deltoro

Entre todas las cosas que cocina Guillermo del Toro a futuro, y que incluso ahora da para generar rumores sobre una eventual Hellboy 3, uno de los proyectos más atractivos sin duda es aquel que lo pondría al mano de varios personajes secundarios de DC Comics ligados a lo paranormal.

Se trata de ‘Dark Universe‘, una idea que el director mexicano presentó a Warner Bros. y que por ahora se mantiene a la espera de encontrar al guionista adecuado que arme la historia que reuniría a John Constantine, la Cosa del Pantano, el Demonio Etrigan, Deadman, el Espectro, el Phantom Stranger o Zatanna.

Mientras Guillermo del Toro se mantiene escribiendo un bosquejo de la historia, conversó con MTV respecto a qué implica el estreno de Man of Steel, toda vez que aunque nada está definido, es probable que a futuro sí sea un factor el hecho de que finalmente en DC Entertainment estén armando un universo cohesionado de superhéroes.

«Lo grandioso de Dark Universe es que tienes esta posibilidad en donde básicamente puedes crear un grupo supernatural y puedes jugar con diferentes reglas, pero me encantaría ver que el Universo DC se vuelva tan cohesionado como el de Marvel. Así que si hay alguna correlación, voy a cumplirla«, afirmó Guillermo del Toro.

Así que por ahora no hay nada claro y resta que finalmente Warner Bros. se ponga los pantalones y de a conocer si finalmente concretarán lo que tienen que concretar a partir de Man of Steel. No obstante, claramente el mexicano no espera que su película sea algo totalmente independiente y, si tiene que hacer guiños o otro tipo de conexiones a algo más grande, no tendrá problemas en hacerlo.

vía /Film

19 pensamientos

  1. Del Toro, otra ves? … pero considero que el sabe en que proyectos seguir adelante donde pueda desarrollar una gran película… como la maravilla que nos regalo este año **

  2. la introducción de constantine, swampthing y phantom stranger, por si solo abarca mucha mitología al universo cinematográfico de DC.

  3. Aportaría mucho al Universo Cinematografico de DC COMICS, Guillermo Del Toro es el indicado para llevar estos Heroes y Antiheroes Oscuros como tambien Zack Snyder para llevar a los Clasicos Heroes a la Pantalla, espero Warner Bros anuncie algo, es el camino correcto rodearse de estos hombres tan talentosos como Guillermo Del Toro, Zack Snyder, Goyer, Nolan etc.

  4. Del toro seria perfecto para esta pelicula, me gustaria que sea su proximo proyecto para ver su version de etrigan y una como se debe de Johan Constantine

  5. Más que esto sea parte de un eventual Universo Cinematográfico DC, me preocupa qué tan bien puede funcionar una película con tantos personajes, muchos de los cuales tienen amplios antecedentes y mitología por su cuenta.

    Para mì lo ideal sería, en lugar de una sola película con todos, quizás agarrar dos o tres y hacerles una cinta, luego ir pensando en agregar más personajes.

    Por ejemplo, una sola película para Zatanna y, no sé, Constantine. Con referencias a los eventos de Man of Steel.

    1. Guillermo Del Toro sabe lo que hace, ademas lo del Origen de los personajes, de seguro hace Flashback como en Pacific Rim o como hizo zack snyder en Man of Steel, Del Toro piensa como fanatico y le hara justicia a cada personaje, a Constantine lo hara como debe ser. y el sabe manejar películas con muchos personajes, por que es un Genio.

    2. pienso lo contrario, esta puede ser la oportunidad perfecta para probar este modelo de pelicula grupal y si da resultado daria cavida a una Justice league con la misma formula… despues pueden hacer peliculas individuales a manera de spin-off

      ojala y decidan darle luz verde para un estreno a mas tardar en 2016, y dependiendo si es un exito o no tendriamos la liga por el 2018

  6. Del toro, Snyder, Goyer, Nolan… Esta ya es una Liga de la justicia… Ahora que por favor lleven esto a la pantalla!

  7. Si, me gustaría mucho que Don Guillermo llevara a buen puerto el proyecto.
    Pero primero nos debe «En las montañas de la locura».

  8. ESO suena interesante..esperemos que concrete algo..ya que las propuestas son buenas…..y que warner se faje el pantalon y le meta con esos proyectos…(claro warner no se mantiene de peliculas basadas en comic .(marvel si),asi que tienen mas campo para explorar otras propuestas…(sin olvidarse de sus superheroes clasicos..)….pero solo el tiempo y lo que pase en comic con san diego lo dira..ja ja ja ……..

    1. Te faltó tu característico «esperemos a mas noticias» pero no tus interminables puntos suspensivos ………………………………………

  9. Yo me le encamino primero a estos Dark personajes de DC a una serie live Action como laboratorio de Pruebas, especialmente de Swamp Thing que tuvo dos películas y una serie de TV, de allí, marcando ovbiamente su relación con John Constantine, y recolectando al resto de personajes de cara al proyecto cohesionado de DC Comics de los heroes que luchan contra fuerzxas paranormales, ya que así podremos ver que tan fructífero es el resultado de lo Televisivo y no tanto daño con el cine, aunque apoyo de corazón a Del Toro, pero, los personajes que se enfrentan la mirada de lo sobrenatural, han dado más comida en la TV que el cine, excepto que no sea del genero Zombie o Vampirico. Ya que como sabemos, el tratamiento de la Justice League Dark no es la misma que requiere como Man of Steel o Justice League, para que el Dark Universe Funcione equilibradamente, debe tener el toque de series al estilo fringe o Supernatural. e incluso hasta del mismo Buffy.

  10. De hecho, Del Toro asociandose junto a Robert Rodríguez sería lo más conveniente.

  11. Lo vuelvo a repetir: ¿¿quieren que los proyectos de Guillermo se vuelvan realidad?? Entonces apoyen pacific rim como nunca han apoyado otra película en su vida. Si pacific rim consigue un éxito tipo avengers no duden que en este mismo mes le darían luz verde a hellboy 3 y a la JLA Dark.

  12. – Apoyar a Del Toro y a Snyder.. eso es lo que tenemos que hacer… para ya de una vez por todas seguir pór el camino que marco Nolan, darle a los Super heroes y justicieros, películas de verdad con sentido y fundamento, con bandas sonoras de verdadero nivel… y no seguir comprando pomadas de disney, con peliculas que dan verguenza, que a cada rato se tiran chistes y bromas, como Iron man, thor y cia… Del Toro es un visionario y al mismo tiempo fan… Apoyemoslo.

  13. Siempre el camarada del Toro y Robert Rodríguez (semillas del aporte latinoamericano) sea nuestra cuota latina al cine de superheroes, mejor!

  14. Por cierto, cuando inicia la Comic Con de San Diego y si se puede seguir OnLine Web Recomiendan para estar al tanto de la convención por internet?

Los comentarios están cerrados.