El retorno de la franquicia más popular de todas, es a la vez la que más problemas está generando. Hasta ahora, y en medio de mucho rumor, sólo teníamos claro que Star Wars volvería en 2015 con un nuevo episodio que concretaría lo impensable hasta hace un par de años: seguir adelante con la historia tras los sucesos de El Retorno del Jedi. No había día, no había mes. Sólo estaba claro que el año de regreso de La Guerra de Las Galaxias sería el 2015, ya que así lo había estipulado el mandamás de Disney, Bob Iger.

Pero la semana pasada surgió una nueva actualización desde The Hollywood Reporter. Según el sitio, no sólo la productora Kathleen Kennedy como jefa de Lucasfilm solicitó mover el lanzamiento al año 2016, sino que gran parte del equipo también lo está requiriendo, en un escenario en el que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan comenzaron a escribir el guión del Episodio VII desde cero en los últimos meses. Pero a pesar de dichas solicitudes, el CEO de Disney no las aceptará, ya que la estrategia del estudio depende de que la máquina de Star Wars comience a moverse en 2015.

De ello depende no sólo la nueva trilogía de películas, y la lucrativa explotación de toda la merca asociada a la franquicia, sino también el plan de explotación que pondrá en ejecución spin-offs del universo creado por George Lucas y con el que pretenden sacar partido a la exitosa marca que a Disney le costó 4 mil millones de dólares. Sacar adelante la película a como de lugar, no importando que ese apuro eventualmente perjudique la calidad final, parece no importar.

Sólo está claro que Star Wars no es cualquier película, su negocio asociado de merchandising es el principal motor que la trajo de regreso, y los millones asociados valen más que garantizar tiempo al desarrollo creativo del proyecto. Todo indica que Star Wars tendrá que estrenarse en 2015, esté acompañada o no por la fuerza.

11 thoughts

  1. Creo que Kennedy le tiene miedo a the Avengers: age of ultron y Batman vs Superman.

    1. De ser asi solo seria Batman vs Superman, Disney posee Marvel tambien y eso incluye la division de Marvel Studios.

  2. Es lamentable esto que se intente apurar algo por tener contento a los “Fans”, creo que los Fans Talibanes no esperarían que se cumpla la fecha, si no que se haga algo bueno.

  3. Es mejor que se tomen su tiempo para que salgo algo realmente aceptable y en caso que abrahams no pueda dirigir la trilogía se llama a otros directores como Brad Bird para que haga la segunda película y la tercera a Zack Snyder.

    PD:Se rumorea que Bennedich Cumberbatch y Alex Pettyfer podrían ser el respectivo héroe y villano de la película.

  4. Star Wars VII fue anunciada el 2012, el rodaje se programo para el 2014 (salida para el 2015)… estoy con el CEO, se han dado muchas vueltas y no han avanzado nada.

Los comentarios están cerrados.