Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos a Christopher Nolan, Albert Einstein, el tipo que nos dio Van Helsing, voces de la muerte con Houdini y Conan Doyle, una precuela sobre un caballo protagonizada por Calamardo, el título más original de la historia, remakes de Hitchcok, Cannonball Run y verdaderas Grandes Expectativas.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

¿Podría por fin Christopher Nolan filmar su soñada película biográfica sobre Howard Hughes?

Tras Memento, uno de los proyectos soñados de Christopher Nolan era una película biográfica sobre el magnate Howard Hugues, la cual incluso llego a escribir pero tuvo que dejar a un lado debido a que Miramax y Martin Scorsese ya estaban trabajando en su propia versión: El Aviador. La película de Scorsese era entretenida, pero mostró la mitad menos interesante de la vida de Hughes, dejando de lado el lado oscuro de su existencia: sus últimos días.

De acuerdo a Vulture, el director querría cumplir su sueño y relatar esa parte de su vida en una película que empezaría preproducción cuando Nolan termine The Dark Knight Rises, planeando lanzarla en 2014. Es decir, diez años después de la película de Scorsese. La versión de Nolan tendría como base el libro Citizen Hughes: The Power, the Money and the Madness de Michael Drosnin, e incluye una mirada a sus muy, muy raros días finales, cuando el millonario se convirtió en un recluso en el Hotel Beverly Hills, presa de su misofobia, racismo y la enfermedades mentales, batallando contra el IRS, subsistiendo con dulces, helados Baskin Robins y drogas para, finalmente, rodearse sólo de mormones mientras compraba empresas y terrenos en Las Vegas.

¿Saben que sería aún más interesante? Que Leonardo DiCaprio protagonice este supuesto proyecto. Así El Aviador y esta película podrían ser vistas como complementos (como las películas con Michael Sheen actuando como Tony Blair) y no como un El Aviador Inicia.

Una nueva biopic de Albert Einstein está en camino. Brillante

El científico Albert Einstein es visto hoy en día como una especie de caricatura, mostrando más la influencia del cliché en el que algunas de sus fórmulas se han convertido (E=MC2) en lugar de sus trabajos en la ciencia. Por eso, una biografía de Einstein parece tan buena idea. Así, el productor Paul Schiff (Rushmore, Young Guns) desearía empezar pronto con la producción de Einstein, una película dirigida por Wayne Wang ( Maid in Manhattan) y escrita por el ganador del Oscar Ronald Bass (Dangerous Minds, Rain Man, Amelia) y que se centraría en aspectos que la gente no sabría de su vida, como “su lucha con la pobreza, su dislexia, su amor por la música, sus relaciones con las mujeres de su vida, su persecución por los nazis y su lucha para tratar de vivir en el ojo público y ser objeto de observación constante“.

El guion nos permitiría ver “más allá de Einstein el científico, de Einstein la celebridad” y nos mostraría a “Einstein, el hombre“. No existe ningún actor o actriz asegurados al proyecto, pero la filmación debería empezar en las próximas semanas en Alemania y algunos países de Europa.

Arthur Conan Doyle y Harry Houdini serán mejores amigos en Voices of the Dead

Al parecer, el creador de Sherlock Holmes y El Gran Escapista fueron mejores amigos y bajo esa premisa se desarrollaría Voices from the Dead, un concepto original del creador de Babylon 5 Michael Straczynski (Changeling, co-escritor de Ninja Assassin y autor de cómics para Thor y Superman). Este que contaría la historia de la unión ficticia entre ambas personalidad y un psíquico para investigar una serie de asesinatos en los años 20. ¿La novedad? Que por esa época Houdini tenía 46 y Doyle tenia 61 en edad, por lo que no sería tu típica película de caras bonitas profanando sobre personajes históricos. Dreamworks habría comprado el concepto, aunque no se sabría si llegará a ser otra incursión en el campo de la animación o una producción live-action.

