hellboy

A propósito del estreno de Pacific Rim (Titanes del Pacífico), obviamente comienzan a surgir dudas y respuestas respecto al estado de varios de los proyectos de Guillermo del Toro. Es decir, hace años tenía una agenda que daba para tener película de aquí al 2017 y ha seguido sumando propuestas mientras refuerza su relación con Legendary Pictures. La duda más recurrente, obviamente tiene relación con Hellboy 3. La semana pasada el director afirmó que el actor Ron Perlman está interesado en hacer la película, pese al extenso y duro trabajo que implican las sesiones de maquillaje, pero de toda la cháchara lo claro es que el punto en cuestión son los derechos.

Universal Pictures, al parecer, no estarían interesados en sacar adelante una tercera entrega, mientras que el director mexicano está consultando a Thomas Tull de Legendary Pictures al respecto.  Sin embargo, desde esta última compañía afirman que antes de involucrarse en algo como esto, el tema de los derechos debe ser resuelto. Con aquello en cuenta, Doug Jones aprovechó la instancia para hablar sobre todo esto con SciFi Now y la posibilidad de que en cambio se haga un spin-off de Abe Sapien y el BPRD.

«He escuchado conversaciones de Dark Horse Entertainment y esa es una posibilidad, si es una película o una serie inclusive. En los comics de Abe Sapien y en los de BPRD es un personaje clave por si mismo, esas son posibilidades. He escuchado un montón de cosas y todo eso me entusiasma, me encantaría volver a interpretar a Abe sea como sea la forma, pero por sobre todo me encantaría hacerlo bajo la dirección de Guillermo del Toro«, afirmó Jones.

En tanto, Perlman asegura que el hacer Hellboy 3 «lo mataría», a raíz de la demanda física que implica por su edad, pero asegura que igual todo aquello valdría la pena. «Porque cualquiera que se sienta y escucha la versión de Guillermo sobre como termina esto, es seducido completamente. Es tan cinematográfico y atractivo, que si te gustaron las dos primeras películas de alguna forma, esta será el golpe definitivo«, dijo el actor.

Pero eso no es lo único que ha rondado en torno a las posibilidades a futuro para el director. Uno de los proyectos que tiene en carpeta hace tiempo, es una nueva versión de Frankenstein para Universal Pictures. Un proyecto en el que ha trabajado desde 2009, incluso con algunas pruebas de maquillaje, pero que sigue en el congelador. Ahora en conversación con el Daily Telegraph, Guillermo del Toro asegura que espera que Benedict Cumberbatch participe en la planeada película del clásico monstruo tras lo que será su futura colaboración en Crimson Peak.

Además, otra de las películas que tiene en carpeta es la adaptación de Slaughterhouse-Five que presenta a un prisionero de guerra en un campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial que viaja a través del tiempo y el espacio. En la misma conversación reveló que colaborará con Charlie Kaufman, de Being John Malkovich y Eternal Sunshine of the Spotless Mind, si todo sale como está estipulado. Así explicó que ya conversó con el guionista y encontraron la forma «perfecta» de concretar la adaptación, pero recalcó que aún cuando en Universal quieren hacerla tan pronto como sea posible, primero tienen que terminar el guión y Kaufman no saldrá gratis.

Por otro lado, y mientras la cadena FX ha solicitado los guiones para una temporada completa de la adaptación televisiva de su novela The Strain, el director converso con STYD respecto a lo que será su siguiente película ya confirmada: el terror de casas embrujadas de Crimson Peak. «Es una película mucho, mucho más pequeña, que es impulsada por los personajes. Es una película adulta, categoría R, muy diferente de lo que he hecho en inglés«, afirmó respecto a un proyecto mucho más en la senda de lo que ha realizado en español con películas como El Espinazo del Diablo o El Laberinto del Fauno. El director explicó así que Crimson Peak mezcla un romance gótico y una casa embrujada al norte de Inglaterra, con mucha más sexualidad y perversiones de la que ha presentado en el pasado.

8 pensamientos

  1. Tambien esta trabajando en Justice League Dark para WB/DC dio una entrevista hace unos dias a MTV

  2. Dios,cuantos proyectos que tiene el Guille,y todos suenan espectaculares.Debería clonarse y repartir el trabajo.

  3. Lo bueno es que el tipo es joven y puede concretar muchos proyectos de aqui al futuro, pero Ron Perlman no, y no quiero quedarme sin hellboy 3, a pesar de las diferencias con el comic, disfruto mucho estas peliculas…

  4. Bueno para hellboy pues a esperar por los derechos(digo universal y warner han producido en el pasado con la pelicula twister….pueden hacer algo parecido en estos tiempos de crisis…)…tiene muchos proyectos pero que aterrice alguno……esta bien a esperar ..a ver que pasa………pacific rim..da los dolares necesarios para ver mas proyectos…………………………altamente recomendable………………….

Los comentarios están cerrados.