abrams

Hasta ahora, los rumores son los que han marcado el escenario de cara al futuro de Star Wars. Salvo que el director del Episodio VII es J.J. Abrams, el resto es mucho rumor sin sustento y otro un poco más factible en lo que compete al interés por traer a parte del elenco de la trilogía original. Otra de las cosas que estaba en conocimiento era que Michael Arndt, guionista de Little Miss Sunshine y Toy Story 3, se encargaría de escribir la planeada nueva película a partir de una base que dejó George Lucas, no obstante ahora oficialmente se da a conocer que ese trabajo no va más.

El sitio oficial de la franquicia reportó que los nuevos guionistas serán en definitiva el propio J.J. Abrams, junto a  Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca, El Regreso del Jedi e Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida. Además, oficialmente dan cuenta que Arndt realizó “un grandioso trabajo” para llevar adelante el trabajo y permitir que el equipo de diseños ya esté trabajando en la película.

Sin embargo, a este comunicado oficial le acompañan algunas indagaciones que darían cuenta de los problemas en la franquicia.  Mal que mal, ¿Qué sería del hype por estas nuevas entregas de Star Wars sin los rumores?.

oldhope

¿Volverá o no volverá la vieja esperanza?

Según reportan en BadassDigest, el paraíso en la producción no es tal y Abrams habría comenzado en los últimos meses a escribir de cero la historia de la nueva película. Asimismo, agregan que los rumores sobre la molesta del director sobre concretar pronto las filmaciones, radicaba en su insatisfacción con el guión.

De ahí que este nuevo trabajo entre J.J. y Kasdan implicó generar algo nuevo en los últimos tres meses, tanto en materia de  foco y personajes, así como en los otros elementos de historia. De ahí que no existan novedades sobre el casting, ni menos anuncios en convenciones o una postura oficial sobre si el estreno será en mayo de 2015. “Esta no es una reescritura, es una película completamente diferente con personajes principales diferentes”, aseguran según sus fuentes.

Así es que en ese escenario, ahora también se sabe que el equipo de producción también estará compuesto por:

  • Director de fotografía, Dan Mindel (Mission: Impossible IIIStar TrekStar Trek Into Darkness)
  • Diseñadores de producción, Rick Carter (LincolnAvatarForrest Gump) y Darren Gilford (OblivionTRON: Legacy)
  • Diseño de vestuario, Michael Kaplan (Star Trek Into DarknessMission: Impossible – Ghost ProtocolFight Club)
  • Supervisor de efectos especiales, Chris Corbould (SkyfallThe Dark Knight RisesInception)
  • Diseñador de sonido, Ben Burtt (LincolnWall-EStar Wars: Episodes I-VI)
  • Mezcla de regrabación, Gary Rydstrom (Jurassic ParkSaving Private RyanToy StoryMission: Impossible -Ghost Protocol)
  • Supervisor de edición de sonido, Matthew Wood (Star Trek Into DarknessThe MasterThere Will Be Blood) de Skywalker Sound
  • Supervisor de efectos visuales, Roger Guyett (Star Trek Into DarknessPirates of the Caribbean: At World’s EndStar Wars: Episode III Revenge of the Sith) de Industrial Light & Magic.
  • Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, y Bryan Burk producen, con Tommy Harper (Mission: Impossible – Ghost ProtocolJack RyanStar Trek Into Darkness) y Jason McGatlin (TintinWar of the Worlds) como productores ejecutivos
  • John Williams se encargará de la música.

