Detenida. Ese parecía ser el estado de la producción de la adaptación cinematográfica de Y: The Last Man, uno de los mejores comics de la década pasada. Sin avances públicos, el traspaso a la pantalla grande no se movía para nada. Pero ahora en una entrevista con MTV, el director D.J. Caruso da a conocer el estado real de un proyecto en el que, cuenta él, ya no está involucrado directamente. Mientras explica que la película “todavía está en desarrollo activo en New Line Cinema” y sigue ligeramente ligado al proyecto, el director de Disturbia y Eagle Eye da a conocer que se han realizado cuatro revisiones al guión. Uno que califica de difícil de conseguir debido a lo que debe cubrir en términos de historia, en relación al material original, y cuánto debe ser comprimido.

“El problema que tuve con New Line, y ellos son buena gente, es que sentí que tenías que hacer de esta película una trilogía. Tienes que tomar los tomos 1 a 4 en su propia cuenta. Y creo que existía una filosofía diferente. Ellos realmente querían cubrir un montón de terreno en una película, lo que me parece no haría una gran película. Creo que estarían agregando demasiado a una sola.”

Considerando que el comic tiene 60 números e inclusive con tres películas existen elementos que deberían ser demasiado comprimidos, es importante destacar que una mala movida del estudio está a la vuelta de la esquina. Pese a acertar en dicha afirmación, recordemos que Caruso quería a Shia LaBeouf para el rol principal. Por detalles como esos, no sé hasta qué punto puede tener la película clara. Menos cuando el actor desestimó el rol debido a que  consideraba que era “demasiado parecido” a su personaje de Transformers. Yeah, wathefock.

https://i2.wp.com/a.imageshack.us/img202/2323/2313840779.jpg

Si no conocen el comic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, se los recomiendo totalmente. Su historia nos presenta a Yorick Brown, el último hombre vivo en la tierra luego que una misteriosa plaga erradica a todos los seres con cromosoma Y en el planeta. Junto a su mono Ampersand y una letal agente de nombre clave 355, se dirigen a pie desde la costa este de Estados Unidos rumbo al encuentro de la novia de Yorick en Australia, mientras esquivan amazonas, féminas psicopateadas, asesinas, soldados, conspiraciones y lo que se esconde tras la plaga.

11 thoughts

    1. ¡Qué bueno que ya están adaptando más cómics de Vertigo! Con éste y Fables parece que la cosa va creciendo. Habría que considerar Preacher, 101 Bullets y un largometraje animado de Lucifer (en mi opinión, uno de los mejores comics de todos los tiempos…).

  1. creo que es mucho material , minimo una trilogia o una miniserie como the Walking Dead

  2. Una pelicula no, seria terrible meter toda esta historia en 2 horas…

    Una miniserie seria lo ideal,pero el comic es tan bueno que se mantiene por si solo y si no hacen nada mejor.

  3. Este comic merece una serie como la que tendra Walking Dead, sino es Fake

    Y eso de poner al LaBeouf ojala que no sea cierto….

  4. Sería genial ver esta excelente historia en una serie, con más de 2 temporadas.. Además a mi parecer sería la manera correcta de contar la peculiar historia de Yorick y su mono..

  5. Opino igual que Smockmen, pero 2 temporadas es como mucho.
    Hubieron partes donde el comic guateo o mejor dicho bajo mucho el ritmo y son perfectamente sacables

  6. Shia le bluff es más tonto que la rechucha. Y creo que Y The Last Man necesita una serie de televisión. Dirigida por Darabont.

  7. Inevitable comparar la produccion con Walking Dead… seguro que cuando vean los resultados de Walking Dead y el impacto logrado repensaran como realizar la adaptacion… weno, eso es lo qe deseo

Los comentarios están cerrados.