¿Otra razón para apoyar este proyecto? Que el canal SyFy estaría haciendo una serie bajo el mismo concepto, solo que esta se llamaría Among The Spirits, cambiaria al psíquico con una policía y le daría un giro Scooby-Doo al asunto para hacer que los casos tengan aspecto sobrenatural pero sean farsas, haciendo referencia a la segunda carrera de Houdini. Mejor nos quedamos con el primero, ¿No?.

Stephen Sommers dejará el CGI para hacer Odd Thomas

Es fácil desestimar un trabajo de Stephen Sommers (The Mummy, Van Helsing, G.I. Joe) en base a su historial en la silla del director, pero eso no significa que todos sus proyectos sean o serán porquería. Entre ellos están su siguiente esfuerzo como director, una adaptación del aclamado libro Odd Thomas que aborda la historia de un joven que trabaja como cocinero en un pueblo ficticio de California y que posee la habilidad de ver espíritus/comunicarse con los muertos. Un don que parece tener un significado cuando encuentra a un hombre seguido por una cantidad inusual de bodachs, que solo aparecen en épocas de desastres y muerte, en una situación ligada a una terrible catástrofe que ocurrirá en no mucho tiempo.

De acuerdo a STYD, Anton Yelchin (Terminator: Salvation, Star Trek) protagonizaría esta propuesta que sería producida, escrita y dirigida por Sommers, quien no es precisamente la mejor opción para una película de naturaleza mas sutil e íntima, pero que tampoco es tan malo como para arruinar un material fuente con gran recibimiento… ni que estuviéramos hablando de James Wong.

Malas Noticias

WTF: La precuela de Sex & The City podría hacerse una realidad con Blake Lively como Carrie

La primera, supuestamente única y ultima vez que hable de Sex & The City fue para vomitar que una precuela de “eso” estaba en desarrollo, con la posibilidad muy remota de ver a Miley Cyrus como Carrie Bradshaw, el personaje que hizo famosa a la sensual equino de Sarah Jessica Parker. Ahora la posibilidad es que otra chica más joven, conocida por una serie incluso aún más superficial que Sex & The City, interprete a Cara de Pie. Se trataría, de acuerdo a Grazia, de Blake Lively, cuya nariz pudo ser presenciada en la serie Gossip Girl y las películas The Town y la próxima Green Lantern. La novela seguiría a Carrie en sus días de colegiala en los años 80 culminando con un epico final estilo Señor de los Anillos donde el hechicero convierte a Carrie en un caballo.

Todo esta en la fase de negociaciones por el momento, pero desde un punto de vista frívola y desalmadamente económico, es perfecto: es una precuela que dejaría descansar a los “pellejos de momia jurándose ricas” y permitiría introducir una franquicia con una base de fanáticos ya establecidos para una joven generación hambrienta de Calamardo Lively que permitiría expandir su audiencia, pero a la vez dejar conformes a los fanáticos mas veteranos de Sex & The City, al tomar como base un material escrito por la creadora del concepto. Supuestamente, una secuela del libro llamada Summer and the City estaría en preparación y podría servir para convertir a esta precuela en el inicio de una nueva franquicia. Me quiero morir. Esto es como The Dark Knight pero a la inversa: O mueres como un héroe o vives lo suficiente como para verte como Sarah Jessica Parker.

Untitled Shark 3D Thriller: En la búsqueda de la originalidad del título

Muchos nos quejamos de la originalidad de los títulos de las películas en Hollywood, aunque estas quejas quedan opacadas por las traducciones que se les aplica en Latinoamérica o España a estos filmes. A remediar esta situación llegaría David R. Ellis (The Final Destination 3D, Snakes on a Plane), cuya próxima producción será un filme en 3D sobre tiburones asesinos en aguas dulces, y que previamente había sido mencionado en esta sección. En cierto punto de su realización, el thriller se quedó sin su previo título, Shark Night 3D, fue convertido al provisional Untitled Shark 3D Thriller, un nombre que de seguro se iría cuando a los productores se les ocurriera un mejor… o posiblemente no.

