https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/blade-runner.jpg?w=604

Aunque no es precisamente la opción más popular, desde 2008 se revelaron los planes para concretar una entrega más del clásico de la ciencia ficción Blade Runner. A partir del ruido generado por Prometheus, comenzó a asentarse en terreno con más bases que el rumor original y hasta ahora se sabía que el proyecto estaba siendo enfilado como una secuela. Pero meses y meses después no surgió mayor actualización al respecto y lo último que se supo era que querían a Harrison Ford de una u otra forma. No obstante, nunca se informó que el guión estuviese completado para que Ridley Scott pusiese el acelerador a fondo.

Ahora según The Wrap hay una nueva novedad en este proyecto amparado por Alcon Entertainment, ya que han confiado en el guionista Michael Green, uno de los co-escritores del guión de Green Lantern que luego fue modificado a placer por DC Entertainment, para realizar una revisión al guión que originalmente esbozó Hampton Fancher, guionista de la película original de 1982. Una propuesta que se viene generando en torno a una «idea original» y que según the Wrap estará situada «algunos años después» de la primera parte.

21 pensamientos

  1. Acabo de llegar del centro de Viña, donde compre el blu-ray «Blade Runner The final cut – ahora sí que sí es el final final, con 30 segundos más» jejeje
    Fuera de broma, a disfrutar una vez más esta joya, y si en parte de la historia está el guionista original, bkn!

  2. Blade runner es tan buena, que no se si una secuela sea tan necesaria. Si sigue Ridley Scott, podría ser, Prometheus me gustó, pero seria muy difícil rescatar el espíritu de la original.

  3. déjenla ahí nomas por favor, no la toquen, es una obra maestra que no necesita ni segundas partes, ni remake ni nada de eso. hay algunas películas, entre ellas esta, que debe respetarse en su esencia. una segunda parte solo seria para fines comerciales.

  4. nooooooooo la van a cagar
    degenla solita si no le hace mal a nadie ( es una obra maestra ) pero no puede ser.

    siguen asi van a sacar versiones de peliculas clasicas como citizen kane o The Longest Day pero noooooooooooooooo CTM van a matar a blade runner nooooooooooooooo

  5. Igual es un libro, que tiene secuelas (como 3 creo), asi que tampoco es que se esten inventado historias de la nada para hacer plata, por otro lado 2001 tambien era un libro con secuelas y 2010 (pelicula basada en el segundo libro y dirigida pro el director de Timecop) es somnifera, no por que sea tan mala, por que al lado de la obra maestra de Kubrick es nada, yo creo que con esta secuela nos terminaremos enfrentando a lo mismo.

    1. «Do Androids Dream of Electric Sheep?» es el libro en que se basa Blade Runner. A su vez hay secuelas autorizadas por el autor original (Philip K. Dick) que funcionan también para Blade Runner.
      ¿Ver una secuela en cine del clásico de Ridley? Eso no quiere decir que alguien queme todas las copias de la original y se borré de la historia humana. No es buena idea y no espero esa secuela, pero salir a «no la arruinen» es un sin sentido.

    2. pues sí! esta basada en un libro que se llama «¿Sueñan los Androides con Ovejas Electricas?»

    3. pero el libro no se llama «blade runner» como trato de hacer ver el del primer comentario…
      si @Raul, todos los que saben que esta basado en «sueñan los robots con ovejas electricas», asi que puedes ir a sentirte shuper a otro lado….

  6. la peor noticia del dia…xi existe tanto comic y libro bueno…por que se empeñan en ser «replicantes» de lago bueno…

    por ultimo prefiero una buena serie de tv….

    una lastima….al menos para mi

    1. No creo que en andar agarrando comics buenos esté la solución a la debacle holywoodense

  7. Espero que pueda alcanzar la calidad de la primera. No por nada Blade Runner es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine.

  8. Excepcionales Primeras Criticas de Man Of Steel una vez levantado el embargo: Jaywing colaborador habitual en Comic Book Movies: Define a la película como épica, con un alcance que nunca hemos visto en una película de superhéroes. El nivel de destrucción te deja con la boca abierta. La historia es de las más centradas que ha visto, sabiendo los escritores lo que querían contar. Eso hace que algunos personajes queden poco definidos, pero el crítico agradece no tener muchas historias a la vez. No deberían preocuparse los que quieren acción. Los trailers no desvelan nada de la película, lo mejor no aparece en ellos. Zod es tras Ledger el segundo mejor villano de la historia de las películas de superhéroes. Michael Shannon está sensacional. Cavill es Superman. La mejor actuación que ha visto. este hombre encarna todo lo que queremos ver en Superman. No muestran mucho diálogo en los avances, pero os alegraréis de que lo hayan hecho así. Los efectos especiales, si no son los mejores que ha visto, de los mejores. Te crees todo lo que ves en pantalla, lo que es un inmenso testimonio del mundo que han creado. Nos pide que estemos muy atentos, ya que hay referencias al universo DC, aunque pequeñas. Como pequeño y único apunte negativo, Amy Adams no representa para el a Lois Lane, pero no por culpa de la actriz sino porque su personaje no aparece mucho. Espera que desarrollen más su personaje en la secuela.
    Daniel Dalton «Sorprendente, la acción es formidable, Cavill y los demás son excelentes. No es como ninguna película de Superman que hayamos visto hasta ahora.»
    Jenn Murphy «Hay una razón para que nos dijeran que no twiteáramos nada de la película: ES TERRIBLE. No pasa el Test de Bedchel. ¿De verdad que no son capaces los blockbusters veraniegos de crear un papel decente para las mujeres? Esto ya es algo ridículo.»
    El resto son opiniones de gente que ni ha visto la película, y escriben supuestamente por lo que otros les han dicho, así que no los tenemos en cuenta. Así que salvo que vayáis a ver una película sobre mujeres como Jenn Murphy, parece de momento que va a cumplir las expectativas. Obviamente, tendremos que esperarnos a que podamos verla todos para saber si es así. (Comic Book Movies) SPOILER referencia al Universo DC: Durante el metraje de la película una de las escenas muestra la destrucción provocada por el General Zod en su llegada a la Tierra. Un detalle de la misma ofrece la total aniquilación de un satélite artificial de comunicaciones, el cual porta el logo de Wayne Enterprises. Por lo que con ello ya se estaría adelantando incluso ¿una posible escena post-créditos de cara al filme dirigido por Zack Snyder?.

  9. Cual es el afan de los gringos de andar haciendo secuelas innecesarias y remakes infumables?

    Yo soy joven y no conozco mucho sobre los clásicos (obviamente si Blade Runner) por que era muy pendejo cuando estas películas ya eran de culto pero sinceramente preferiría que remasterizaran las originales y las reestranaran a que hagan mierdas donde el co guionista de Green Lantern es el encargado de acercar a las nuevas generaciones a peliculones como éste. O sea… es cosa que revisen continuaciones actuales como Terminator 3 (no se me ocurre un mejor ejemplo) en donde más que ayudar, la cagaron en mala!

    Es tan dificil ser creativo en estos tiempos y asi dejar tranquilos a clasicos que no deberían manosear?

Los comentarios están cerrados.