Luego de años llenos de rumores y retrasos que incluían a Liam Neeson interpretando al presidente Abraham Lincoln en la planeada película biográfica Lincoln de Steven Spielberg, el proyecto por fin se concreta. Claro, luego de un cambio de protagonista. De acuerdo a un reporte de prensa (vía /Film), el doble ganador del Oscar y supremo actor Daniel Day-Lewis interpretaría al asesinado 16avo Presidente de los Estados Unidos. Y con eso, el hype comienza a subir a la estratosfera.

Originalmente, Spielberg habría conseguido los derechos de una biografía llamada Team of Rivals en 2001 y habría asegurado a Neeson en el rol; pero varias reescrituras y retrasos hicieron que Neeson se bajara del bote a mediados del 2010, al asegurar que a sus 58 años era bastante viejo como para interpretar al político al cual la muerte le llego a sus 56 primaveras. Varios cambios y confirmaciones, por fin tenemos una fecha oficial y más detalles de la producción.

He aquí el completo reporte de prensa:

El dos veces ganador del Premio de la Academia Daniel Day-Lewis protagonizará como el 16mo Presidente de los Estados Unidos en Lincoln de DreamWorks Studios, que será dirigida por Steven Spielberg. El anuncio fue hecho hoy por Spielberg y Stacey Snider, Co-Presidente y CEO de DreamWorks Studios.

Daniel Day-Lewis siempre ha sido considerados como uno de los más grandes actores, desde la era del cine mudo, la edad de oro del cine o incluso en algún punto en un futuro lejano del cine. Estoy muy agradecido e inspirado que nuestros caminos se cruzarán por fin con Lincoln “, dijo Steven Spielberg. “A lo largo de su carrera, ha sido excepcionalmente selectivo en su elección de material”, agregó Stacey Snider, “lo que nos hace sentir aún más afortunados que él haya optado por unirse a nosotros para Lincoln.

Basado en el bestseller, Team of Rivals, de la ganadora del premio Pulitzer e historiadora Doris Kearns Goodwin, el guión ha sido escrito por el escritor ganador del Premio Pulitzer, ganador del premio Tony, y nominado al Premio de la Academia  Tony Kushner.

Será producida por Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Se prevé que la película se centre en el choque político de Lincoln y los hombres poderosos de su gabinete en el camino hacia la abolición y el final de la Guerra Civil.

Doris Kearns Goodwin ganó su Premio Pulitzer por No Ordinary Time, la historia de Franklin y Eleanor Roosevelt y el frente en la Segunda Guerra Mundial. El Tony de Kushner fue por su obra Angels in America, que más tarde se convertiría en una especial de televisión ganador del premio Emmy. Ella ya había trabajado con Spielberg en Munich por la que recibiría una nominación a un Oscar en la categoría de Guión Adaptado. El rodaje se espera que comience en el otoño [boreal] del 2011 para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2012 a través del sello de distribución de Disney, Touchstone.

Aunque Neeson era virtualmente perfecto para el rol, uno no puede más que darle la bendición a la dupla Day-Lewis/Spelberg. En otro punto, esto pondría de lado el planeado Roboapocalipsis, ya que este planearía filmarse en el 2012, posterior a este proyecto de Lincoln y a la segunda parte de Tintin y War Horse.

¿Qué opinan de la elección de Day-Lewis como Lincoln? ¿Habrían preferido a Neeson?

9 thoughts

  1. que olor a oscar! ya se lo dieron?
    GRAN ACTOR + EL director + presidente muy querido = a oscar

    esa actuacion yo no me la pierdo

  2. me gustaria que fina fuera como un recuento de sus ideales un monologo profundo y de fondo la escena de su muerte

  3. Chuta, ambos son buenas elecciones, pero en términos físicos, Day-Lewis da más el tono. Lo que pasa s que Neeson parece más un “papá bonachón”

Los comentarios están cerrados.