Con las esperanzas aún no apagadas y la cabeza en alto están las adaptaciones La Torre Oscura y El Llanero Solitario, basadas en la serie de novelas de Stephen King y en el personaje de radioteatro, respectivamente. La primera tanteaba una adaptación multiplataforma que concretaba una trilogía fílmica y una serie de televisión con dos temporadas en la cual cada una serviría como puente argumental. En el caso de la segunda, era básicamente el western más ambicioso de la historia con un presupuesto de cuarto de billón de dolares.

La primera fue desestimada por Universal hace no mucho, mientras que la segunda tuvo un destino similar en manos de Disney. Pero ninguna de estas ha muerto.

En New York Post tienen una declaración del productor Brian Grazer con respecto al destino de la adaptación, anunciando que “lo mas pronto” que podrían empezar con la producción del proyecto “sería Junio del próximo año“. Así, ese sería el retraso que la adaptación tendría debido a la búsqueda de financiamiento independiente. Aún así, el proyecto podría sufrir retrasos debido a la agenda del director Ron Howard: La historia de carreras Rush podría empezar a filmarse a principios del próximo año con Chris Hermsworth (Thor) protagonizando como el conductor británico James Hunt, ademas de la adaptación Spy vs .Spy basada en el segmento de la revista MAD.

Por el otro lado, THR reporta que Disney sigue con los planes de concretar El Llanero Solitario tan pronto Gore Verbisnki le presente al estudio un guión que no cueste $250 millones de dólares. Y aunque el western es un género relativamente barato, la nueva versión de la historia incluía/incluirá elementos sobrenaturales (según la fuente, algo relacionado a lobos nativo-americanos fue eliminado del proyecto) y “la secuencia de trenes mas grande de la historia“. Igual es probable que Disney descarte a Verbinski y trate de concretar un proyecto más barato, que podría o no incluir a Johnny Depp.

Y desde ya esto me huele a Mareas Misteriosas ¿Qué nadie aprendió nada de Distrito 9? ¿Piensan recrear el Gran Cañón a mano? ¿Se habrán dado cuenta de que es inútil darle a una película protagonizada por dos tipos en caballo más dinero del que Micronesia genera como Producto Interno Bruto al año? La única razón para la cual se me ocurriría que usarían tanto dinero seria para el CGI que  WETA usaría para hacer parecer a Depp en un nativo-americano.

4 thoughts

  1. si hicieran una tv serie de la torre oscura (decente eso si) seria lo mejor que le podria pasar

  2. La torre oscura podria ser una miniserie en HBO, o una saga de peliculas, con 7 libros y 1 mas que saldra el proximo año podria ser una saga tan grande como star wars o el señor de los anillos

  3. De Johnny Depp seguro el personaje de Tonto va a ser otro jack sparrow con la parte comica, el mismo tipo de muecas y chistes como los del pirata, Disney aferrada que en cuanto mas dinero le metan a la peli mas exito tendra ¬¬ sino ahi vean Tron 2 que no le fue nada bien en criticas ni en taquilla…

Los comentarios están cerrados.