hannibal

Era la gran interrogante televisiva. Luego de las cancelaciones, renovaciones y anuncios de las nuevas series, la NBC aún no había dado a conocer su decisión final sobre Hannibal, la interesante propuesta televisiva basada en el popular personaje creado por Thomas Harris y que agarra vuelo poco a poco en su primera temporada para instalarse como una propuesta que vale la pena, más allá de estar innegablemente destinada a mantenerse a la sombra de la interpretación de Sir Antonhy Hopkins.

Según afirma Deadline, y a dos semanas de la presentación oficial de la cadena, NBC decidió renovar la serie por una segunda temporada de 13 episodios que llegará en la próxima mitad de temporada o un poco después. La principal razón dada a conocer en el anuncio, es que los ejecutivos están conformes con la visión y el trasfondo narrativo que ha logrado armar el equipo realizador liderado por Bryan Fuller y aseguran que aún hay «muchas grandes historias» por contar. Claro, por que el plan siempre ha sido más explotar lo que viene después.

Algo que es clave, toda vez que desde antes del estreno, Fuller explicó que tienen cuerda para rato y su plan apunta a varias temporadas que eventualmente nos presentarán su versión de los sucesos de Dragón Rojo y especialmente El Silencio de los Inocentes, con todo y una Clarice Starling televisiva.

Hannibal además había comenzado bien en términos de rátings, pero los números se estancaron y la decisión de renovar la serie se puso en evaluación. Sin embargo, en Deadline aseguran que otra cadena de cable ya estaba interesada en seguir con la serie si es que la NBC decidía no seguir adelante e inclusive en Amazon estaban interesados en hacerse cargo.

20 pensamientos

  1. ni siquiera he podido ver la primera. …y ya anuncian la segunda

    alguien del público chileno que la haya visto, ¿me puede confirmar si vale la pena?

    1. Yo voy en el capítulo 05 y está de lujo.

      Creo que es cosa de gustos, pero para mí,
      esta brillantemente hecha en términos de fotografía
      y desarrollo de los personajes, con capítulos bien narrados.

      No sé como será la historia a fin de temporada, pero por el momento,
      estoy mas que contento de haber encontrado una serie a la cual
      llegar a la noche y ponerle play antes de irme al saco.

      Recomendada :)

  2. mmm, pues la verdad la serie no es mala que digamos pero le falta un «Je ne sais quoi «, se vuelve algo aburridora a ratos…esperemos y su segunda temporada se despierten! :D

    La que viene muy bien es Bates Motel…me tiene atrapado hasta el momento. :)

    1. me pasa lo mismo, voy en el capitulo 9, me ha gustado la serie, pero reconozco que a veces tengo que retrocederla porque me desconcentro facil; esta super bien hecha si, los personajes, los asesinos, la fotografia sobre todo, un lujo para la television por estos dias

      Bates Motel genialisima, me engancho rapidisimo y quede esperando la siguiente temporada, menos mal que estan con la mentalidad de temporadas cortas sin relleno, hay series que con 24 capitulos tienen mas de la mitad de pura challa

  3. Es muy buena la serie, altamente recomendable, de hecho, creo que es una de las mejores de este año. Y no concuerdo con el Dr. Malo la actuación de Mads Mikkelsen, me parece incluso mejor que la de Hopkisn e incluso más fiel a los libros.

    1. PD: lo del rating comenzó a bajar después de que censuraron un capítulo, así que creo que NBC tendría la culpa del bajo rating.

  4. …en el ultimo capitulo, el del tótem, el asesino que es un anciano tiene toda la vida para armar esta intrincada escultura de partes corporales y transportarla hasta una playa, armarla y nadie lo ve, really? :(

    Cosas como esa le van quitando credibilidad a la serie ademas de sus largos relatos he intrincadas situaciones psicológicas todo esto y uno que otro detalle empiezan a convertir esta serie un poco aburrida, ahora no digo que deje de ser algo interesante he inteligente pero pienso que deberían relajarse un poco mas y no convertir todo en un rompecabezas o algo parecido. :)

    1. son detalles, tienes que meterte en la fantasía. ¿Cuánta gente ha matado Hannibal y con la tecnología de hoy, nadie lo ha visto? Si te pones a buscar la quinta pata al gato, no vas a disfrutar la serie.

