En un movimiento sorpresivo, Disney le habría dicho NO a la visión del director Gore Verbinski (Piratas del Caribe, El Aro, Rango) y del productor Jerry Bruckheimer (La Leyenda del Tesoro Perdido, Príncipe de Persia) para concretar una adaptación costosa de la clásica serie de TV El Llanero Solitario con Jonnhy Depp como Tonto explotando sus habilidades de actuación maquillada que tanto éxito le han dado. Todo esto con el parcialmente desconocido, pero barato, Armie Hammer (The Social Network) como el protagonista. Una fórmula que, sumada a su estreno en la productiva época navideña del 2012, sonaba a blockbuster seguro.

¿Qué fue exactamente lo que paso? ¿Disney se puso tacaño o Depp muy costoso? Respuestas a estas interrogantes después del salto.

De acuerdo a varias fuentes, el presupuesto del western de acción se habría elevado hasta los $240 millones de dólares (más costosa, incluso ajustado a inflación, que Wild Wild West), y con las costosas John Carter (supuestamente $300 millones con refilmaciones) y Oz: The Great and Powerful (más de $200 millones) en varias etapas de producción, Disney decidió otra costosa producción que ni siquiera había empezado a filmarse para salvar un par de dolares y utilizarlos en cosas más importantes, como arruinar la reputación de Pixar o lavar cerebros.

Según Deadline, “el estudio y los cineastas están tratando de averiguar el siguiente paso, que podría ser el llevar el proyecto a otra parte o retrasarlo para otra fecha con menos presupuesto“. La sorpresa está en que tanto Depp como Bruckheimer han sido sinónimo de oro para Disney, especialmente el primero con tres películas multimillonarias en taquilla (El Cofre de la Muerte, Alicia en el País de las Maravillas y Navegando Aguas Misteriosas) que han hecho babear a Disney en los últimos años.

Si contamos a Brave, Disney tendría mucho dinero que invertir en estas producciones y, para ser justos, los westerns no son muy populares en el mercado internacional, por lo que la decisión de Disney sería aceptable desde un punto de vista frivolamente comercial, aunque a nosotros nos priven de un producto tan prometedor como este.

¿Qué creen que finalmente concreten este proyecto o dejarán pasar a Gore, Depp, Bruckheimer y compañía?

10 thoughts

  1. $240 es demasiado dinero, facil Tarantino con $100 millones te puede hacer una buena peli western o alguna otra como las que el suele hacer XD.

    La reciente Cowboys & Aliens no le ha ido muy bien en taquilla siendo el tema ambientado en el viejo oeste o mejor deberia encargarle el proyecto a Pixar pero para dentro de unos 5 años sino que venga otro proyecto…

    1. SI tienes razón. Pero capaz la version Disney del llanero solitario incluia explosiones, super maquinas steampunk, acrobacias imposibles con caballos u otros vehiculos (posiblemente steampunks), monstruos y una super batalla a gran escala entre el ejercito de los buenos y los malos. Ademas tambien podria tener peleas coreografiadas y escenas de tiroteos que harían que matrix sienta verguenza.

  2. Quizá también podrían conseguir un actor nativo para Tonto ahora que tienen más tiempo?? ¬¬

    1. Tim Olyphant pega para hacer de todo hasta del Tonto XD y del propio llanero solitario.

      PD:Los de la Paramount deben estar brincando una pata ya que esta peli iba a competir con Guerra Mundial Z.

  3. mmm yo veo la pelicula del llanero solitario (si es que se hace mas adelante) con un aire mas o menos a lo que fue el zorro. Igual que lastima que no la hagan… soy fanatico del western, y si como se menciona mas arriba lamentablemente el western no genera tantas lucas, pero tambien recordemos que Dark Tower de stephen kings tbien se cancelo… yo creo que por ahi iva la cosa como para generar cash, money, lana dinero como sea q le llamen jaja. Bueno tendre q conformarme con cowboy vs alien por ahora jaja… pero igual creo que esa pelicula no me vaa gustar mucho que digamos. y creo q tbien se ve como ahi no mas como pelicula.

  4. Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that.
    And he just bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that:
    Thanks for lunch! “There are places and moments in which one is so completely alone that one sees the world entire.” by
    Jules Renard.

Los comentarios están cerrados.