jaegers

«La acción que verás en la película es del tipo que habrías soñado ver cuando tenías 11 años«. Con esas palabras, el director Guillermo del Toro anticipa la propuesta de Pacific Rim, en el más reciente video de producción que se decide profundizar en el mecanismo tras los robots gigantescos que la humanidad crea para defenderse de la amenaza de los monstruos que surgen desde el medio del Océano Pacífico.

Definiéndola como una «gran película de aventuras», el director mexicano además da cuenta de cómo crearon los sets del interior de la cabeza de cada robot, para armar la arquitectura en la que están los pilotos de estos jaegers, que es como son llamados estos mechas en la película, ante su visión de que es necesario mezclar efectos prácticos con efectos digitales.

«Toda película tiene que tener una porción de efectos análogos, prácticos, para realmente transmitir el sentido de realidad física del film», remarcó Del Toro en el video que podrán ver a continuación.

45 pensamientos

  1. mmm no se, tengo problemas con esta película, y definitivamente tendre que quedarme en esa epoca cuando tenia 11 para creermelo, me agradan ciertas cosas pero tengo muchas preguntas y…en fin, tendré que quitarme el cerebro y disfrutar. :D

    1. Me da la impresion de que para ti Transformers y Pacific Rim es lo mismo. Que pena.

    2. Como en todos los casos, la mitad de la película te la cuentan en los trailers, aqui los robots y los humanos tienen el mismo protagonismo, cuando la gente veía transformers solo esperaba ver que los robots se golpearan entre si, claro que en Pacific Rim esperamos la acción brutal, pero sera muy diferente.

    3. huuu bakan y te quedan sin el cerebro puesto…y lo donas a la ciencia…
      supongo que fue un error de un fisico nuclear el meterte a esta pagina de Ñoñerias

      ojala expusieras «tus preguntas»

      por que si no lo has notado es fantasía…si quiere ver ciencia aplicada hay canales en el cable que le muestran cosas para alguien tan inteligente….

    4. Respeto el punto de vista de todos los que comentan en este sitio y sus calificaciones negativas o positivas ante mi opinión son irrelevantes, para mi esta película no llega a despertar mucho de mi interés y las dudas que tengo son de carácter tecnológico, y quizás tengo dudas a situaciones que serian obvias en esta época y que en los trailers que he visto se me hacen demasiado ridículas he incongruentes, no entrare a polemizar sobre este tema pero si debe quedar claro que por dar mis opiniones al respecto no soy mas o menos inteligente que las demás personas que participan en este sitio.

      Espero y mis opiniones no ofendan a nadie y ojala se lo tomen con buena energía. :D Es lo que el mundo necesita, saludos.

    5. ¿Osea que tienes problemas con cualquier pelicula que tenga tecnologia ficticia? Es decir que tienes problemas con casi el 99% de las peliculas de ciencia ficcion que se hacen o se han hecho.

    6. La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional.

      Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, ¿Qué es la ciencia-ficción?

      Puedes ilustrarte un poco mas aquí:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n

    7. Siendo ese el caso, entonces pacific rim esta mas cerca de la fantasia que de la ciencia ficcion: monstruos de tamaño imposible, portales a otras dimensiones que se abren sin ninguna explicacion, robots sumamente costosos de armar y mantener, etc…
      Mejor relajate y piensa en esta pelicula como en una de fantasia, o de plano mejor ve a ver gravity o the europa report.

    8. Lo mismo digo, ILÚSTRANOS CON TUS DUDAS Y DEBATAMOS. Por que el resto, sólo tiras cosas al voleo sin especificar nada de tus aprehensiones.

    9. Ok, ya que insisten:

      1- Porque si la tecnología a avanzado tanto y hoy día todo es touch screen, los robots son armas letales sin pasajeros, hay armas tele dirigidas etc, tienen que diseñar robots manejados de manera «ridícula» como si fuera un baile coreográfico o cosa parecida? En lo personal yo lo veo absurdo, no seria mejor estar sentado en una consola virtual o que se yo sin que te pateen el trasero? o tal ves en la misma cabina pero sin todo este armatoste que te convierte en un muñeco robotico danzarin y si el monstruo llegase a morder la cabeza de ese robot inmediatamente seras papilla.

