gta-1

Mientras desde el periódico escocés The Scotsman afirman que la producción de Grand Theft Auto V se elevó hasta los 250 millones de dólares tanto en términos de desarrollo como de marketing, las expectativas siguen elevándose de cara al lanzamiento del videojuego de Rockstar. Un título que tiene su arribo a las tiendas fijado para el próximo 17 de septiembre. La próxima semana.

Uno de los co-fundadores de la compañía, Dan Hauser, explicó por qué no aceptan entregar su popular franquicia para explotarla en el cine y la televisión, tanto por los problemas que implica el perder el control ante la influencia que generar los grandes estudios en Hollywood, así como la imposibilidad de traspasar los principales elementos de la saga: la interacción y poder de decisión que tiene cada jugador para explorar el mundo de GTA. Lo que hace al juego lo que es.

gta-2

Nos han ofrecido tratos para películas, muchas veces, pero nunca nos han atraído. El dinero nunca ha estado ni siquiera cerca de arriesgar una de las joyas de la corona. Nuestros pequeños aproximamientos con Hollywood siempre nos han hecho que volvamos corriendo a los juegos. La libertad que tenemos para hacer lo que queramos en términos creativos, es de un valor enorme“, aseveró Dan Hauser.

“En el segundo que te acercas a Hollywood, la gente para estar dispuesta, o ha sido forzada, a perder un montón de ese control. Esa clase de actitud amorfa de que “eso no va a tener buena recepción en las pruebas” es exactamente cómo nosotros no trabajamos. Siempre hemos intentado hacer las cosas innovadoras y nuevas, e ir a un mundo en donde eso no es estimulado, sería horrible“, afirmó el co-fundador de Rockstar Games.

gta-3

También recalcó que”aún hay bastante prestigio en hacer una película“, pero explicó que uno “no debería hacer algo en su vida sólo por el prestigio“. También recalcó que: “Es más fácil imaginar GTA como una serie de televisión, ya que la forma es más cercana, pero igual cre que estaríamos perdiendo demasiado para que alguna vez lo hagamos“.

Tenemos esta experiencia de mundo abierto que es de 100 horas de duración, y eso le da control a los jugadores sobre qué es lo que quieren hacer, qué es lo que ven y cómo quieren verlo. Un mundo donde puedes hacer todo, desde robar un banco a tomar una lección de yoga para ver TV, todo en tu propio tiempo. ¿Cómo quieres condensar eso en algo de dos horas o una experiencia de 12 horas en donde quitas las cosas principales:  la agenda del jugador y la libertad?“, remarcó en definitiva Dan Hauser.

gta-4

De esta forma no habrá una película de GTA tanto porque Hollywood es lo que es, siempre preocupados de sus focus-group y coartar la innovación, así como la imposibiliodad de traspasar lo que hace de GTA lo que es. No quieren arrendar la marca sólo por su fama, ni tampoco quieren que esta se vea afectada por un producto que no esté a la altura.

¿Qué opinan de esta postura de Rockstar? ¿Creen que otras compañías deberían preferir hacer la cruz a Hollywood en vez de arriesgarse a las bostas de adaptaciones a las que nos tienen acostumbrados?

vía BadassDigest

24 pensamientos

    1. Totalmente de acuerdo!, excelente postura!

      De todas formas una mini serie de episodios breves tipo Animatrix o Gotham knight o las misma de riddick no estaría mal, contando historias que no están directamente en el juego (como una historia de Tommy vercetti despues de vice city, o la historia de Carl johnson antes que muera su madre, o de Niko Bellic cuando era soldado)

  1. Estoy de acuerdo en que la escencia principal de GTA es su interactividad, es un videojuego después de todo, no podía ser de otra forma, además de que las historias de cada juego beben muchísimo de las películas de gangsters. En el mejor de los casos saldría una película tipo Lara Croft o Silent Hill (en mi opinión lo mejor en lo que adaptación de videojuego se refiere, a pesar de no llegar más allá de una secuela), o en el peor de los casos podría salir un aborto a lo Resident Evil (y ganar millonadas con secuelas infinitas).

    Ahora que con 250 millones de dolarucos en desarrollo y marketing, con un poco más bien podrían hacer, ellos mismos, una película en cgi que se complemente con el próximo juego, que se estrene junto con el juego o un tiempecito antes.

  2. Eso mismo, a que te hagan mierda de pelicula, mejor no hacer nada, que es mas seguro perder prestigio, que ganarlo.

  3. Completamente deacuerdo con Rockstar en no manchar la imagen de su marca.
    Yo siempre he sentido que la película “Día de Entrenamiento” es la película de GTA.

  4. Veremos si cuando la saga de videojuegos ya no venda mucho, siguen negando ofertas de películas :) ..

    Yo la veo como una Rápido y Furioso más. En ese estilo, mejor o peor, dependiendo.

    1. Claro… demas que si… lo mismo dicen de Call of Duty y mira lo que pasa. Mientras sigan usando la misma formula seguiran vendiendo millonadas.

  5. Muy acertada la decisión. Son formas de arte diferentes, por eso da mejores resultados hacer un Videojuego desde una película que el caso contrario.

  6. Yo estoy de acuerdo con Dan Hauser, un juego asi perderia sentido al pasar a la pantalla grande y mas aun por el sentido de la eleccion de cada jugador.

  7. En este blog le hace falta mas colaboradores veo que Dr Malo esta solo y nadie lo ayuda en poner información ya que salen noticias a cada hora y este blog o foro lo veo super bien lento, ayuden al Dr Malo por favor.
    Es solo una sugerencia.

    1. Están jodidos, esta semana es semana 11 de septiembre en Chile y por todo lo de la conmemoración del golpe militar, en el trabajo no me deja tiempo para nada, salvo cuando logro hacerme tiempo para subir lo relevante.

      Y, entre nos, no pasa nada ultra relevante.

    2. A mi me parece genial que el Dr Malo solo publique cosas OFICIALES y/o importantes y que pase por alto “chismes de lavadero” que no nos llevan a ningún lado y solo los sueltan para hacer ruido.

  8. Parece ser la misma filosofía de Vince Gilligan de Breaking Bad. GTA para mí al menos debiera ser una serie en lugar de una película, y si el equipo de Breaking Bad la hiciera, sería una joya.

Los comentarios están cerrados.