Mensaje del Dr. Malo: Denle la bienvenida a gR,  nuevo colaborador que nos envió el siguiente reporte.

A las 21:30 horas del pasado jueves 18 de noviembre, en el Patio Bellavista se realizó uno de los lanzamientos más esperados para los poseedores de la consola Wii de Nintendo: Donkey Kong Country Returns, y obviamente Salon del Mal no podía faltar a la velada. Cuando en el E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año se anunció la salida del juego de la mano de Retro Studios (Metroid Prime), todo el mundo quedó completamente sorprendido. No por el hecho que fuese una nueva aventura del gorila más reconocido del mundo de los videojuegos, sino porque estaba de vuelta una de las sagas más importantes del personaje, hablamos de la saga “Country”. Con toda la acción que nos entregó en la era de los 16 bits junto a Rare, un plataformas 2d en toda su regla estaba de regreso.

Conoce los detalles de la velada y nuestra primera impresión, a continuación.

Gracias a los chicos que representan a Nintendo en Chile, fuimos parte de este gran lanzamiento que estuvo interesante en varios aspectos. En primer lugar, disfrutamos del título en las diferentes estaciones que nos tenían instalas, para así poder probar del juego días antes de su lanzamiento oficial en Chile. ¿Cómo la ven?. Pero eso no es todo, porque este tipo de eventos tiene otro tipo de beneficios asociados. También nos tenían un rico cóctel, en donde contábamos con su buen ron, pisco y variados tragos que disfrutamos cada uno de los que fuimos invitados. ¿Qué tanto?, ¿Acaso pensaban que este lanzamiento era para niños?.

En fin, todo el ambiente estuvo acompañado de buena música que hizo más amena toda la presentación. ¡Si hasta una performance de baile tuvimos!

Cabe mencionar que durante el lanzamiento, el “Product Assistant” de Nintendo en Chile, Juan Cancino, o más conocido como el Miyamoto Chileno, nos hizo una entretenida introducción al juego, contándonos un poco sobre la historia del mismo, haciendo una pequeña retrospectiva de la saga, para luego pasar a jugar los primeros niveles, donde muchos de nosotros nos percatamos que los tenía completamente estudiados.

Y en ese sentido, siempre se agradece que exista preparación para este tipo de presentaciones por este lado mundo y no nos quedemos como tercermundistas bananeros. ¿Notaron el chiste ad-hoc?, trololololo….

Volviendo al tema, en un momento Cancino comentó que lloró al escuchar la música del juego, lo que no es de sorprender. La música de Donkey Kong Country es una de las mejores dentro del mundo de los videojuegos y tomando en cuenta que el nuevo juego apela en su gran parte a la nostalgia, gran parte de su OST está formado por remixes o remasterización de la música original. En este caso, hacerlo de otra forma habría sido un fracaso.

A grandes rasgos, y considerando otro tipo de experiencias similares, el lanzamiento estuvo simplemente ÉPICO. Como gamer encuentro genial que este tipo de iniciativas se estén masificando y las empresas estén poniendo el ojo en este país, donde poco a poco los videojuegos están dejando de ser un nicho tan pequeño. De hecho, es cosa de darse una vuelta por las distintas comunidades que existen.

Y para ir finalizando, toda vez que el objetivo no era realizar un análisis a fondo del juego, tras probar sus primeros niveles tengo que decir que si ustedes jugaron Donkey Kong Country en su Super Nintendo y ahora tienen una Wii,  solo tienen un camino a seguir: ¡Cómprenlo!. Al momento de tomar el control, me trasladé de inmediato a la década de los noventas. Seguramente todos los fanáticos del género plataformas, van a quedar literalmente locos con el juego, pues tenemos nuevos enemigos y jefes, insertados en niveles realmente relucientes, con bonus, muchos secretos, un entretenido modo co-op y una notable cantidad de 70 niveles que van a reventar la mente de muchos.

De hecho si no tienen Wii, esta es una buena ocasión para hacerse de una blanca para obtener este increíble título que ya registra una gran cantidad de críticas positivas en la prensa especializada.

Donkey Kong Country Returns será lanzado a todo el público este domingo 21 a un precio sugerido de $35.000

17 pensamientos

  1. buen reporte y no se esperaba menos despues de lo tan anunciado que se vio posterior al E3 debe ser todo un sentimiento de nostalgia el tomar el control como dices tu un volver a los 90 lo que he visto me ha gustado y espero poder probarlo un 10/10 el reportaje y un 10/10 por el easter egg de la wii negra :D

  2. ahora tenia pensando adquirir una 360 slim, pero este juego llama poderosamente mi atencion; quien no tuvo el country en snes, es el juego por excelencia de esa consola, un clasico de clasicos

    al final parece que me ire por la wii en ves de la 360

  3. Gr es conocido, bien por el que aporte en sdm.

    Ojala que este compadre junto con Le Chateau logren mantener un equilibrio con los demás temas .

    Blogs de videojuegos hay muchos, pero sdm llena mi vacio diario nerd de cine y comics.

  4. Gr.- que chucha haces por aca ???? mas pitutos… jajajaj si hay un weon que sabe de videojuegos es este tipejo…

    Salu2 y bienvenido a la banda weon…!!!

  5. oh gr, como te dirian los cabros de gc ”soy un vendio wn!!!” XDXDXD naaa broma… siga aportando con wenos reportes de juegos, lo que faltaba en el salon del mal.

  6. wena! me gusto como escribio este chico, y si es chileno mjor XD
    no sabia q se hacian este tipo de lanzamientos de juegos en chile, ojala se pudiera hacer en regiones (alguien dijo conce?)
    saludos y bienvenido al salon
    pd: grupo de baile DK? media produccion XD

    1. los de conce estamos cagados, aparte hay puras mierdas de tiendas de juegos en el centro. y en las del mall microplay salva algo

  7. Pocas ganas de que salga! Esperemos que los chicos de Rare hagan un trabajo a la altura de sus trabajos anteriores. Sin lugar a dudas, videoguia al canto cuando lo tengamos.

  8. buen reporte.

    llorare tan solo con apretar el boton para q empieze el juego asi espero esete juego a juntar plata q para navidad lo tengo.

  9. Cancino?. El mismo Cancino que aaaaaaaaños atrás en Bakania trataba de hacer los cheats en los juegos y nunca le resultaban? Porque si mal no recuerdo a ese lo terminaron hechando por chanta.

  10. “Al momento de tomar el control, me trasladé de inmediato a la década de los noventas. ” Cuando yo compre el wii esperaba algo nuevo, pero casi todos los juegos (excepción talvés los Red Steel) hacen lo mismo, llevarte a la epoca del snes y n64, ya que ese control de mierda y sistema de juego del wii fue falso.

Los comentarios están cerrados.