      2- Estos monstruos salen del fondo del mar y hasta donde se son varios y los robots aun no existen, deben ser construidos, o sea…no se que lapso de tiempo pasara para que sean desarrollados, entonces alguien quiere decirme mientras tanto estas criaturas que hacían, se tomaban una tacita de te miraban la tele y comían panecillos humanos mientras sus adversarios eran construidos para ser confrontados? absurdo por donde se mire.

      Creo que hay que dejar de ser tan «fanboy» y mirar las cosas desde varias perspectivas, por eso dije que tendre que quitarme el cerebro para disfrutarla pero hay cositas como esas que en mi opinión son muy obvias y parece que a nadie le molestan, así que me disculparan pero debía decirlo….muchas gracias por su tiempo. :D

    10. Debe ser una mierda ver una pelicula contigo. Pq Superman vuela?, de aonde sacaron tanta plata para hacer robots gigantes y quien paga los destrozos?, pq en Prometheus la tecnologia era mas bacan que en aliens siendo que sucede antes?

    11. Espero poder estar a la altura de William,(debe ser el pseudónimo de Stephen Hawkin):
      1_ Lo de la tecnología del manejo a distancia es una realidad tangible hoy, tal es el caso del famoso DRONE Predator del ejercito de los EEUU, el que es pilotado por un oficial desde una base segura a muchos km de distancia, pero en misiones realmente importante todavía se confía el manejo de la tecnología militar al piloto, ya que el criterio que asume este en el campo de batalla en tiempo real lo hace una herramienta indispensable e insustituible aun hoy en día, con respecto a aplicar esto en la película, es entendible ya que el piloto del Jaeger ve y puede dicernir en tiempo real que acción tomar en un determinado instante, teniendo en cuenta que las batallas. o algunas de ellas se realizan en medio de las ciudades y por ende se debe tratar en lo posible, hacer el menor daño posible a la gente.
      2_ Los monstruos son varios, como se puede ver en los trailers, pero tal vez solo uno pasó primero y vaya a saber que lapso de tiempo después pudo salir otro mas, eso te da la posibilidad de que con la tecnología militar que había en ese entonces es probable que hayan podido hacer frente a uno, y tiempo después a otro, hasta que al entrar varios se vean superados en poder combativo… aunque esto es meramente especulativo.
      Saludos

    12. No le busquen… lo que plantea Wlliam es totalmente válido; es una tontería todo esto de los robots antropomorfos gigantes… PERO a la vez, de eso se trata. La idea es precisamente esa, una cinta que recoja toda la tradición de robots antropomorfos gigantes con los que muchos crecimos. Ahora, lo único que trata de hacer Del Toro es darle cierta lógica al asunto para poder presentar una cinta que forzosamente debe tratar sobre robots antropomorfos gigantes.

      La verdadera falla de esta cinta (si la tiene) no radicará en el planteamiento «ilógico»… pero eso ya lo comentaremos en su momento. Por lo pronto todos a disfrutarla (con o sin cerebro).

