Una semana atrás se dio a conocer que Michael J. Basset (Solomon Kane) sería el elegido para dirigir la nueva película de la saga de videojuegos Silent Hill, con lo que concretará una nueva apuesta en el terreno de estos siempre criticados traspasos con Silent Hill: Revelation 3D. En conversación con la revista Empire, el director señaló que intentará mantener los detalles de la trama en secreto por el momento, “pero va a ser una secuela de la primera película además que buscaremos que se mantenga fiel a la historia del tercer juego de la saga, por lo que también funcionará como una película independiente para la gente que no conoce a la serie“. En ese sentido, la situación calza con lo dado a conocer previamente: Heather Mason será la protagonista de la historia, en el rol de una adolescente que experimentará los sueños sobre Silent Hill antes de su cumpleaños número 18, lo que la guiará a la desaparición de su padre.

En ese ámbito, el guión de Roger Avary (Pulp Fiction), responsable de la primera película, fue descartado tras sus problemas legales y Basset se encargó finalmente de escribir la historia original, dejando de lado la oportunidad de re-escribir la base planeada previamente. De este modo, el nuevo responsable de la saga expresa que “fue un verdadero desafío escribirla. Pasé un largo tiempo revisando los juegos y leyendo cada pequeña pieza de material que pude encontrar en la mitología”. En ese escenario, el director clama que tiene claro el juego en el que entrará al tomar como base una franquicia conocida.

“Claro, mis elecciones puede que no le gusten a todos, pero la ambición es dar a la audiencia una retorcida, intensa y terrorífica experiencia, siguiendo una historia realmente interesante, anclada por un gran elenco dando grandes actuaciones. Eso es más de lo que obtienes de la mayoría de las películas de terror hoy por hoy, lo sé, pero me di cuenta que tenemos que apuntar alto para traer un poco de calidad a un género que raramente ha sido tratado con respeto”.

23 thoughts

  1. A esos tíos que se encargan de los guiones, les deberian de poner a jugar los juegos, para que sepan que es realmente lo que deben escribir, por ello tenemos tantas tragedias en el cine con respecto a las adaptaciones, los guionistas y directores no juegan videojuegos

    1. Totalmente de acuerdo. Aunque la primera me gustó, me da mala espina eso de que una 18añera vaya a ser la protagonista. Espero que no la conviertan en una “Silent Crepúsculo”…

    2. Que triste se escucha eso, pero es cierto, en este triste mundo de las adaptaciones todo es posibles y pues no me extrañaria ver un “Silent Twilight”, pero bueno, seamos positivos en si de esa edad es la chava que sale en el 3 y pues esta muy suave esa historia, esta muy bueno el material en el cual quieren basar la pelicula, ahora rogemos que al menos el hijo del director o guionista hayan jugado al videojuego y le den tips de como hacer la movie

  2. Yo recuerdo haber visto en el dvd de la primera Silent hill que mostraban al director (no recuerdo el nombre) jugando el silent 1 en psx. Eso si que se llama profesionalismo y pasión por el trabajo :D !
    Ojala que este director cumpla con lo que dice!

    Que vuelva Pyramid Head!!!! thumbs up if you are ok with that!

  3. No es por machismo, pero los principales en los juegos de silent hill era mas los hombres =(
    estos guionistas, solo siguen la moda de las típicas películas de terror que la mina es la protagonista y rubia.

    1. Cierto, yo pienso igual cuando los grupos feministas piden más heroínas a lo Ripley. Ripley sólo hay una, y quizá Kate Beckinsale en Underworld y Uma Thurman en Kill Bill. Pero es una línea muy delgada entre buen protagonismo y bodrios como GI Jane…

    2. De acuerdo contigo..

      Esto es simplemente puro marketing, siempre lo mismo, las malditas excusas q siempre hacen, como el caso de la primera pelicula con el bobolon del director diciendo q no queria poner al personaje de Harry, porque se comportaba como una mujer. Quien diablos se va a creer ese cuento estupido?

  4. Bienvenida sea la pelicula, pero no en 3D, no soy fanatico del 3D y solo algunas peliculas las considero aptas para el 3D pero esta no es una de ellas… En fin si mantiene el suspenso de la primera genial…

  5. La primera película estuvo bastante aceptable para las adaptaciones que podemos ver hoy día , solo cabe esperar que este a la “altura” de la primera.

  6. a VeeeeeEEEEEr_.segun los Conocimiento’s de lo’s ke conocen La Saga va Salir Heather Mason si no me Equivoco deberia Salir Harry Mason Entonce’s____.pero lo ke va Pasar con Harry en la Pelicula lo sabemo’s casi todo’s pero ahi me tiro un SPOILER_.adema’s el Director e’h Leido por ahi ke esta Jugando la Saga Completa Incluyendo El Homecoming espero Igual ke la Musica sea de Akira Yamaoka sino dudo ke Funcione_.a Esperar y el 3d Bienvenido como dije ante’s como Plus viendo los Enemigo’s Deforme’s de la Saga con 3d se Puede Hacer Bastante_.

