Tras presentar Chronicle, múltiples proyectos han sido puestos sobre la mesa del director Josh Trank. No sólo ronda la nueva encarnación de Los Cuatro Fantásticos que 20th Century Fox quiere sacar adelante para seguir manteniendo los derechos bajo su alero, sino que ahora en Sony lo han elegido para desarrollar un proyecto largamente en veremos: la adaptación a la pantalla grande del popular y aplaudido videojuego ‘Shadow of the Colossus‘ de Playstation 2 y que recientemente recibió un enchulamiento en HD.

En abril de 2009 se rumoreó por última vez la idea, cuando Justin Marks fue elegido para armar el guión que traspasará la historia de un joven guerrero que se embarca en una travesía para asesinar a gigantescos monstruos en un páramo desolado, para conseguir el favor de los dioses y así su amada sea revivida. Por ahora en Deadline afirman que el estudio y Trank buscarán a un guionista para armar un nuevo guión, que adapte su historia base difícil de traspasar al cine así como así. Mal que mal, se trata de prácticamente un único personaje que elimina una criatura gigantesca tras otra.

En un campo de elementos digitales al por mayor para dar vida a las gigantescas criaturas, es inminente que el traspaso agregue secundarios y elementos a su premisa de aventura, y quite notablemente la cantidad de criaturas que debería combatir, para volver más masivo el resultado final. Lo que en todo caso no está mal, ya que la historia que funciona a la perfección en el terreno de los videojuegos, no tiene por qué ser traspasada al calco a la pantalla grande. Es decir, lo importante aquí es el espíritu, épica, alcance de batalla e ideas en este caso. Ah, sí, y la música. Su maldita gloriosa música.

6 pensamientos

  1. me ha alegrado un poquito el dia esta noticia, uno de los mejores videojuegos llevados a la gran pantalla, como siempre espero que no la caguen porque el videojuego es una gozada, es una obra de arte, una delicia para la vista, es un videojuego de eso que desconoces hasta que alguien lo pone en tu vida y entonces te enamoras de el juego, una pasada en ambientacion, musica y graficos una maravilla de videojuego, relajante y maravilloso cabalgar a lomos de Agro por el precioso paisaje, emocionantes los combates contra los colosos, y la lastima que da ver caer tan grandiosas criaturas. Una obra maestra, las notazas las tiene muy bien merecidas, un videojuego que es puro arte y toca la fibra sensible.

  2. Este fue el rprimer juego que pasé en mi PS2. Y luego lo he pasado como cinco veces. Por favor, por favor, que la adaptación quede buena, porque este juego tiene un lugar especial en mi corazoncito.

  3. Al igual que los de arriba, uno de los que más he terminado, y no puedo parar de jugarlo. Gloriosa música, paisajes majestuosos… es realmente una delicia visual y para los oídos éste título. aunque la película la hagan bien, nunca será lo mismo, pero espero que no la dejen mal.

  4. maravillozo de solo imaginarme las batallas conras los colosos qedo para adentro

Los comentarios están cerrados.