    13. Desde la perspectiva de nuestro mundo, universo y leyes de la física actuales tus cuestionamientos son completamente validos. Simplemente una estructura hecha de metal de ese tamaño y peso no podría moverse como un ser humano y reaccionar igual, mucho menos combatir, se destruiría por la propia inercia. Lo que no entiendo es por que aplicas el racionalismo a una historia ficticia, nadie dice que Pacific Rim sea ciencia ficción dura de esa que es escrita por físicos prácticamente y al final no tiene por que apegarse a los conceptos del mundo real. Y no por eso debe de apagarse el cerebro, de hecho esa frase es detestable para mi; yo no lo apago, lo cambio de modo de acuerdo a las películas que veo. Y hay películas que no me gustan en definitiva y que no veo como todo el mundo. Se respeta tu punto de vista, pero debe ser muy aburrido ver todo desde el punto de vista del mundo real. No por nada el hombre inventa historias que van más allá de la realidad, que la parafrasean o reinterpretan y sirven para explorar ese «que pasaría si…» Las posibilidades son infinitas y no por eso son argumentos banales o tontos… Hasta la física teórica postula los universos paralelos, donde sus leyes podrían ser diferentes a las nuestras y esto se basa en la realidad que conocemos. Así que Willy, bájale 5 rayitas a tu «realidometro» y disfruta como lo haría un niño esta peli, de eso se trata, de fantasear que se pueden derrotar monstruos con robots gigantes… Y no se trata de evadirse, pero para poder enfrentar la realidad se necesitan también buenas dosis de fantasía. :)

    14. Se llama suspension de la credibilidad, tienes que usar esto con toda clase de peliculas, incluso con comedias romanticas…
      Pero ya que insistes te respondo:

      1.- No hacen un baile ridiculo, el robot replica los movimientos de los pilotos y ellos reciben el «feedback» de lo que le pasa al robot, y este «feedback» es tan grande que tienen que repartirlo en las mentes de 2 pilotos, obviamente todo esto es absurdamente complejo, aqui es donde entra la suspension de la credibilidad. Esto lo explican aqui:

      https://salondelmal.com/2013/05/22/pacific-rim-presenta-el-trabajo-de-los-pilotos-de-sus-robots-gigantes/

      2.- Los monstruos no se sentaron a esperar, es ridiculo que siquiera pienses eso, hay un comic precuela que sacaron donde se explica que al primero monstruo lo mataron bombardeandolo con misiles durante varios dias, a otro lo mataron atrayendolo fuera de la ciudad y lanzandole una bomba atomica, y asi con todos hasta que cientificos se reunieron en ginebra para buscar una solucion que no involucrara envenenar el planeta con bombas radioactivas, y salieron con los robots, obviamente no es la mejor idea ni la mas realista( lo mas logico y realista seria lanzarles armas biologicas), una vez mas entra la suspension de la credibilidad. El comic lo ves aqui:

      https://salondelmal.com/2013/05/10/asi-es-el-comic-de-pacific-rim/

      Ni siquiera busque 20 segundos aqui en salon del mal y encontre las respuestas, no es necesario ser un «fanboy» ni que «te quites el cerebro» si sabes buscar y tienes interes en responder tus propios planteamientos, tal parece que no sabes buscar ni te interesa responder tus dudas…

    15. Extant, Maxx, ComicSlave, Pelo, Shellboy…muchas gracias por sus respuestas.

      Saludos. :D

    16. Saludos a todos desde Ecuador, William Cutus Cisneros @sliver316
      Excepcionales Primeras Criticas de Man Of Steel una vez levantado el embargo:
      Jaywing colaborador habitual en Comic Book Movies: Define a la película como épica, con un alcance que nunca hemos visto en una película de superhéroes. El nivel de destrucción te deja con la boca abierta. La historia es de las más centradas que ha visto, sabiendo los escritores lo que querían contar. Eso hace que algunos personajes queden poco definidos, pero el crítico agradece no tener muchas historias a la vez. No deberían preocuparse los que quieren acción. Los trailers no desvelan nada de la película, lo mejor no aparece en ellos. Zod es tras Ledger el segundo mejor villano de la historia de las películas de superhéroes. Michael Shannon está sensacional. Cavill es Superman. La mejor actuación que ha visto. este hombre encarna todo lo que queremos ver en Superman. No muestran mucho diálogo en los avances, pero os alegraréis de que lo hayan hecho así. Los efectos especiales, si no son los mejores que ha visto, de los mejores. Te crees todo lo que ves en pantalla, lo que es un inmenso testimonio del mundo que han creado. Nos pide que estemos muy atentos, ya que hay referencias al universo DC, aunque pequeñas. Como pequeño y único apunte negativo, Amy Adams no representa para el a Lois Lane, pero no por culpa de la actriz sino porque su personaje no aparece mucho. Espera que desarrollen más su personaje en la secuela.
      Daniel Dalton «Sorprendente, la acción es formidable, Cavill y los demás son excelentes. No es como ninguna película de Superman que hayamos visto hasta ahora.»
      Jenn Murphy «Hay una razón para que nos dijeran que no twiteáramos nada de la película: ES TERRIBLE. No pasa el Test de Bedchel. ¿De verdad que no son capaces los blockbusters veraniegos de crear un papel decente para las mujeres? Esto ya es algo ridículo.»
      El resto son opiniones de gente que ni ha visto la película, y escriben supuestamente por lo que otros les han dicho, así que no los tenemos en cuenta. Así que salvo que vayáis a ver una película sobre mujeres como Jenn Murphy, parece de momento que va a cumplir las expectativas. Obviamente, tendremos que esperarnos a que podamos verla todos para saber si es así. (Comic Book Movies)

