De los proyectos que llegarán el próximo año a la pantalla grande, probablemente el que está siendo promocionado de forma más constante, es la adaptación de la primera novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). No sólo porque en Lionsgate están disparando toda su pirotecnia promocional para instalar al proyecto como la siguiente apuesta juvenil que respondará y buscará tomar el relevo tras el inminente fin de la saga Crepúsculo en la pantalla grande, claro que hasta ahora no existe mucho de sucesora espiritual y en tono de la siempre cuestionada película de los vampiros resplandecientes, sino porque su objetivo es instalarla en el ámbito de la promesa «esto es lo siguiente que tienes que ver».

 De ahí que al fijarse más en el apartado visual del siguiente tráiler, la anticipación de esa idea se ponga un poco en duda, ya que el presupuesto de tanto bombo podrían dedicarlo ahora a los efectos digitales, especialmente lo de la ciudad futurista o el tren que aparece, ya que en este vistazo se nota que aún le faltan trabajo. Aunque el entorno de su interesante premisa sigue estando en el centro y los últimos momentos son quizás los más atractivos de todo el siguiente material.

Ver en HD desde Apple

La pelicula es dirigida por Gary Ross (Pleasantville) y protagonizada por Jennifer Lawrence en el rol de Katniss Everdeen, quien busca sobrevivir en un mundo post-apocalíptico en el que un gobierno poderoso llamado el Capitolio ha surgido luego de varios desastres devastadores. La despiadada institución organiza año a año “Los Juegos del Hambre”, un evento televisivo en el que se selecciona a una niña y un niño de cada uno de los 12 distritos al azar, en donde los escogidos serán lanzados unos contra otros en un juego de supervivencia y forzados a matar hasta que solo uno quede en pie.

26 pensamientos

  1. Ese remake de Battle Royale sale directo al DVD o lo pasaran en cable….se nota de un pobre presupuesto

  2. Salvo la protagonista los demás son meras caricaturas sin gracia, además no me gusta la puesta en escena, y la sociedad es como un mal logrado estilo victoriano.
    No me gusta, pero es solo mi apreciación personal. Muy distinto a cuando vemos por demás un producto malo. Quizás tenga que ver con el publico al cual se enfoca. :D

  3. Que lastima todos los que no han leido el libro pues se pierden de mucho, ademas, con todo respeto, pero este trailer de 2:35 seg. Se ve mejor que la primer pelicula de Crepusculo entera, y no comparacion con ella pues Crepusculo se centran en el romance de los personajes y Los Juegos del Hambre no es asi, pero como les digo hace falta que se lean el libro, y en ningun momento del trailer se ve el poco romance que se plasma en la novela literaria

    1. Excelente aporte mi hermano, totalmente de acuerdo, hay que esperar que los que no se han leido ni media pagina del libro se dejen deslumbrar con lo magnifica que es la historia de Panem y su protagonista Katniss Everdeen.

      Un consejo para el resto: No juzguen aun…

    2. Exacto, no tiene absolutamente nada que ver con Crepusculo. La historia y los personajes son mucho mas interesantes (ojo al papel de ) y como dicen esto trata sobre supervivencia aqui no hay mucho espacio para el romance (de hecho al final no se llega a saber si el romance fue real o fabricado). El trailer esta bueno se ve que esta bastante fiel al libro y aparte que no te muestran nada de los Juegos del Hambre en si.

      Echenle un ojo a esta adaptacion porque se van a sorprender (mas si estan creyendo que es como Crepusculo)

    3. JC, tu te has leido la saga entera? porque no consigo entender que quieres decir con «de hecho al final no se llega a saber si el romance fue real o fabricado» en mi opinion es algo que siempre a estado ahi, pero no siempre en primera linea de percepcion, pero es algo que esta bastante claro… no se… cada uno entiende el libro a su manera, pero me sorprendio tu comentario. Eso si, el trailer genial, tal y como me lo imginaba, esero no llevarme una sorpresa en el cine, aunque teniendo en cuenta que la guionista es la misma autora tengo altas mis espectativas en cuanto a que sera fiel al libro.

    4. Te estoy hablando solamente del 1° libro (para no meter spoilers de los demas) , al final ni la protagonista esta segura de si el romance fue real o fabricado …eso para señalarles la diferencia del romance cursi y estupido de Crepusculo.

    5. » al final ni la protagonista esta segura de si el romance fue real o fabricado»

      JC Y yiyus

      Regla Numero 1 de Spoiler: Toda que comienza con «al final…» ES UN SPOILER!!!!!»

      Si quieren copuchar sobre el libro, no lo hagan aca, y si quieren decir que no es igual al crepusculo, NO LO HAGAN CON SPOILERS!!!

    6. no creo que sea tan spoiler, estoy hablando muuuy generalmente de lo que pasa por la mente de la protagonista (cosa que pueden sacar en la película o tal vez no)…en todo caso si no has leído los libros no vas a entender de que hablo hasta que llegues al final de la película.

    7. si no voy a entender nada, y nadie de los que lea el libro, entonces calladito y no diga cosas.

      p.d.: «…no vas a entender de que hablo hasta que llegues al final de la película.»

      parece que no te quedo clara la parte en que dije que todo lo que parte con «al final…» ES UN SPOILER!!!! si la mina al final solo termina sacandose un moco igual es UN SPOILER!!

  4. lei un par de capitulos del primer libro… y la verdad me lo imaginaba bastante diferente. creo ke el look del mundo en el ke se desenvuelve la historia esta mal hecho… como decia @Adepto… la puesta en escena es «pesima» asi de simple, esta historia necesitaba algo mas epico.

  5. No es por nada, pero me da una lastima se parece mucho a la cuarta prueba del Cazador
    en Hunter x Hunter.

  6. La verdad no se de que trata esta película pero por lo que veo no es una historia muy original que digamos, al parecer tiene una que otra comparación con peliculas ya existentes, en lo personal espero su proximo estreno para crearme una opinion y saber al menos algo de esta película tan comentada.

Los comentarios están cerrados.