legendary-picture

Corrió como un rumor fuerte en la última semana, pero finalmente la casa productora Legendary Pictures cortará su relación con Warner Bros. en 2014, tras sustentar económicamente proyectos como 300, la trilogía de Batman de Christopher Nolan que comenzó con Batman Begins, y que además incluyó películas como Watchmen, The Hangover, Inception, The Town, Clash of the Titans y la reciente Man of Steel.

Según , The Hollywood Reporter, en Warner Bros. están cerca de concretar un trato de producción con Dune Entertainment, que está relacionada con 20th Century Fox y especialmente las franquicias mutantes de aquí a 2014 también con X-Men: Days of Future Past, para afrontar sus desafíos a futuro con, por ejemplo, las películas basadas en sus personajes de DC Comics.

En tanto, en la compañía de Thomas Tull han anunciado que tendrán un contrato exclusivo de producción y co-financiamiento con Universal Pictures, quienes distribuirán sus películas a futuro. Una situación que inmediatamente eleva las interrogantes respecto al futuro de la eventual Hellboy 3. Y es que Guillermo del Toro aseguró recientemente que conversaría con sus socios de Pacific Rim en Legendary Pictures al respecto, pero hasta hace una semana todo parecía más bloqueado por cosas de derechos con Universal. Algo que eventualmente no representaría problemas tras este nuevo trato.

vía BleedingCool

22 pensamientos

  1. este nuevo convenio compromete las alianzas estrategicas para directores como zack snyder y chris nolan para que dejen de hacer peliculas amparadas por Legendary?

    1. Probablemente no. Ni eso, ni afecta la relación de larga data de ambos directores con Warner.

      Sin embargo, este último estudio recientemente cambió su cabecera en la directiva, así es que por ahora sólo se sabe esto, lo concreto.

    2. Técnicamente no, porque hastaa donde tengo entendido, esos directores pueden seguir avalando sus producciones por Warner, siempre y cuando no tengan los llamados ”peros” ya que a veces son los causantes de el abandono de directores a la creación de franquicias, no creo que esto de momento afecte mucho, dependiendo los tratos firmados de los directores con WB Pictures.

  2. Señor Doctor Malo, una duda. Esto como afecta a proyectos futuros de Warner (DC)? Creo que fueron buena alianza e hicieron muy buenos hits. Pero ahora que pasará? Ellos (Legendary) estaban involucrados de manera creativa o solo ponían el dinero? Gracias de Antemano!

    1. Vuelva a leer el segundo párrafo, pero obviamente se termina la colaboración Warner-Legendary en los superhéroes DC. Eso no había ni que explicarlo. Y ambas empresas co-producian y co-financiaban los proyectos, con todo lo que ello implica. Pero recuerda que Guillermo del Toro recientemente alabó su colaboración con Legendary en Pacific Rim, porque creativamente nunca le impusieron las trabas que el propio mexicano tuvo en el fiasco de Mimic.

    2. Si si, eso estaba mas que claro. A lo que me refería era a que si ellos tenían influencia creativa sobre Warner y esto como iba a afectar a futuros proyectos.
      Pero ya todo claro! Gracias por la respuesta.

    1. Que dios te oiga amigo!! pero lo ultimo que oí era que Warner querian toda la tajada para ellos solos osea sin subdivisiones, asi como hicieron con harry potter.

      Pero seria una excelente jugada crear un estudio que le compitiese a los de marvel, y que sea exclusivamente para sus peliculas superheroicas

    2. pues es una idea mia, pero seria genial si lo hicieran… me imagino que deberia ser algo como esto:

  3. y ay que estamos en estos menesteres…chequen esto..algo pasa en warner segun mis contactos.. Time Warner dio a conocer este miércoles que su junta directiva autorizó iniciar el proceso mediante el cual se completará la separación legal y estructural de Time Inc, su división editorial, que se convertirá en una compañía pública e independiente y espera completar la transacion para fines del presente año.

    “Tras una revisión a fondo creemos que la separación nos colocará en una mejor posición tanto a Time Warner como a Time Inc”, dijo el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes en un comunicado.

    “Nos permitirá enfocarnos completamente en nuestras producciones de televisión y cine, lo que mejorará nuestro perfil de crecimiento”, afirmó Bewkes.

    Time Inc también se verá beneficiada dada la flexibilidad que tendrá cuando sea una empresa independiente y contará con la posibilidad de atraer accionistas neutrales.

    “Tal como lo vimos con la escisión de Time Warner Cable y AOL, esperamos que la separación genere valor adicional para nuestros accionistas”, dice el comunicado.

    Laura Lang, CEO de Time Inc, permanecerá en el cargo mientras se elige a su sucesor. “Laura me ha dicho que debemos encontrar a otro tipo de CEO para la compañía y respeto su decisión”, dijo Jeff Bewkes.

    Cuando se complete la separación, Time Inc continuará con su objetivo de liderar la publicidad multiplataforma, llegando a casi la mitad de los estadounidenses adultos cada mes y a millones de consumidores más alrededor del mundo.

    La escisión está sujeta a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y a los términos finales que disponga la junta directiva de Time Warner.
    DC COMICS…….QUE LE DEPARA YA QUE PERTENECE A LA MISMA…….

  4. Bueno, Legendary crece poco a poco como importante productora, a ver como le va a esta Dune.

    1. Es una larga lista entre ellas estan dragon ball evolution, garfield jaja, lo mejorcito planeta de simios, el first class y su secuela. Yo no lo veo como un gran pacto pero quien sabe la fox los ultimos años se a caracterizado por producir bodrios. Lo que más me preocupa es la posición de del Toro ya que con legenday y warner eran para que produscan su Justice League Dark. Y lo estaban haciendo bien con sus proyectos superheroicos. Tal vez del toro se va a universal a concretar Hellboy 3, aunque por ahi lei que tienen más que una traba para que se vuelva una realidad. La cosa seria ver como queda una película con estos pactos.

  5. un momento doctor, entonces si se hiciera eventual “Pacific Rim 2” tendria que ser con universal?? (dado el nuevo amor de Del Toro por legendary pics)

    y bueno lo que me alegra es que con esta movida podrian traernos mas pronto una “Hellboy 3” y darle al rojo el final que se merece

  6. Ohhhhhhhhhhhhhhhh En tu cara WB, eso es lo que Marvel Studios le están diciendo los de Disney… El caso, Dune no es mal productora, pero tiene levemente o quizás un gran Reves y es Dragonball Evolution, pero a pesar de eso, creo que ellos coprodujeron Percy Jackson y actualmente me parece que trabajan en más secuelas, incluida la que se estrena este año… al menos con WB ojalá mejore frente a sus trabajos con 20th century FOX que no levanta cabeza.

  7. Yo quisiera más bien que WB produjera al lado de Amblin Eintertaiment, la productora de Steven Spielberg.

  8. Incluso,WB al lado de MGM y New Line Cinema sean los objetivos de Time Warner por relanzar a estas productoras y devolverlas a su estatus Quo después de sus respectivas caidas, con MGM despu´+es de que James Bond 23 la haya recuperado de su crisis, y para relanzarla como productora es conveniente que hayan buenas manos. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Los comentarios están cerrados.