14 pensamientos

  1. Viéndolo positivamente, están previniendo caer en las trivialidades estilo M. Bay y aspirando a algo serio que relance/recree ese universo narrativo. Bien por JJ…. y los fanáticos de la fuerza…

  2. confio en JJ, el antiguo guion escrito por lucas tal vez estaba muy ñoño y predecible y basta con tan solo ver la ultima trilogía

    1. Pero es que es cierto lo que digo, mira, se supone que a estas alturas como mínimo deberían tener al menos definido el guión a´si sea corregido, no importa si sale el escritorr que planeaba en un principio, pero ya están sobre el tiempo, y sobre todo lo de los actures, se viene en 2015, y con el tiempo corto, no sería nada raro que pospongan el estreno en 2016, hoy, que ha avanzado tanto la proudcción del cine que la ventaja es que se ha recortado tiempo en producción y fuera de eso que hay que agregarle el tiempo de post-producción (Edición y agregar otros detalles) al tiempo que va se les va quedando cortos, si es que el estreno es junio-julio o terminen estrenandola en noviembre de 2015, antes era normal porque al menos filmar películas tardaba casi 2 año, hoy por hoy son de 2 a 4 meses y eso es record y estandar de hoy en día, además, el tiempo se les está acabando para tener un guión muy bueno, y definir si realmente el elenco original si va estar o no en la nueva triolgía así sean personajes secundarios y que uno de ellos el actor Mark Hammil que se supone está en proceso de ejercitación para el filme confirme en definitiva si hará de maestro Jedi o simplemente cameo, por otro lado, en el caso de Carrie Fischer (Leia organa Solo) no sabemos si la veremos como Maestra o Caballero Jedi y a su vez Senadora o Canciller Supremo de la Nueva República Galactica y un Harrison Ford haciendo a un retirado y distinguido miembro del gremio de comercio de Corelia o acaudalado negociante y ex-contrabandista retirado o algo asi, lo digo porque cuando filmaron Star Trek y Star Trek en la Oscuridad El director J.J. Ahbrams fue más serio con el proceso del guion y rodaje.

    2. Ya, y según tú, revisar el guión para rehacerlo por los problemas que pueda tener es ser irresponsable? Estoy en total desacuerdo, lo que recuerdo y me gusta de la trilogía original de Star Wars no son sus efectos especiales, es lo tremendo de la historia. Ahora los procesos de pre y post producción son mucho más rápidos que antes, pero un mal guión es lo peor que puede pasarle a una película, pregúntale a TDKR y MOS, las críticas fueron, precisamente, al guión.

  3. Siempre es un gusto escuchar partituras de John Williams para Star Wars, pero me hubiera gustado escuchar lo que Michael Giaccino hubiera aportado al sonido de la saga, de haber podido influir en esa área.

  4. digan lo que digan los idiotas que siguen repitiendo DISNEY VA SER UN MUSICAL, LA VA A PROTAGONIZAR ZAC EFRON, DISNEY ESTO Y DISNEY LO OTRO… yo le tengo mucha fe a esta película

    JJ Abrams sabe lo que hace, ya lo demostró con su resurrección de la saga STAR TREK, y que encima el guionista sea uno de los escritores de clásicos como EL IMPERIO CONTRAATACA, EL REGRESO DEL JEDI, Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA es la frutilla del postre de excelentes noticias

    para mi se viene algo grande, STAR WARS VOLVERÁ A SER LO QUE FUE DURANTE LA TRILOGÍA ORIGINAL… recuerden estas palabras

    In J.J. I Trust

  5. Me agrada el hecho de que se tome el trabajo en serio, buscando las piezas claves desde la pre producción.

    Muy a mi pesar, creo q el estreno es muy pronto, ojala q jj se tome su tiempo para hacer las las cosas bien y no entregar una wea mal hecha por estar apurados y para darle en el gusto a los fanboys.

    En disney no son weones, no van a hacer un musical, van a cuidar la franquicia y le van a sacar el jugo.

  6. Lo mejor que le pudo pasar a la saga era continuar sin Lucas, estos áltimos años fueron desastrosos…

  7. Hay algo romantico en las muertes de JImmy Hendrix y Jim Morrison, el haber muerto luego de crear algo genial despues de lo cual toda su vida seria en bajada, morir sin pasar por la frustracion de que no importa lo mucho que se esforzaran, lo mejor de sus vidas ya habria pasado.

Los comentarios están cerrados.