https://i1.wp.com/farm3.static.flickr.com/2781/4465891008_513b7313e2_o.jpg

Antes de todo el barrullo cinematográfico, promovimos como bombo en fiesta a Scott Pilgrim. Como aquí en SDM somos tan maestros, es nuestro deber rescatar todo lo que surga en torno a las posibilidades de adaptación de uno de los mejores cómics de la década pasada antes que se sume todo el resto. Y ese es el caso de Y: The Last Man. La historia escrita por el calvo y maestro Brian K. Vaughn (Ex-Machina) nos presenta al último macho humano sobre la faz de la tierra luego que una plaga de origen desconocido mata a casi todo ser con el cromosoma Y, cómic que ha estado en la mira de los estudios desde hace rato. De hecho, en SDM hemos revisado las posibilidades desde el 2008. Pero hasta ahora, nada se ha concretado y todo indica que no lo hará.

Considerando que la versión de DJ Caruso (Disturbia) y protagonizada por Shia LaBeouf se fue al demonio, en el último tiempo se dio a conocer el interés del galo Louis Leterrier (The Transporter, The Incredible Hulk, Clash of the Titans) para concretar la adaptación. Y en ese punto, y considerando lo permeable que ha sido con la intervención de los estudios en sus últimas películas, los fans del material original hemos levantado el puño al cielo y clamado por las antorchas en señal de disgusto. Y ahora, el galo reveló a MTV que por mucho interés que tenga, New Line Cinemano tiene claro qué hacer con el material.

A mitad de camino de ‘Clash of the Titans,’ yo estaba como, ‘¿Qué es lo que está sucediendo con ‘Y The Last Man’?’ Llamé a uno de los productores  y le pregunté qué es lo que estaba sucediendo y el me dijo que estaba disponible. Y yo dije ‘¡Vamos’… Se suponía que DJ Caruso la iba a hacer con Shia Labeouf, y eso fue y vino hasta que se terminó, por lo que fui y les pedí por favor que me dejaran hacerla…

Ahora está un tanto atrapada en algún punto… todavía quiero hacerla. Soy apasadionado al respecto. Pero está estancada. La gente no sabe qué hacer con ella. Amaría hacerla, pero necesito gente que la financie y no sé si es una serie de televisión, una trilogía de películas o lo que deba ser.

¿Una serie de televisión?, claro que sí. 60 tomos de acción, aventura, amazonas, personajes femeninos excelentemente construidos y un desarrollo de personajes sólido. ¿Películas?, tanto mejor por el alcance y presupuesto. Pero repito, por mucho interés y conocimiento que tenga sobre el material original, Leterrier ha demostrado un pequeño problema con los estudios, que le han reestructurado sus últimas películas con interferencia que ha pasado a llevar su visión a mitad de camino. Una lástima, porque Y: The Last Man es un gran cómics que se merece un traspaso realizado por gente que conozca el material e imponga una visión de adaptación sólida. Y el director galo no me convence en estos aspectos.

Pero al menos, lo suyo es puro blablá sin mayor consistencia. El proyecto está sin director y todo indica que seguirá en ese estado en el futuro próximo.

6 thoughts

  1. “…la versión de DJ Caruso (Disturbia) y protagonizada por Shia LaBeouf se fue al demonio”

    ¡Gracias a todos los dioses de Asgard, el Cielo y el Olimpo!!!!!!!!!!!!

  2. Si fuese serie de televisión (Dios escúchame esta vez que sea) les aseguro que estaría al nivel de The Walking Dead, o Lost. Garantizado.

    1. Al rato con el éxito de Walking Dead, vean que los comics pueden ser mucho mejor tratados en pantalla pequeña que en la grande, y que sea la primera de muchas muchas “excelentes” (excelentes, nada de mediocres ni feas) adaptaciones de comics a televisión.

      Pienso que pueden sacarle más jugo así. Un película nada más da para hablar por un tiempito, en cambio, una serie da para ratos según la sepan manejar. Hasta Smallshit tiene 10 años y todavía le cosecha mucho mucho dinero a Warner.

Los comentarios están cerrados.