Ese tweet desató la polémica del día en Chile y no precisamente porque su casa sea un chiquero. Luego del debate entre los candidatos presidenciales, el director de la trilogía de Qué Tu Familia, no encontró nada mejor que lanzar esa talla. Una que va en la línea de otras de sus burlas, siempre insinuando que tiene un sentido del humor tipo South Park.

Sí, es un chiste que tampoco es tan distinto a lo que día a día surge en la red a través de memes, pan de cada día contra Bachelet, o todo lo políticamente incorrecto.

Pero a partir de aquellos caracteres, obviamente se desató una serie de recriminaciones que van más allá de lo que López dijo sobre la pobre candidata. Qué sus películas son como el forro, que los pelos de la cabeza le están haciendo unfollow, que esto y lo otro, todas respuestas que están acá.

Pero más allá de debatir sin sentido respecto a si fue un chiste o un mal chiste, yo solo traigo este tema a colación porque, mira tú, todo esto me recordó una escena de Que Pena Tu Vida.

Se trata de la única secuencia en toda la saga en la que su protagonista pelmazo “baja” de Plaza Italia.

En la escena en cuestión, chiquillas de estrato bajo, todo un contraste en apariencia a las mujeres presentes en el resto de la película, no solo vomitan en la cara a uno de los personajes, sino que salen persiguiéndolos cuchilla en mano. Una escena que dice bastante del director.

En fin, aunque no votaré por ella, al menos Roxana Miranda, candidata presidencial que surgió como activista de una organización de deudores habitacionales, llora con razón porque es pobre y no llora simplemente porque hay gente que considera que su trabajo es como el ajo.

Y recuerden gente del comando, si a la candidata le va como el orto en las elecciones, igual es fácil que convoque más gente a las urnas que lo llevó al cine ese aneurisma conocido como Santos.

¿Qué opinan al respecto?

Anuncios

37 thoughts

  1. Siempre lo he dicho, ese waton qliao tira esas tallas pa hacer fama. Sus películas son alimento de weones que se ríen de cualquier wea. Lo único que rescato, era el “viejo” sobras, que tenia hartas weas chistosas. Pero eso ya murió hace mucho, y nada tenia que ver con el bodrio de películas que esta acostumbrado a hacer este pelele para vender.

  2. Si no me equivoco, fue un poco después del estreno de “Que Pena Tu Familia” que tb tiró una tallita así, sobre las gorditas. Por eso lo digo, cuando al weon le falta publico, hace fama con idioteces.

  3. Creo que ha sido exagerada la polémica. A mi en lo personal no me gustan las películas de López, conozco su estilo, su humor, y me parece que con haber visto unas dos o tres no necesito ver más. Es una cosa de gustos, igual conozco gente que lo idolatra y que, en serio, lo tiene como referente para producir.

    Lo que sí queda claro con la polémica es que muy poca gente conoce, tras una década de películas, el humor de López. Porque que parezca extraño, a estas alturas un chiste sobre pobres, flaites, down, gordos, etc, de López, es sólo desconocimiento.

    Es como que no hubiera pasado el tiempo. El timelime de twitter hoy era como escuchar quejas hace diez años, que tu papá te paga la carrera de cineasta, que tus chistes son malos, que es pura mercadotecnia… bueno, hay gente que tiene la fortuna de no tener que trabajar y otra que no, creo que el tema pasó hace rato. Es como que Twitter hubiera reaccionado hoy a una década de López. ¿Y el chiste de Roxana Miranda? Fome no más, tampoco era para tanto.

  4. Esa tallas funcionan en las paginas de ocio gracias al anonimato, esto de hacerlo por Twitter es nada mas que un intento de llamar la atencion.

    Ahora si de verdad es su opinion, refleja una dura realidad de Shile, la poca empatia que existe entre los propios ciudadanos. Digno de la gente que reclama contra la gente que “reclama por todo” y contra los que “Quieren todo gratis”. El tipo de gente que tolera los abusos de los que estan al poder pero ODIAN a los que alzan la voz para defender lo que creen justo.

