Desde agosto de 2009 que está en los planes de Warner Bros concretar una película que saque partido a la fama de la marca Lego. Y aunque a mediados del año pasado se afirmó que Phil Lord y Chris Miller se encargarían de dirigir el proyecto tras realizar la entretenida Cloudy With a Chance of Meatballs, la idea de traspasar estos juguetes de ensamble a la pantalla grande se había quedado en el reducto de los proyectos en desarrollo eterno. Lo único que se supo a partir de ahí, fue que Chris McKay, director de «Robot Chicken», se sumaría como co-director de esta iniciativa que buscará multiplicar millones en bloque.

Sin embargo, durante este fin de semana el estudio oficialmente dio luz verde para que la película entre en proceso de pre-producción, para dar vida a un hibrído de live-action y animación digital que trasladará el mundo de Lego a partir del trabajo de la compañía australiana Animal Logic (Happy Feet, Legend of the Guardians). Todo esto con un estreno fijado para el año 2014.

Se desconocen detalles de la premisa, aunque desde ya la interrogante está marcada por cómo jugará el factor de que esto no será una película animada y agregarán elementos de carne y hueso, pero en Variety afirman que durante esta semana habrá una aclaración oficial al respecto. Ahora, una película de Lego en primera impresión se puede anticipar como una más de las malas ideas que sólo buscan capitalizar la fama de una marca reconocida con millones de seguidores, pero me inclino a dar el beneficio de la duda.

Especialmente considerando que es el mismo reconocimiento de los legos, y los proyectos relativos que han surgido por ejemplo en los videojuegos, lo que podrían dar más creatividad de lo que habitualmente sale de estos traspasos de juguetes al cine.

¿Qué les parece un proyecto como este?

4 pensamientos

  1. Mi reacción es… Meh.

    Como todo niño que jugó con ellos, amo los lego, pero de ahí a sacar un hibrido live action y animación…

  2. Me parece una buena noticia coincido que todos algunas vez jugamos con lego y es muy interesante verlo en la pantalla con ayuda de la tecnologia para crear una de las peliculas que mas curiosidad ya a generar, desde mi punto de vista es una producción arriesgada pero al fin y al cabo es hollywood, hay que esperar el resultado.

Los comentarios están cerrados.