En entrevista con Vulture, Ellis dijo:

En nuestras reuniones semanales de producción, hice que todos los miembros del equipo aconsejaran nombres – Chum*, Aletas, Terror en el Lago – pero todos ellos parecían un poco cursi. Y así hasta que no escuche un nombre mejor, me gusta lo que tenemos en este momento: Untitled 3D Shark Thriller. El título dice todo lo que necesita saber: ‘es sobre tiburones’, ‘es en 3D’ y ‘es un thriller’.

Tiene razón: el título te dice lo que necesitas saber, pero eso no es relativamente bueno: ¿cuantos de ustedes verían una película con ese nombre? ¿Todos entienden la broma interna y burla a Hollywood que aquello representaría? ¿Por qué no remueve el Untitled y así quedan satisfechos con algo más aceptable?. Aunque considerando que tendremos próximamente Piranha 3DD, todo es posible.

Si me pusieran a sugerir nombres, yo diría: Sharks On A Boat, Sharks In A Lake, Sharks Under A Boat, Sharks With A Laser Beam, Sharks On A Plane, The Shark Night, Blue Terror, Bad Movie, Untitled 3D Shark Thriller!Untitled 3D Shark Thriller Project, y la lista sigue.

* Es un juego de palabras entre una carnada (usualmente compuesta de pedazos de pescados triturados) para atraer tiburones y la palabra camaradas.

Paramount aplicará con un remake juvenil de The Man Who Knew Too Much en la onda de Disturbia

Si próximamente tendremos Teens on a Train ¿por qué no hacer lo mismo con The Man Who Knew Too Much? De acuerdo a Badass Digest, Paramount estaría planeando una abominación llamada The Kid Who Knew Too Much, y que sería la versión Disturbia de la película que Hitchcock hizo dos veces. Aquí los roles serán invertidos, siendo los padres los secuestrados y los hijos los encargados de buscarlos, conservando el trama básico de ambas producciones sobre el espía francés asesinado que confiesa planes sobre un intento de asesinato a un grupo de personas en vacaciones y como éste secuestra a alguien cercano a ellos para evitar que hablen.

John y Jez Butterworth (Fair Game, The Last Legion) se encargaran del guión, aunque no existe director por el momento para este cuarto remake, si tomamos en cuenta el The Man Who Knew Too Little de Bill Murray. Si Disturbia, con todo y su infantilización de Rear Window, fue entretenida ¿por qué no esta versión?. La respuesta es que la película de Jimmy Neutron les ganó la trama hace ya 10 años y porque Eagle Eye fue una especie de remake con  temática tecnológica de por medio.

Guy Ritchie podría dejar correr un remake de Cannonball Run

Cuando Guy Ritchie termine con Sherlock Holmes 2, su próximo proyecto podría ser, de acuerdo a Badass Digest y Latino Review, un remake de Cannonball Run, la clásica comedia de 1981 con un elenco de lujo que incluía a Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett y Jackie Chan y que trataba sobre una carrera ilegal entre países, cuyos corredores eran tan bizarros como la carrera en si.

No se esta 100% seguro de que si Ritchie dirigirá, pero dicen las fuentes que a este le encantaría poner a George Clooney en el papel que el bigotón Reynolds interpretó. Y aunque sería interesante ver un acercamiento mas moderno de esta película, la duda es: ¿Quién quiere ver una Ocean’s 11 con automóviles de carreras envueltos en el más puro de los product placement? Creo que yo no.

Mike Newell intentará crear Grandes Expectativas

El siguiente proyecto de Mike Newell (Prince of Persia, Mola Lisa’s Smile) será, de acuerdo a THR, OTRA adaptación de Grandes Expectativas de Charles Dickens, para coincidir con el 200 aniversario del natalicio del escritor el año 2012. Y al parecer, la versión de South Park no importó para nada...