    En fin, por gente asi, poco empatica, desinteresada e intencionalmente desinformada es que tendremos a BASHITLET en la moneda 4 añitos mas. Ellos son la verdadera “NUEVA MAYORIA”

  5. Es otro wn levantao de raja mas pidiendo atencion.
    Su comentario deja claro el tipo de persona que es.

    1. La verdad es que suena como algo interesante.
      “francisco javier era un empleado ejemplar para una empresa internacional, apunto de lograr un ascenso, pero un fatidico dia se toma un capuchino que le deja un mini bigote, y un compañero (el zorron que lo invita a happy hours) le tira un objeto mientras le saca una foto, pancho javier pareciera estar haciendo el saludo nazi con su brazo y el bigote no lo ayuda, pero le causa gracia, asi que le pide a el compañero de trabajo zorron que se la mande al celular despues de un mal dia de trabajo y estar por cerrar un contrato con una empresa israeli se pone a ver distraido television (que pena tu vida) y tuitea “despues de un largo dia de trabajo puedo decir que estoy por acabar con el asunto de los israelitas”, accidentalmente comparte la foto…

      pierde la pega, su novia de apellido steinberg y nariz ganchuda lo deja, don francisco lo llama el enemigo publico numero uno, dice que todo es culpa de su compañero de trabajo el zorron que es de apellido montenegro lo que lleva a que se lo editen en una entrevista y escuche decir negro de mierda, el tiene la culpa. blah blah blah muchas risas.

  6. Desafortunado el tweet de ese sujeto, por decirlo suave. Pero es una historia que nunca acabará en Chile, factoría de clasistas y arribistas. Seguro que a muchos les debió parecer divertido, a los mismos que consumen sus películas. Lo curioso es que de seguro a la mayoría de los que se ríen, Nicolás López no los vería haciendo otra cosa que labores domésticas o de servicio para gente como él.

  7. Hace mucho que esta claro que el tipo es clasista, pero por otro lado no deja de ser divertido lo que dice, en chile actualmente si te ries de un negro, de un fleto, los judios o de los pobres eres “mala persona” lo politicamente correcto esta de moda. Dicho eso circula por internet una imagen de bachelet con roxana, donde bachelet le dice “que se vaya rapido para que no se le pase la micro”, es la misma clase de humor, pero la diferencia es que en el caso de nicolas lopez el guaton habla con prepotencia, y usa su status economico para indicar superioridad, basicamente que el tipico cholo y negro poblacional estan para servir a la clase alta. Es distinto reirse de alguien porque le falta plata a ofrecer dinero para humillar a esa persona. Mismo humor, distinta connotacion.

  8. ufff, ese tipo hace ratito deberia abandonar la carrera de cineasta, sobre el chiste nada que decir, solo que es el tipo saco e weas.

  9. Además de ser pésimo, es típico de alguien sin talento, que recurre a estas bajezas para llamar la atención.

  10. Me sorprende todos tan correctos y defensores del pueblo, tan filantropos que se han puesto.

    La talla fue fome, no es mas que eso. El weon vale pico como director,no es mas que eso.

    Menos mal que joselyn holt no ha producido o dirigido peliculas, si no hubieramos tenido un post con su caida tambien.

    Mantengan este sitio para lo que es, no mezclen weas NI MUCHO MENOS le den espacio a Nicolas Lopez

  11. Me gustan sus películas, me río bastante, me gusta como trata la historia del loser, desde que escribía en la Zona de Contacto “Memorias de un pingüino” me llamaba la atención, era gracioso, pero el tiene ese problema, se desubica, siempre tira bromas pesadas es el típico “Pesado de sangre” …ahí falta algo, o faltó algo…y me refiero a la guía, algo pasó, que nunca le dijeron que eso molestaba, pero este tipo de gente es bien común, incluso uno a veces lo es sin darse cuenta…que comentario más desafortunado….personalmente viví esa realidad, la de no tener casa, aunque no votaré por ella, la Sra.Miranda tiene mi respeto…es verdad lo que dice el amigo….polémica para llamar la atención…pero yo me quedo con los ácidos del Doctor Malo para el bronce : “Y recuerden gente del comando, si a la candidata le va como el orto en las elecciones, igual es fácil que convoque más gente a las urnas de lo que llevó el aneurisma de Santos al cine.”…tampoco vi Santos….saludos …que estén terminando bien Octubre.

