La Strada. Barbarella. Serpico. Death Wish. King Kong. Flash Gordon.  Los Tres Días del Condor. Conan, el Bárbaro. Duna. La Zona Muerta. Terciopelo Azul. Conan, el DestructorManhunter. El Ejército de las Tinieblas. Asesinos. U-571. Hannibal. Dragón Rojo. Ganador del Premio Oscar. El produtor italiano Dino de Laurentis falleció durante esta jornada a los 91 años de edad en su hogar de Beverly Hills, dejando atrás un legado de películas asociadas de una u otra forma a la cultura pop. Desde la corrupción callejera policíaca en Nueva York a las aventuras en el planeta Mongo o el fracaso en las arenas de Arrakis. Desde la colaboración con la celebrada película de Fellini a sustentar la película más rescatable del vilipendiado Brett Ratner.

Su sello característico era el ojo comercial para financiar producciones que tarde o nunca se habrían realizado, como es el caso de la tercera Evil Dead de Sam Raimi, además de potenciar sendos fracasos como sucedió con la película de David Lynch. Y aunque quizás el peor ojo lo tuvo al dejar pasar El Silencio de los Inocentes tras los resultados de Manhunter, su nombre marcó un legado importante representando una época en donde avalar las ideas, fuesen lo que fuesen temáticamente en el papel, era mucho más importante.

12 thoughts

  1. Muchas películas que vi cuando pendejo llevaban su firma, las que más me han gustado fueron:
    Barbarella (1968), King Kong (1976), Flash Gordon (1980), Conan el Bárbaro (1982), Dune (1984) y El ejército de las tinieblas (1992) entre otras. Buen viaje viejo
    Salu2

  2. Una real pena. Era un tipo con visión, que sabía privilegiar el talento y no únicamente el aspecto comercial. No cualquier productor le hubiera dado carta blanca a alguien como David Lynch, un director que ahora último ha decaído de forma tremenda, pero que varias de sus películas me volaron en su momento la cabeza. Descansa en paz, Dino.

Los comentarios están cerrados.