Los juegos de presupuesto en Piratas del Caribe 4 son a estas alturas más que conocidos, afectando elementos de la producción que Walt Disney Pictures consideró que podían ser ‘reducibles’, para así no pasarse de los 200 millones de dólares requeridos para una realización con chapa Jerry Bruckheimer. Tal es el caso, por ejemplo, de la imposición del estudio sobre el guión de la película, para que el personaje principal esté más tiempo en tierra firme debido a los costos de filmar en alta mar (lo que es un tremendo LOL debido a que es un pirata después de todo). Pero ese es sólo un ejemplo: agreguen 90 días de filmación en vez de los 142 de la anterior y poco más de 1300 secuencias de efectos visuales en vez de las más de 2 mil de la última película.

Sumen además que el look de los zombies originalmente propuestos que apuntaban a una onda digital similar a lo visto con los esqueletos y crustáceos de las tres primeras películas, pero que se fuese al demonio con el triste resultado final tanteado en los trailers. Sin embargo, al parecer el tema de la reducción no afecta tanto a las sirenas, ya que ahora la revista Entertainment Weekly entregó un vistazo al arte conceptual del sirenesco personaje principal cuando está en el mar, así como la aclaración de su forma semi-humana más genérica.

“Las sirenas aparecen por primera vez en Piratas del Caribe 4 y existe un aspecto depredador no visto en otras mitologías. El productor Jerry Bruckheimer las define como ”¡hermosas, sexys y viciosas!”, dice. En la foto ven el arte conceptual para la criatura Syrena en su forma de agua. En tierra firme adopta el aspecto más humano de la actriz franco-catalana Astrid Berges-Frisbey. La misma que está en la foto que adorna esta entrada y que sale en el tráiler del Super Bowl.

En fin, no sé ustedes, pero siempre da mala espina cuando las reducciones atacan justo a la parte creativa. Ya sea tanto por el tema de la imposición en el guión de mantener más tiempo fuera del océano a los personajes, como en lo que compete a la concepción original de los zombies* y su resultado final previsto. En el caso de las sirenas el tema esto pasa por último ‘más piola’, aún cuando probablemente veremos más su aspecto genérico.

* ojalá que al menos sea en la onda de los villanos de la primera. Es decir, que durante la noche tengan el aspecto del arte conceptual, en vez del triste vistazo previo de los trailers. Sí, es repetitivo… pero preferiría que fuese así. ¿No?.

21 pensamientos

  1. igual que con los zombies los huenes se ahoraron artas lucas, que mal, hubiera sido genial ver ese de personajes tal como lo hicieron con la tripulacion del irlandes

  2. Algo me dice que ahora van a piner todo el peso en Johnny Deep. No es que en las anteriores haya sido diferente, pero al menos estaba el contrapeso de los FX.

  3. me gustan las sirenas, son de mis personajes favoritos junto con Johnny Deep, los zombies me dan lo mismo, solo espero que sean unos monstruos/villanos respetables. …

    Bye

  4. esta niña Astrid Burges es una ricura, y ya ha mostrado las teticas antes

  5. Esta muy bueno el arte conceptual y tambien esta muy buena la niña, creo que mejor la hubieran puesto a ella en el rol principal femenino o la ex de JS por que Penelope no se pero como que no cuadra o da risa.

  6. Los zombies se ven mejor en arte conceptual.
    Las sirenas se ven mejor en la película.

  7. como troll ilustrado debo decir que esas son tritonas, las sirenas son mitad pajaro. Pero al final todos sabemos de que estamos hablando ya que es un error q se arrastra desde hace mucho tiempo y cosas como disney lo reafirmaron mas.

    1. No eran las arpías las mitad pájaro?

      no importa, muy bueno el arte conceptual. Triste el desenlace final. No importa, porque nunca me gustó esa barbaridad de película con el cara de nada de Depp

    2. Las sirenas vivían en la orilla del mar
      Las arpías eran habitantes del averno

  8. Me gusta mucho como se ve Astrid Berges-Frisbey. Al menos no se ve como los zombies :s Realmente eso si que fue bajón después de ver los esqueletos de la primera película, y ver los actuales @_@

  9. No entendi el final cuando la sirena se lleva al misioneri al fondo del mar q alguin me explique porfa :D

    1. en una parte de la pelicula se dice que si una sirena besa a un hombre, este puede respirar bajo el agua y por lo tanto se deduce que se quedan juntos como pareja, porque ella lo besa y se lo lleva al fondo del mar

  10. Lo mas seguro es por que se enamoraron y se lo llevo a vivir con ella, recuerda que cuando estaban todos en la lancha estaban diciendo rumores de las sirenas y uno dijo que si una sirena te besaba te daba la habilidad de respirar bajo el agua, ahora recuerda que justo antes de llearselo ella lo beso, bueno esa fue mi conslusion.

Los comentarios están cerrados.