaba algo más fiel al material original (así como lo que estan haciendo con Deadpool) y no botar por la borda tantas decadas de historias que perfectamente servian para sacar algo bastante bueno y memorable, habra que esperar… pero fe no le tengo.

      Y si, es una familia y viven aventuras llenas de ciencia ficción, pero si fuera por eso entonces los Vengadores tambien pordrian ser la Liga de la Justicia y no habria nada que decir.

  7. Vean la película antes de criticar, nadie se quejo de lo alejado del comic que fue Dark Knight, Winter Soldier, DOFP, Avenger entre otras, porque son increíbles películas.

    Esta bien tener aprensiones, pero de ahí a decir que será una mierda…. hay gente que odia a este proyecto por odiarlo nomas.

    1. Y como puedes estar tan seguro si no has visto la peli?

      Nadie se quejo de todos los cambios que hicieron en las pelis que nombre anteriormente, nadie se quejo que por ejemplo, Nick Fury sea afroamericano.

      Cuando la veas, ahi puedes despotricar con derecho, pero por mientras, solo queda esperar a que sea icreble,y confiar en el equipo creativo nomas, equipo que por cierto es de primer nivel (cosa de solo revisar el IMDB de Simon Kinberg para empezar).

    2. Nick Fury es la adaptación visual más fiel de un personaje al ser traspasado del comic al cine. ¡La fidelidad máxima¡ Incluso utilizaron el mismo rostro del comic ;)

      En el resto de ejemplos, a pesar de lo que tú llamas cambios, se ha mantenido al máximo la esencia de los personajes… ¿Acaso Captain America no fue retratado como el centinela de la libertad? ¿O los X-Men como el grupo marginado, perseguido y rechazado por el mundo que han jurado defender, como en esencia son? ¿O Avengers como los superhéroes más poderosos de su tierra? Y de TDK (específicamente de TDK) ¿Qué queja se puede tener?

      Si, hay que ver la cinta. Sin duda va a ser una excelente propuesta… dudo mucho que sea una cinta de los 4F (aunque es posible que logren mantener la esencia… pero lo mostrado con Doom da muuuy mala espina) pero de que será una buena cinta, eso si lo creo.

    3. Juanstrong Excelente tu comentario!!! Muy buena explicación. El Wilfred a veces te leo y por los comentarios que haces, parece que nos leído un comics en tu vida, o al menos estas desactualizado. (Como el comentario de Nick Fury). O decir que Winter Soldier está alejado del comics, si lees la historia es muy parecido. En fin…

    4. No puedes comparar The Dark Knight, C.A: Winter Soldier o otras con esta porque no cambiaron lo principal (En TDK Batman no era un negro, ni el joker era un tipo que va al gym y es calculador, o en Winter Soldier el Capitan no tenia una armadura tipo Iron Man, o si?)

    5. Hicieron cambios significativos en las tramas, mas sin cambiar los elementos principales y que definen tales historias en el comic, con F4 ha sido lo mismo, el núcleo de la historia sigue intacto, (lo de la antorcha humana siendo afroamericano no es un cambio significativo porque su color de piel no es un elemento primordial, que defina al personaje) lo único que ha sido medio raro es que Doom sea un “blogger” o hacker, mas no sabremos como se desarrollará su personaje sin aun ver la peli.

    6. No hay nada que discutir aquí.

      Puede ser una gran película o puede ser un bodrio, las posibilidades son 50/50, hay gran talento detrás de ella, es cierto.

      Pero esos No son los 4 Fantásticos.

  8. Aveces se me imagina que los diálogos de estos tipos son asi

    Sujeto 1: Compadre se me ocurrió una idea bakan… Y si hacemos a Jonny Storm negro?

    Sujeto 2: Pero… El personaje es rubio y blanco… Si lo hacemos negro van a decir que de tanto fuego se quemó la piel

    Sujeto 1: Nah… Les va a encantar la idea… Confia en mi… Por ultimo van a querer ver la peli por morbo mas que porque sea buena

    Sujeto 2: En todo caso…Tienes razon… y si ya estamos en esas cambiemosle los poderes a Reed, que ahora sea una wea loca… asi onda super cientifica

    Sujeto 1: jajaja si… Va a quedar la raja la wea

    1. Son chilenismos, amigo.

      Wea: huevada. En Chile la palabra huevón se utiliza como comodín, puede significar casi cualquier cosa. En este caso sería “cosa” o “cuestión”, refiriéndose específicamente al poder del personaje.

      Bakán o bacán: Genial, muy bueno.

      “Va a quedar la raja”: Va a quedar muy bueno. En este caso “la raja” es sinónimo de bacán.

    2. “Wea” es un término que puede ser utilizado para referirse literalmente a lo que sea, para entender a que se refiere se debe entender el contexto de la conversación

      “Bakan” es un término usado para referirse a algo que es “bueno” o “excelente”

      “Va a quedar la raja” significa que lo que se esta haciendo quedará “genial” o “muy bueno”

    3. Al menos es más fácil de entender que los españolismos(hola pijas) y mexicanismos(te odio,Café Tacuba) de esos bien pero bien brutos.