    17. SPOILER referencia al Universo DC: Durante el metraje de la película una de las escenas muestra la destrucción provocada por el General Zod en su llegada a la Tierra. Un detalle de la misma ofrece la total aniquilación de un satélite artificial de comunicaciones, el cual porta el logo de Wayne Enterprises. Por lo que con ello ya se estaría adelantando incluso ¿una posible escena post-créditos de cara al filme dirigido por Zack Snyder?.

    18. A mi se me baneaba constantemente cuando desviaba los temas y ahora hay un vocero oficial de «Man of Steel/DC» en temas que no son de «Man of Steel/DC». (Habiendo temas relacionados a «Man of Steel/DC» en los que bien podría ir dicha «emocionante» y «spoileante» información).

      Dr. Malo… ya tiene competencia Y EN SU PROPIO BLOG.

    19. Estimado abyecto CS; el Dr. Malo con todo derecho ya ha eliminado algunos de mis post por incluir links, si te fijas bien usando el 0.00001 de tu cerebro es una nota tomada de un sitio serio y que varios otros blogs la estan mencionando, el primer sitio al que acceso es este inconmnesurable Salón de noticias decentes y llenas de sentido común en su analisis y modo de enfoque, creo firmente en mi subjetividad de razonamiento que es una forma minima de aportar algo acerca de un tema que al momento esta en boga, y el Dictador no siempre puede estar al 100% al tanto de lo que acontece ya que al igual que mi persona tenemos vida, amigos y vicios humanos al contrario tuyo abyecto…

    20. Toda tu verborrea (incluido tu intento de ofensa, cuando claramente yo no busco ofender tu «persona») NO JUSTIFICA que no hables sobre el tema (repito: PACIFIC RIM) y más cuando hay OTRAS ENTRADAS donde bien podrías incluir tu «valiosa información».

      Pero si te gustan las ofensas personales, no hay problema… se me ocurren muy buenos calificativos para ti. Tú dime si gustas que nos tratemos de esa forma por el simple hecho, no de censurarte, SINO DE PEDIRTE QUE NO DESVIES EL TEMA… pues repito, hay entradas enfocadas/DEDICADAS a «Man of Steel/DC» donde bien podría ir la información que «copypasteaste» de ELMULTICINE.

    21. Ridicula tu puta madre, yo creo que hay que dejar de ser tan «hater» y tan prepotente y mirar las cosas desde varias perspectivas y no solo atacar una pelicula solo por ser comercial y poco realista, ademas si no has visto la pelicula no sabras si las explicaciones que dan son convincentes, este punto que digo en mi opinion es bastante obvio y parece que lo ignoras deliberadamente, me disculparas pero debia decirlo

    22. Mire, yo tuve una buena educación y se me enseño desde muy pequeño algo muy importante para la vida, y es el respeto a los demás…cuando leo su respuesta me doy cuenta que por mas que yo quiera no puedo rebajarme a su nivel, tanto de entendimiento como de educación, solo puedo decirle que aprenda a tener un poco de cultura, respeto y entendimiento para con los demás, cuando lea algo trate de tener mas comprensión en la lectura y así poder dar una buena respuesta.

