https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/06/wwz.jpg?w=594&h=235

Marc Forster, director de la última película del agente 007 con lo que fue Quantum of Solace, conversó con MTV respecto a lo que será la esperada adaptación del libro zombie World War Z, refiriéndose así a la duda que quizás es más recurrente de este tipo de escenario: ¿Cómo diablos están trabajando la adaptación?. Una interrogante que plantea más dificultades, toda vez que el libro está escrito a partir de varias entrevistas a los supervivientes de un apocalipsis zombie que casi barre con toda la humanidad, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente.

Forster explica su visión de cómo es necesario afrontar el desafío de una adaptación no tradicional, la misma que además tiene la ventaja/desventaja de contar con Brad Pitt como protagonista. Y es que en el estudio jamás darían su brazo a torcer  a un guión que no lo agregue justo en medio de la acción, en vez de rescatar diferentes testimonios a modo de flashback.

En lo que respecta a World War Z, la idea es obviamente que el libro no está escrito como una narración, por lo que intentas tomarlo diferentes cosas del libro y su espíritu, e intentas darle suficiente forma en el celuloide, pero al mismo tiempo estás cambiando algunas de las cosas, pero sí siento que las estamos manteniendo en el espíritu del libro, porque es importante, tiene un montón de fans, muchas personas que aman al libro. Pero en ese sentido creo que estamos haciendo nuestra propia película, contando nuestra propia historia, porque tenemos que hacerlo, pero intentando agregar tanto como podamos del libro.

El director también se refirió al cuestionado cambio respecto a los movimientos que tendrán los zombies recién transformados en la película, tanteando lo que al parecer será una paulatina evolución y descomposición a medida que pasen los años, para dar paso a alguien que eventualmente podría ser más parecido al libro. “Obviamente en el libro de Max Brooks se mueven en el estilo de George Romero, siento que teníamos que dar con una aproximación diferente, pero eso no excluye que eventualmente no sean como los de George Romero, es sólo un enfoque distinto“, afirmó.

¿Qué esperas de la adaptación de World War Z?

MALinks:

17 pensamientos

  1. “Estamos haciendo nuestra propia película”… me quedo claro que el libro se lo están pasando por cualquier parte.

    Ojala me equivoque, ojala.

  2. No se nesecita ser muy inteligente para saber que es imposible llevar a la pantalla literalmente lo que se lee en el libro. Por eso no me molestan los cambios que pueda tener la pelicula pues en mi mente ya la vi cuando lei World War Z.

    Ya sera juzgada en su momento pero no comparada con el libro porque seran dos cosas muy diferentes.

  3. Lo que importa es que entretenga, No que sea fiel al libro!!!! Me gustan más los zombies o infectados que salen en el remake de El amanecer de los muertos o los de 28 días después. Me cargan estos fans, quieren que todo sea igual al material original. No entienden que deben hacer algo bueno y a la ves que enganche a gran mayoría del público para ganar Lukas. Me encantó la transformación que se muestra en el video anterior. Saludos y muerte a los ñoños amargados que no dejan que se hagan “ADAPTACIONES” a cómics, libros etc.

    1. hagamos una adptacion de la novela “jaws”, pero en ves de un tiburon, que sea un gato y cambiemos y que no sea una isla donde pase todo, si no en una tienda por departamentos…
      a si y que sea para todo publico….

      se fue a la mierda la “ADAPTACION”

    2. una lastima ke solo te enganche disparos y persecuciones
      sin ver transfondos como G .Romero entregaba en sus peliculas 4 primeras.

    3. Asumo que eres de la generacion de lo ya dado y digerido, como decirlo sutilmente? Ah si… sin tacto y poca imaginacion, quizas asumo que no le haz dado ni una hojeada al libro, para que si hay peliculas? supongo que tu imaginacion de cierne a lo que vez en en ese TV?… y si se debe hacer algo bueno,… hey debes ser critico… si quieres darle de comer a esos mediocres e scritores de hoollywood, anda!!! jeje haz leido que tienen crisis ? sabes porque? asumo que no…. investiga… si eso implica leer.. buscar…. ver mas alla… en resumen… toma un jodido libro y armate una buena pelicula mental… y quizas un dia… se te despierte la creatividad. :D.

      Lo bueno no es sinonimo de efectos especiales… es trama…. es ingenio… es creatividad…es un libro. Lo bueno… es pensar. imaginar. crear… es un buen ejercicio.

  4. Me vas a decir que si la pelicula la hubieran adaptado como documental falso no hubiera funcionado,Mira Distrito 9 que funciono Bien en taquilla y critica y hasta nominada al oscar fue y esta adaptado bajo ese modo.

    y te voy a decir 4 razones desde mi punto de vista del por que esta pelicula va a fracasar en todo sentido

    1) Le estan quitando el aspecto narrativo del libro y sus maravillosas historias sobre la guerra Z.

    2)La Clasificacion o Categoria pg-13 no cabe en mi cabeza ver una peli de comecarnes bajo esa regla.

    3)Zombies que corren WTF ya funciono 1 vez solamente con Dawn Of The Dead por que los de 28 dias despues y 28 semanas eran infectados con una variante del virus de la rabia.

    4)La Fecha que la van a extrenar osea supuesto fin del mundo y si no lo hay se tendra que enfrentar al Hobbit Parte 1,El llanero Solitario (Si es que resuelven el problema de presupuesto) y Django Unchained lo nuevo de Quentin Tarantino

    En fin ya esta produccion tiene la tumba reservada y lastima por que tenia material para ser la peli definitiva del genero Zombie.

    1. Absolutamente de acuerdo, yo no soy esa clase de fanboy que espera que las adaptaciones sean 100% fieles, pero en lo que respecta a esta pelicula, la fidelidad a la novela hubiera gatillado talves una de las mejors cintas de zombies de los ultimos tiempos, es una lastima tanto cambio.

  5. con esa declaracion termina de ponerle los clavos al ataud… mis ilusiones se fueron al amierda desde que vii el avance con los zombies corriendo ¬¬

  6. Ese director se me hace muy malo-mediocre con solo ver la ultima de James Bond fue un asco total, la historia sin pies ni cabeza comparada con la anterior de Casino Royale ese Marc Foster no es para este tipo de peliculas, es un director segundon creido y mal elegido para pelis de gran presupuesto…

    1. Se ve que no has visto la Filmografia de foster el hombre tiene muy buenos Dramas a sus espaldas (Monster,El Pasado Nos condena,Mas haya de la Ficcion,Etc) sabe escoger sus proyectos llamativos y en cuanto a QUANTUM era la primera vez que dirigia cine de accion.

Los comentarios están cerrados.