  9. lo leo y no lo creo; todos reclamando sobre la explicación cientifica de los poderes y que sea mas.como el comic…

    Leyeron alguna vez el comic? ES UN COMIC DE CIENCIA FICCION, INTENTAR EXPLICARLO TODO DE MANERA CIENTIFICA ES LA RAZÓN POR CUAL LOS 4 FANTASTICOS EXISTEN.

    y mas encima reclaman que la pelicula parece de ciencia ficcion. Vayanse bien al carajo

    1. y en realidad casi todos los superheroes de marvel que no sean magicos, se les explica “científicamente”…quizas no tan detallado pero si a todos. Spider-man picado de una ara;a creada en un laboratorio cientifico, Hulk creado por rayos gamma (o algo asi) y asi muchos mas…

      Hasta el mismo Stan Lee dice que esa fue su intención cuando creo a muchos superheroes

    2. Los superhéroes Marvel son explicados simplemente por la radiación… son personajes nacidos en la era atómica. Hasta ahí llega la explicación “científica”.

      Obviamente la radiación espacial o una explosión radiactiva o una mordida de araña radiactiva, van a matarte no a volverte poderoso… la radiación te hará mutar pero no te dará alas de ángel ni telequinesis sino yagas y deformidades putrefactas que te llevarán directo a la tumba… No hay nada científico en ningún superhéroe, ni siquiera ciencia ficción… solo pura y simple ficción.

      Entendámoslo y disfrutémoslo aunque ya no seamos niños crédulos.

    3. Una cosa es tratar de dar una explicacion cientifica y otra cosa es que la explicacion cientifica sea factible en la vida real. Todos los personajes de marvel a los que su origen se les trata de justificar cientificamente en los comics (spider-man, hulk, los 4 fantasticos, iron man, ultron, capitan america, ant man…etc etc) NINGUNO es cientificamente factible en la vida real….pero que no sean factibles en la vida real, no quiere decir que no lo sea en los comics (OBVIO sino no existirian estos superheroes) entonces por eso tambien es estupido ver a la gente que reclama xq a todo le quieren dar una explicacion cientifica, cuando casi todos los personajes nacieron de esa forma, obvio q se les dara una explicacion xientifica (en este caso…solo quieren ser un poco mas detallistas) y es porque la forma en que obtuvieron los poderes estan relacionados con la ciencia y no por arte de magia…y Stan Lee asi lo ha dicho.

    4. Se sobre entiende lo que dices. Pero decir: “fue por la radiación”, no significa que sea una explicación científica ni siquiera pseudocientífica. No alcanza para ser ciencia ficción. Es simple ficción lo de los superhéroes en general. Incluso en esos mismos universos superheroicos conviven como si nada la “ciencia”, la “magia”, la “mitología”, etc… (así, todo entre comillas).

  10. ¿Los 4 Fantásticos un cómic de ciencia ficción? Esto si que es una novedad para mi.

  11. Bueno, si la raza original del personaje no tiene importancia, veamos como queda un Blade rubio de ojos azules..ja, ja, ja!!

  12. y la antorcha humana puede calentar el espaio tiempo a su alrededor mediante un agujero negro lo cual impide que la luz se refleje en su piel, es por eso que se ve negro.

  13. Bueno,mientras no hagan chiquilinadas para remarcar sus futuros poderes con frases y actitudes en cada escena,como Ben haciendo trabajo físico,Reed intentando alcanzar objetos un par de centimetros fuera de su alcance y estirandose,Sue siendo indiferente y queriendo que no la vean,Johnny en escenas a toda velocidad y usando palabras relacionadas con el fuego…

    …oh,wait.

  14. Ha, como un mero espectador ajeno a la historia de los 4 fantásticos, no me preocupo por los cambios, ni por la raza, poderes u origenes, pero de algo que si puedo decir, es que viendo el material que ha presentado fox hasta el momento, ay algo que no me engancha de esta pelicula, solo el malo dr doom parece que tiene papel aluminio en la cara :/ …

  15. Ya no les molesta que una modelo cuasianorexica interprete a la mujer maravilla, pero si les molesta los cambios de la pelicula de los 4 fantasticos.

    1. Me sigue molestando la Gal Gadot. Como dijo la cocinera Doris: “Esta colchoneta tiene muy poca carne”

    2. Claro que sí ha molestado… en este mismo antro se ha discutido más de una vez sobre el tema, así que tu comentario no viene al caso.

  16. Nolan ya paso, no necesitamos tanta explicación realista en los superheroes.
    Pero se agradece.

  17. Una tras otra! explicaciónes cientificas para sus poderes, de la antorcha ya ni hablemos, el Dr. Doom tiene un tono brilloso como vampirito marica de crepusculo, a donde vámos a paraaaar ♪

  18. sigue sin cerrarme pero ese actor tiene cara de mark zukenberg el creado de facebook. Cada vez que veo una foto me lo recuerda. Y can respecto a la pelicula ñaaaa……

  19. Crei q seria algo como los poderes del malo de planetary. Los villanos cuatro fantasticos? Alguien leyo Planetary? No? Nadie?

  20. Nada mas lindo, que leer un montón de gordos sudamericanos, prendiendo antorchas porque su superhéroe gringo no será rubio de ojos azules….

    1. ahh ahh mire el adulto coherenteeee ahhhh huuuu que haces acaa leyendo cosas de personajes yankies ya que sos tan patriota GIL.

    2. No necesito esconderme en el patriotismo para darme cuenta de lo patético que son los reclamos por el color de piel de un personaje en el cine, así como no necesito insultar para dar un argumento….

    3. aja. Si espera que traigo el violin asi seguis llorando por al gente que llora….Gil

    4. Veo que la comprensión lectora tampoco es tu fuerte, así como la capacidad de dar argumentos sin insultos…

    5. Un suramericano gordo que defiende a su amor platonico el actor AfroAmericano Michael B Jordan

  21. aja. Si espera que traigo el violin asi seguis llorando por al gente que llora….Gil

  22. Me huele a un montón de zorrones sentados en una mesa pensando: Como mierda explicamos por que se estira?

Los comentarios están cerrados.