alita

Cuando James Cameron afirmó en mayo del año pasado que sólo se veía trabajando a futuro en las secuelas de Avatar, para muchos esa fue la confirmación que se habían ido al carajo todas las opciones de su largamente congelado proyecto de adaptación de Alita. Sin embargo, en aquel momento se contactaron con el director, quien aclaró que ama el proyecto, pero este «no sucedería hasta varios años más».

Poco más de un año después, y mientras el director sigue afinando los guiones de Avatar 2 y Avatar 3, James Cameron afirmó en una reciente visita a México que su plan por ahora es comenzar la pre-producción de Battle Angel Alita en el año 2017, una vez que ya esté en la post-producción de Avatar 3. Es decir, en los próximos cuatro años planea finalmente tener listas las secuelas de la pachamama bio-lumínica fosforescente del mundo de Pandora, lo que le permitirá mover su foco del desarrollo de nueva tecnología cinematográfica con las Avatar a algo más relacionado a la historia y el personaje.

Al mismo tiempo, James Cameron volvió a remarcar sus críticas al cómo ha estado utilizándose la tecnología 3D. La misma que no para pocos, incluyendo su maligno servidor, ha perdido el norte en gran parte de los estrenos y sólo ha entrado al terreno de la estafa al bolsillo. «No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente y la razón por lo que lo digo es porque es automático. Por ejemplo, Man of Steel e Iron Man y todas esas películas no necesariamente deberían ser en 3D. Si gastas 150 millones en efectos visuales, la película ya va a lucir espectacular, perfecta«, explicó respecto a todas estas post-conversiones que invaden los cines.

«Una cosa es filmar en 3D y otra es convertir al 3D. Luego que Avatar cambió todo, buenas y malas películas, todas tenían que ser en 3D. El problema es que ahora veo que en vez de ser un tema del realizador es algo que parte de los estudios para hacer más dinero y empujan el 3D a directores que no están cómodos o no les gusta el 3D«, agregó. Con aquello en cuenta, Cameron agregó que no van a inventar un nuevo 3D o un nuevo sistema de efectos visuales para las nuevas Avatar, sin embargo «vamos a ir por algo más, luchar por la creatividad«.

vía Joblo y The Playlist

5 pensamientos

  1. no es tan asi de Battle Angel Alita solo hay 9 tomos que es seguramente la historia que cameron quiere abordar,last order es otro tema esa si que es larga ya va por el cap 115, igual si hay algo que hay que tenerle a cameron es fe (se la gano) y paciencia, mucha paciencia.

  2. Me pregunto si para el 2017 james cameron tendra la suficiente energia para adaptar este manga como se debe =/.

Los comentarios están cerrados.