Tras una primera edición marcada por la jugada mediática en la que se transformó el  lamentable barullo de Leonard Nimoy,  en los últimos meses no ha habido mayor anticipación en el ambiente en torno a lo que puede ser la nueva edición de la Comic Con Chile. No hablo de críticas surgidas del tipo de gente que, sólo por llamarse Comic Con, creían que verían replicado algo estilo San Diego. Me refiero a aquellos que recuerdan como mínimo los múltiples problemas de organización – ¡No se pudo hacer el panel de Gabriel Rodriguez! – o que no concretarán en el evento todo lo que se aseguró que habría con los blockbusters superheroicos del año pasado.

Pero como a su favor tenían una excelente ubicación y mayor asistencia de público general, este año los organizadores gestarán una segunda edición. Y para combatir el escenario de pesimismo, desde ya afirman oficialmente que concretarán desde una galaxia muy, muy lejana la visita del actor Billy Dee Williams, con todo y sus 74 años de edad.

Sí, el mismo que interpretó a Lando Calrissian en El Imperio Contraataca & El Regreso del Jedi y que en la primera Batman de Tim Burton tuvo un pequeño rol como Harvey Dent. Ahora el punto es: ¿Cuántos creerán así como así que sí concretarán esta visita internacional?. Conozco gente que afirma que no creerá nada hasta mínimo ver un contrato firmado con sangre y considerando el panorama, una confirmación en video del actor habría sido lo mínimo que se podía esperar. Pero así no sucedió y por eso la especulación que ya se genera en redes sociales. ¿Confían en la visita? ¿Les atrae que traigan a Billy Dee Williams?

El evento se realizará el 25, 26 y 27 de mayo próximo nuevamente en el Centro Cultural Estación Mapocho y las entradas ya están a la venta.

vía Comic Con Chile

16 thoughts

  1. El persobaje no me mueve mucho, pero seria mas que bienvenido en este peladero llamado chile si se llega a concretar. Pero con el antededencente del “Leonard Nimoy Affair” no creere nada hasta que se muestre algo tangible.

    A favor tienen que el anuncio se hace un par de meses antes y no lo que paso anteriormente. Ahora creo que quedo mas que claro que este evento encontro su publico en la convocatoria familiar mas que en los nerds, ñoños y aficionados….lamentablmente no damos el piso para eventos masivos.

  2. mmm. . . yo pensé en algún momento que estos de Comic Con iban a intentar superar lo hecho por FIC Santiago, que se rajaron con Tony Moore y Renato Guedes y se la iban a jugar por gente de peso en la escena, pero en fin. . .

    Creo que iré solo por apoyar a mis Compas de Fan Solo y de la Sociedad Tolkien

  3. Lo que debieran hacer, es parar de andar cada organizador por su lado y aliarse para algo mejor.. que es eso de comic-con chile..despues FIC y varios otros que aparecen.. Si se organisan mejor, no solo ganan los visitantes (que deben discriminar a que feria ir por que la plata no abunda), sino tambien los organizadores. El evento gana mas prestigio y los personajes mas importantes tendran a su vez mas ganas de visitar la feria. Yo que Nimoy… ni cagando viajo 15 horas para ir a una feria que no conoce nadie fuera de Santiago.

    1. En alguna parte lei algo sobre algunas disputas por nombre u organizadores que se dividieron, asi que por el momento la idea de unión de esfuerzos la descartaria por rato.

      Alguna vez (como fanatico de Star Trek) participe en eventos y conociendo a otros grupos confieso que tenemos en este pais una suerte de maldición. Somos bien buenos para estar separados, enemistarnos por que alguien se arranca con los tarros y cosas de ese estilo.
      Supe de grupos que le hacian la funa a otros grupos y cosas peores.

      Si en este momento hay un evento que tiene los recursos y la organzación para hacer algo masivo es esta Comic Con y se mantendran asi con personajes que hagan ruido. Para los que quieren algun autor de comic o esperar que carlos pacheco les firme un Green Lantern habra que apuntar a la Fic y empezar a ser realistas.

    1. Despues de Chasing Amy, nunca puedo ver a este personaje y no pensar que “Lo unico que demuestra es que al negro lo siguen mandoneando, incluso en una galaxia muy, pero muy lejana”

  4. nose si sere una rereza dentro de los ñoños o si otros tbn compartiran mi sentir. pero a mi no me motiva para nada la visita de un personajillo segundon dentro de la saga…de hecho ni ahi con que viniesen actores, me motivaria mil veces mas que vengan guionistas y dibujantes de peso.

  5. como dice santo Tomás: “ver para creer”, y aunque soy un gran fan de Star Wars, preferiría que se arriesguen con figuras de más renombre como Stan Lee, los gallos de The Big Bang Theory o hasta el mismo Leonard Nimoy. …

    pero no resultó en su primera vez, va a haber que conformarse no más con Lando Carrisian si tienen suerte, porque se hicieron millonarios con la primera versión, y el deleite para los fanáticos fue bastante mínimo, así que mejor no hacerse grandes espectativas con la segunda. …creo yo, hasta el momento

  6. Escuche que viene Norm Breyfogle (no se si lo escribo bien) guionista de Batman en los años 90 ese personaje si que tiene que ver con el comic este señor Lando na que ver con el evento, acaso no se llama comic com no starwars com (perdonen fan de star wars)

  7. Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m undoubtedly enjoying your blog
    and look forward to new posts.

Los comentarios están cerrados.