Uno de los detalles que admito que me desagradó de las secuelas El Cofre de la Muerte y En El Fin Del Mundo fue la tendencia a unir argumentalmente ambas historias, aún cuando eso en el pasado no ha resultado tan bien que digamos. Y con la confirmación de la futura existencia de una Piratas del Caribe 4 y 5, una duda no muy explorada era si el guionista Terry Rossio recurrirá al mismo recurso que uso en la segunda y tercera entrega de la saga. Es decir, compartir un arco argumental y estirar el chicle en dos entregas.

Pero ahora es el explosivo productor Jerry Bruckheimer que entrega costosas declaraciones con gigantescas cargas de dinamita al respecto en USA Today.

Según Bruckheimer, el guión de la quinta entrega ya está en progreso, y a pesar de los reportes previos, cada entrega se hará por separado mientras las audiencias sigan respondiendo a estas. Así, no tiene ni que completarse una segunda trilogía de forma obligatoria si es que Navegando Aguas Misteriosas o la quinta entrega fallan en conseguir el éxito que Disney espera, ni después tienen que salir a defenderse. Harán películas unitarias que sacarán el jugo a Jack Sparrow/Johnny Depp, que es después de todo el objetivo tras los proyectos.

Como guinda de la torta, el productor agregó la promesa de entregas más “divertidas y frescas” no se hizo esperar, algo que espero luego de lo semi-decepcionante que ha sido la campaña promocional de la cuarta entrega hasta el momento.

¿Preferirían esta estructura argumental o que siga con los planes de entregas enlazadas argumentalmente?

10 pensamientos

  1. Creo que he sido de los pocos que les gustó la 3. De hecho, cierra bien la historia. Me parece bien que sea un cuento independiente.

  2. Yo mejor diría q hagan otra cosa ya van muchos piratas y jhonnyy sparrows que se propagan hacia otros lugares como en rango :s

  3. Historias independientes me gusta más… aunque siempre un pequeño hilo no está de más.

    Es que la 3 era algo muy grande… el cierre lleno de efectos.

    Solo quisiera saber si esta saga tendrá algún final??? sería bueno una séxta y última parte con los personajes de las dos trilogías unidos en la última aventura donde muere Jack.

  4. Supongo que no esta nada mal, pero Jack ya fue al fin del mundo, peleó con Davy Jones y ahora se enfrentara a Barba Negra para ir a la funte de la juventud, ¿ahora que más aventuras quedan?, ¿el Dorado o el monstruo del lago Ness?, ¿quien sabe?

  5. Buenas noticias, no habra trilogia basura, las malas es que habran otras tres mierdosas secuelas

Los comentarios están cerrados.