      Que tenga una buena mañana. :D

    23. Yo no puedo respetar a una persona que va por la vida con una actitud tan prepotente diciendole con indirectas a los demas que son fanboys o que no tienen cerebro, pero igual le pido una disculpa por el insulto.

      Pero que le quede claro que su comentario donde hace sus preguntas desprende una actitud nauseabunda, prepotente y de sabelotodo, a lo mejor si usted le baja a sus humos y a su prepotencia podra conseguir que menos gente se enoje con sus opiniones, evidentemente usted no va a reconocer que su actitud fue prepotente pero vuelva a leer su comentario y vera que da esa impresion. Saludos y que tenga buena tarde.

  2. Aprendan csm !!! Asi es como todos los directores deberian trabajar , efecto practico y cgi mezclado para dar un cierto » realismo» a las peliculas. Con tanta pantallas verdes en algunas peliculas ya no te crees nada la sensacion de peligro o de que algo realmente esta realmente ahi y te cagan la pelicula. Grande del Toro!. Yo cacho k si este weon tubiera mas plata, se arma un robot gigante de verdad.

    1. La verdad es que aprecio mucho mas cuando los sets son reales a que todo sea CGI, (si, si lo se es mucho mas barato en CGI), pero a veces menos es mas.

  3. Siento que me estoy enamorando de este director XD

    Así se hacen las super producciones! Análogo y digital mezclado! No cómo esas weas que son puros fondos verdes y hasta la sangre es digital!

    Esta la espero con las mismas ansias que Man of Steel

  4. me gusta. la espero. grandes posibilidades de que la disfrutare un montón. PERO, no puedo dejar de seguir diciendome como estaria ahora si todo esto lo hacian bajo el ala de Mazinger Z.

  5. Yo apuesto todas mis fichas, es un gran director que siempre ha demostrado destacarse sobre los demás y lo mejor que se involucra de una manera muy especial con los actores y el set.
    Si quieren ver acción pateadura de traseros ! y buen cine en cuanto a animación, dirección y ambientación , esta es la peli !!

  6. Shellboy….sería algo asi como……..

    [Voz de Glados]:

    Player connected ….

    Simulation starting ……

    Yeeeehawwwwww!!!!

    Jajajajajajajajajaja!

  7. Bueno yo la disfrutare como un niño de 11 años en el cine y tal vez mas de una (tengo 33) a esa edad veía Robotech, transformers, los renegados, ironman 28 y los disfrutaba sin cuestionarme la tecnología. Para mi Del Toro se a atrevido en hacer una película pera entretenernos ir al cine y salir satisfecho por lo visto con un buen guion y todo, si le va bien que es lo que creo se nos viene un vendaval de adaptaciones de este tipo haciéndole collera a los comics, DISFRUTENLA nada mas. Saludos

  8. Los Evas no son mechas!!! son ingenieria inversa a los intentos de humanos gigantes que hacían los atlantes de Nadia «adam el primer humano» , y los intentos de seres divinos pero imperfecto serán una ref a los ángeles? de hecho en los 2 últimos capitulos de Nadia hablan de todo el asunto lo que me mató todo el misticismo de Evangelion, según toda la info que dan el tercer impacto fue un arca atlante (de las que estaban ya en la tierra) que explotó o se activo, rescataron al Adam y la tecnología para crear humanoides gigantes, también tienen esa tecnología de receptaculo de almas, entre otras cosas y yadda yadda: http://img51.imageshack.us/img51/6306/nadiac.jpg

    Lo de los pergaminos del mar muerto queda como mera anécdota ya que también mostraban culturas de la antiguedad hablando de los aliens-dioses-atlantes y su tecnología por toda la serie y al parecer es tecnicamente el mismo mundo XD!

    De hecho si vieron evangelion 3.0 se habrán acordado de «Nemo» y Nadia.

Los comentarios están cerrados.