Los Eagle Awards son una convocatoria de votación abierta al público en la cual la comunidad de fans premia a sus favoritos. Establecidos en 1976, se jactan de ser la premiación más antigua de la industria. La ceremonia se lleva a cabo en la London Comic Con, a desarrollarse en esta versión el próximo 27 de mayo en la capital del imperio británico. Con clara vocación mainstream, su importancia radica principalmente en la votación del público, en coincidencia con su perfil masivo, por lo que no esperen encontrar todas las obras de calidad que merecerían ser premiadas o no.

Revisando directamente los nominados, destacan entre otras la nominación de Paul Cornell (Action Comics) y Scott Snyder (American Vampire) como Mejor Guionista Nuevo. En efecto, American Vampire se alza como una de las grandes favoritas del público inglés, con 3 nominaciones importantes: además del guión, suma Mejor Artista Nuevo (Rafael Albuquerque) y Mejor Nueva Serie.

Paul Cornell y Scott Snyder

¿Quién compite entre los consagrados? Se repiten nombres como Ed Brubaker, Kirkman y Morrison (mejor Guionista), destacándose también nominaciones para The Walking Dead y Batman y Robin. Atención con la valoración que los ingleses dan al trabajo de Gabriel Ba con Fabio Moon, principalmente por su trabajo en Daytripper (DC Vertigo). También destaca el favoritismo por Hellboy de Mike Mignola y la preevalencia de títulos DC sobre Marvel, para los que gustan de contar estadísticas sin diferenciar lo que se hace en DC Comics de Vertigo.

El dato interesante está en la categoria de Mejor Publicación relacionada con los Cómics, en donde 3 de 5 libros son acerca de DC. El efecto del 75 aniversario se deja caer con fuerza.

Pueden revisar la lista completa, y sacar sus cuentas, en Bleeding Cool.

Daytripper, de Ba y Moon
The Walking Dead, de Kirkman et al.

6 pensamientos

  1. – Hellboy siempre ha sido de lo mejorcito, sin importar quién lo dibuje (aunque aparte de Mignola, Richard Corben es el mejor dibujante para este cómic)
    – Warren Ellis y Mike Mignola quedan empatados como escritores
    – Si no han leído Requiem, de Pat Mills, se están perdiendo algo muuuuuy bueno
    – El sello Vertigo (DC), en conjunto, es lo mejor en la industria del comic.
    – La serie The Walking Dead se lleva el premio de mejor serie/película relacionada con comics. En 2012, por supuesto, The Dark Knight Rises se llevará este premio.

  2. Para los que gustan de DC es super conveniente poner la línea vértigo como parte de su repertorio, aunque a visión personal, sea muy distinta.

    1. Siempre lo he contado porque cuenta como parte de este. En ambos se encuentra Zatanna, Jonah Hex, John Constantine, Swamp Thing, Death of the Endless, etc.

  3. que tienen que ver los 75 años?

    año tras año DC le gana a marvel en nominaciones y premios :S
    la formula es simple, dale libertad a tus creativos (o a morrison xD) y tendras buenos resultados a la hora de estas criticas pero, una contuniudad muy debil.

    1. Revisa la lista completa en Bleeding Cool, y verás que en la categoría específica de Publicación RELACIONADA con los cómics (NO cómic), los nominados se relacionan directamente con el 75 aniversario.

Los comentarios están cerrados.