    2. Hannibal es un personaje ficticio, eso es mas que obvio, pero no pretendas decirme que debo tragarme todos estos detalles solo porque ocurren en un ambiente, según tu «fantástico» la mediocridad se demuestra en pequeños detalles y aunque no pretendo que sea una excelente y perfecta serie si me hubiera gustado que fuese algo mas creíble.

      Aunque esta bien filmada, la interpretación del Sr Mikkelsen me complace pero la trama se centra demasiado en el personaje de Will dejando la gran interpretación del «protagonista» en un segundo plano, es una lástima, en mi opinión la fama que tiene esta serie solo se debe al renombre que ganó en su momento.

      Su trama es ingeniosa, pero los capítulos se vuelven monótonos y algo aburridos por lo lento que transcurre todo. No hay terror en esta serie, de echo podría decirse que confunden el suspenso con iluminar tenuemente algunos escenarios, los diálogos guardan algo de misterio es verdad pero aveces parece que estos salieran de sus bocas sin gran fuerza o casi por necesidad y no logras sentir o no transmiten sentimiento, me explico?

      Aunque la serie está basada en el libro de El dragón rojo, hay momentos en el que involucran partes de El silencio de los corderos, los personajes los cambian al igual que los diálogos y situaciones…misteriosamente semejante a este último libro, querrán hacer una especie de «collage» o algo parecido (totem) en fin, como dije anteriormente, me agrada la serie pero no me mata, jeje. :D

    3. «de las mejores de este año» JAJAJA, e ignora el hecho ese del totem del ultimo capitulo, bajo el pretexto de «meterte en la fantasia» no pues, pero que no nos tomen por idiotas.
      Buenos estrenos de este año son The Americans.

  5. Recien vi 3 capítulos. y si bien no me volo la peluca (tampoco esperaba algo tal) me gusta y le veo plafon a futuro; siempre y cuando hagan las cosas como se debe y entiendan por donde guiarla.

  6. es la raja la serie para el que le gusta ese tipo de tramas, que bueno que haya segunda temporada y veamos como termina Dexter

  7. Le daré una oportunidad, vi algunos capítulos de The Following y se desinfló pesado, por otro lado me terminé la 1a temporada de Bates Motel y es sorprendentemente entretenida.

    1. The Following un real bodrio, termine de ver la temporada solo porque senti que era una perdida haber visto tantos capitulos y no llegar al final, mas encima la renovaron

  8. La verdad pueden crucificarme, pero ni The Americans o Bates Motel han logrado engancharme, Hannibal si lo ha hecho, relacionado con lo increíble que pueden llegar a ser algunos asesinos en serie que aparecen en la serie, más increíble me parece el rol teatral que ejerce Joe Carroll en The Following. De momento la serie se puede ver, recomiendo algunos papeles de Mikkelsen como los hechos en Jagten o Valhalla Rising.
    A Hugh Dancy le vienen bien estos papeles con su rostro desencajado, pero sigo con la idea que el mejor Will Graham ha sido Edward Norton.
    La seguiré viendo y espero la intervención de una Clarice en TV.

  9. ¿Hasta el año que viene voy a tener que esperar para la segunda temporada? Esta noticia me cagó la noche. Espero que al menos valga la pena como la primera temporada. Aunque si llegan a revivir a Robert Lecter como dijeron, la embarraron hasta el cuello. No tienen derecho a arruinar la magistral saga de Harris, no pueden hacer y deshacer como mas les guste porque la historia ya esta, ya existe y ya es conocida, es como si yo hiciera una novela e hiciera que Elvis viviera hoy en dia y tuviera Twitter propio, es algo completamente ridículo e inadmisible. Pero bueo, aun falta para el 2014, voy a empezar a rogar porque la segunda temporada sea casi tan o más buena que la primera.

Los comentarios están cerrados.