  12. 1, Si el chiste hiciera reir, se defenderia solo. No tengo problemas con el humor negro….Tengo problemas con los chistes fomes.

    2. Todo esto hizo mas ruido que el estreno de la secuela de su pelicula hace unas semanas.

    3. Nunca he visto sus peliculas principalmente por todo el olor abc1 que producen. La gente clase media o pobre no existe en su universo. Y no es por defenderlo pero no esta solo en esa mania.

    4.- El chiste lo dice otro pasa colao…..Lo que finalmente alimenta estos mitos de “chaqueteo del chileno, si es apitutado….blabla.

  13. una vez en el bus pasaron una película de nicolás lopez y el chofer me tuvo que despertar en el terminal

  14. la única película que me gusta de este weón es promedio rojo, luego lo vi en entrevistas en la tele, y me cayó como patá en la wata, pesao a cagar el pelmazo, así que no me extrañó el twitter en cuestión.

  15. opino que es una mierda de persona, solo me preocupa que exista gente que encuentre su talla graciosa y le de tribuna para que el mierda tenga para comer y seguir alimentando su ego…

  16. El asunto de fondo en realidad, es el límite del humor y de la libertad de expresión. Ambas son categorías distintas, evidentemente los límites de la libertad de expresión son bastante difusos, pues son parte de un derecho fundamental. Pero dentro de la categoría de “humor” la “talla” de López no cabe, es sólo un comentario clasista de un niñito ñoño rico. El humor se caracteriza por ir en contra de quienes detentan el poder o la riqueza, eso es chistoso (siempre lo supo Chaplín, Cantinflas o Carlin). Burlarse de los pobres, minusválidos, mendigos o enfermos mentales no es humor, es la estupidez de quien se siente (falsamente) superior.

    1. si no le gusta…no lea.

      No hay nada de malo en conversar sobre temas de vez en cuando cuando surge la oportunidad. Si bien no esta relacionado netamente con una pelicula, Lopez si es director de pelicula y de alguna forma, ese comentario expresa cosas que muestra en su trabajo, como Dr Malo lo ha dicho.

  17. Estoy un poco contrariado con mi pensar…xq cuando se trata de chistes pobres me rio…pero no soy para nada clasiste. Pero este tipo de comentarios si lo encuentro clasista. Me imagino que sera xq en realidad la candidata a presidente en verdad no es pobre (sino no estaria donde esta) y solo esta peleando por algo en lo que ella cree. La forma en que lo hace, Lopez lo considera que es algo tipico de los pobres. Como si todos los comunistas o socialistas los que pelean por algo mejor, fuesen pobres cuando no es asi…

    Asi que ahora me doy cuenta que lo de Lopez es el tipico comentario de alguien que le molesta que la gente reclame por sus derechos…y la unica forma de expresar su molestia es catalogandolos de pobres (cuando ni siquiera es asi)…como si no hubiesen socialistas ricos ni derechistas pobres (si…los hay…Pi;era es presidente)

  18. imbeciles hay en todos lados,y imbeciles que creen que hacen peliculas buenas y tiran tallas buenas, aun mas

  19. Lo que piense Nicolás Lopez sobre cualquier cosa que no sea cine basura, debería ser irrelevante para todos los que tienen respeto por el audiovisual. “Un estilo de humor tipo south park” es muy creíble, dudo mucho que un tipo tan degradante para la industria tuviese la astucia suficiente para poder hacer un sello propio que no sea vómito del mainstream.

    Alguien debería avisarle que de plaza italia para abajo, en los suburbios, a nadie le importa pagar mil pesos para ir a ver su basura de cine. Y en cada uno de sus estrenos, las salas pasan vacías. Hay otros públicos, interesados en el cine, no intelectual, pero si con contenidos, o fantasía o un mensaje, en lugar de sponsors y personajes abc1 mediocremente desarrollados.

    Eso.

Los comentarios están cerrados.