¿Les interesa alguna de estas propuestas?

16 thoughts

  1. Nunca en la historia se había hecho algo como lo de Howard Hughes… Una versión que cuenta un lado de la historia y otra posterior que cuenta el resto. Dirigida por grandes directores y protagonizada por un buen actor. Es algo que me emociona.

    Al fin una biografía de Einstein… es uno de los personajes históricos más curiosos con demasiadas irónias dramáticas.

    Las malas noticias…. sin comentarios. Aunque si el remake de True Grit fue tan bueno, quién dice que no pasará igual con Guy Ritchie

  2. Debería prohibirse subir temas relacionados con Sex & The City.

    Lo de Nolan, interesantisimo. Vi el Aviador y la encontre buena, pero abarcar mas del personaje como se describe, lo veo una delicia para el espectador cuando Nolan esta trabajando motivado en ello.

    1. Lo bueno es que Nolan y Di Caprio ya tienen buena experiencia trabajando juntos.

      Me gusta la idea!!

  3. Blake Lively no creo que sea merecedora de tal ataque……..al menos con lo que tiene que ver ” El Factor Calamardo”. Con tdo lo demas, completamente deacuerdo.

  4. Pero para hacer una sarah jessica parker joven nesecitan o a una joven con cara de caballo o aun caballo recien nacido

  5. No “aparentemente”. Doyle y Houdini de hecho fueron muy amigos. Doyle estaba en una etapa de su vida donde había perdido muchos de sus seres queridos debido a guerras o enfermedades, así que volcó su interés hacia el espiritismo. Houdini perdió a su madre, así que se dedicó a encontrar algún medium auténtico que le permitiera comunicarse con ella, pero nunca logró dar con uno real. Así que se convirtió en un mythbuster, desmintiendo a la gente que fingía tener poderes sobrenaturales y engañaba a lo crédulos. Doyle fue perdiendo más y más la chaveta, y compraba cualquier cuestión sobrenatural, y llegó un punto en donde pensaba que Houdini tenía poderes reales. Finalmente se distanciaron por esas visiones tan opuestas. Todo esto, me figuro, plantea un interesante concepto para autores de ficción, que tienen el modelo ya hecho: Houdini sería Scully y Doyle sería Mulder (lo que todavía es más curioso si se piensa que el mejor mago del mundo era el escéptico y el médico y autor del mejor detective del mundo era el creyente).

    1. Hola, venìa a decir exactamente lo mismo. Ademàs , creo que podrìa resultar una pelìcula entretenida

    2. y yo venia a lo mismo…muchas veces se unieron para desenmascarar a los videntes de la epoca, que tenian mucha influencia en la sociedad, y tambien estuvieron metidos en un par de investigaciones de crimenes, como lei en una bio de sir arthur que tengo por ahi juntando polvo…

      doyle buscaba lo real de lo irreal, pero mostrandole a la gente la realidad de la irrealidad que los rodeaba (buscaba lo fantastico de un medium real, desenmascarando a todos los fakes de por ahi…)

  6. un personaje como Howard Hughes se merece una pelicula mas que interesante y brillante que muestre sus facetas e innovaciones y que su vida privada quede bien guardada…
    al igual que muchas otras peliculas sobre grandes personajes que solo mostraron el lado privado…

  7. Favor agregar video de Los simpsons “bola de fuego empantanada” en la noticia de Cannonball. Lo puedes encontrar en youtube.

    1. Protagonizada por David Bowie? Paso.

      En cuanto a remakes, uno nunca sabe… yo esparaba harto de A Woman, A Gun And A Noodle Shop, remake de Blood Simple. Pero por mucho que fuese dirigida por Zhang Yimou, no me gustó tanto. Como todas las noticias anticipadas, hay que esperar nomas.

    2. sip..ya lo intento en “the prestige”…

      que a todo esto no le quedo muy buena que digamos, el libro es 23423424 mil veces mejor…

Los comentarios están cerrados.