  7. si llega a pasar eso de silent twilight seria el acabose, yo no lo creo, pero pues yo la vere, es cierto que puede ser una tragedia, pero pues hay que arriesgar, yo la vere, primero veo el trailler y luego digo, eso si el juego siempre superara a la pelicula, nunca lo dudare, igual la primera pelicula aun remake, muy pocas veces se supera

  8. Si Sigue la historia de la 3, entonces Harry Mason muere, pero seguramente despues agan otra pelicula de el como escapo de silent hill.

  9. El problema sera q si es continuacion de la primera se supone q cheryl se queda con su mama encerradas en algo asi como en el limbo y si eso pasa como podria salir heather en la pelicula (que es cheryl no?) ??

  10. Parece que la mayoría aquí ni siquiera ha jugado al Silent Hill 3, ya que es obvio, si se hace una película basada en este juego, que la protagonista sea una mujer, ya que el juego gira en torno a Heather Mason, quien en realidad es Cheryl Mason renacida. De hecho en el Juego el personaje con el que juegas es ella, durante todo el juego, no es un simple capricho por poner a una protagonista mujer, por lo demas lo que se ha dicho hasta ahora calza con la trama ya que todo lo que sucede es justo en la víspera de su cumpleaños.
    Para los que han jugado a los juegos y también han visto la película la pregunta clave es el como van a relacionar lo que se conto en la primera pelicula y lo que cuenta el tercer juego…..¬¬

  11. pues podria ser que se relacione asi piensen : el padre osea chris el de la primera pelicula, ira en busca de su esposa y su hija pero al darse cuenta que jamas las encontro, encontrara un bebe el cualsera heather y se lo llevara, pasaran 18 años y es cuando heather tiene que saber la verdad osea que chris sera como harry y ya. creo que seria la mejor opcion para hacer esta pelicula

  12. fracasado de mierda este q imbecil ser mas energumeno no puede haber con esas conclusiones de disq historia mejor vete a jalarte la polla tio en vez de andar jugando de creativo jajajajajajajaja para edder

  13. Primero que nada para Zakuro
    Akira Yamaoka si hizo la musica del Homecoming, del origins, del sharted memories y basicamente de todos. Aun no se si sera el, el compositor de la musica de Silent Hill 8
    Para Jonny: Estoy totalmente de acuerdo contigo, deverian respetar la cronologia del juego, tambine esta bien que pongan, como dijeron: una “diesiochoañera· ya que como dijiste tu, Heather estaba en la vispera de su cumpleaños 18, En cuanto a la historia, tambine tienes razon, como van hacer que una niña que se supone murio con su madre y quedo como quien dice en el limbo, vuelva magicamente a la vida ¬¬
    Y por ultimo, para eder: tu comentario fue interesante en particular, es una buena deduccion de lo que puede hacer el director pero en lo personal, eso seria repugnante, ya que seria cambiar demasiado la historia y asi perderia su atractivo,. Preferiria que pucieran la historia del 3 en su totalidad con flashbbacks del primer juego, para darle entendimiento a la gente que no conoce la saga, para mi eso seria lo mas adecuado

  14. Siempre que realizan una adptación de un videojuego, no suele ser la acertada ahi tenemos como ejemplos directos: Street figther, Alone in the dark o Resident Evil.
    Personalmente los guionistas y productores de dichas adaptaciones deberían jugar a estos videojuegos antes de realizarlas ya que al hacer estas cosas se pierde la esencia del propio juego.
    La mejor adlatación que he visto hasta ahora ha sido la de Silent hill, saga de la que soy muy fan y estoy temiendo que esta secuela destruya toda la esencia de la saga, es verdad que la continuación del videojuego 1 es Silent Hill 3 pero ¿cómo enlazaremos los aficionados a esta saga una pelicula con otra? en realidad desde la primera pelicula hay cosas que no corresponden a la veracidad del videojuego pero lo que pretende llevar a cabo dejará cabos sueltos por todos lados. Personalmente espero espero que puedan arreglarlo y ofrecernos a todo el mundo y en especial a los seguidores de la saga una secuela digna de Silent Hill. Tengo esperanza en ello y sobre todo espero que siga teniendo la esencia de los videojuegos que tanto nos ha costado terminar.

  15. ……..es cierto eso…esperemos que el director se haya dao la paja de jugar la saga completa y leer ademas novelas y was relacionadas con el juego (ke no pase como dragon ball evollution, en donde el director leyo los mangas y no completos)…ke la pelicula cumpla con el rol de ser una pelicula de terror (pa los ke no cachan del juego) y una fiel adaptacion del juego….si ke le va ser una tarea dificil…en lo personal, la primera parte kedo bastante bien y no se fue por las ramas…..speremos ke si sakan una metal gear…kede idem al juego…)

Los comentarios están cerrados.