Una trilogía. En eso podría terminar la adaptación a la pantalla grande de World War Z, ya que en  Los Angeles Times afirmaron durante los últimos días que tanto Marc Forster como Paramount Pictures tienen en la mira armar una franquicia a partir de la adaptación del libro de Max Brooks. Aunque no dan detalles en torno a cómo podrían extender la premisa del relato de la original historia oral – que a través de diversos testimonios rearma en el papel lo que sucedió en el planeta tras un apocalipsis zombie -, desde hace rato está bien claro que el libro fue trasladado con múltiples cambios a la pantalla grande de forma más pirotécnica, cortesía tanto de la participación de Brad Pitt como el personaje principal, así como de la necesidad de generar un relato más tradicional.

De hecho a lo que sí apuntan en la publicación es que el objetivo es armar algo en la venia del “realismo” con pistolas de la saga Bourne y la vibra fin del mundística de The Walking Dead. Lo que no sé qué nivel de reacciones generará, considerando que cuando se reveló cómo serán los no muertos en la película, estalló una reacción de críticas en cadena.

World War Z tiene un presupuesto estimado de 125 millones de dólares y su estreno en cines en Estados Unidos está fijado para diciembre próximo.

12 pensamientos

  1. la verdad no se que va a salir de aqui

    para mi el libro es fácilmente lo mejor que he leido en el genero, el realismo y complejidad del tratamiento que le da el autor desde los distintos puntos de vista de los personajes es precisamente su gran ventaja, lo que de la misma forma hace muy difícil de adaptar a un relato cinematografico mas tradicional sin aplicarle grandes y drasticos cambios

    aun asi le tengo fe a Brad Pitt

    lo que si se es que voy a ir al cine a verla igual

  2. No creo que sea cierto,tendrían que cambiarle el nombre para eso.¿O acaso hay más letras después de la “Z”?

  3. La gran pregunta es… porque si van a cambiar toda la historia, el ritmo de narración, ademas de algo tan elemental como la lógica que rige a los Zombies en vez de destruir un buen libro no hace la misma película con otro nombre y ya… es mas se ahorarían hasta los derechos de autor y la critica de los fans… Además convengamos que aunque es un libro relativamente famoso no es una franquicia a lo Harry Potter para creer que van a acaparar un super publico adepto solo por usar el nombre. Es mas solo con haber convencido a Bad Pitt de participar tiene mas margen de ganancia.

  4. Ya se había empezado a ir a la chucha la película y con esto confirma que continua por el mismo camino.

  5. cuando empeze a ver los cambios que se le estaban haciendo a la pelicula desde un principio decidi pasar de largo osea ignorarla por completo,se notaba que el guion no iba a tener nada que ver con el libro ya que iban a optar por algo mas paranaferlico ya que tambien esta confirmada que esta pelicula sera PG-13 osea similar a I AM LEGEND.

    pero aun asi ya es una de las peliculas mas esperadas del año que viene junto a la grandiosa the Hobbit,TDKR,AVENGERS Y Prometheus.

    pero todo dependera de cuanto recaude en taquilla y el final de la pelicula si quedara cerrado o abierto

  6. Me encantan los Zombies, claro que no esta mal ser empático ya que no me leí el libro así es que si esta cosa esta destinada a pasarse por la marraqueta el argumento del libro concuerdo de que mejor debieran cambiarle el nombre xd

    1. el libro es demasiado entretenido y atrapante se lo recomiendo,tanto asi que a partir de la pagina 50 provoca comprarse un bunker en caso de una pandemia zombie .

Los comentarios están cerrados.