Con el estado de la economía actual, uno se sorprende con esta clase de noticias por muy sospechosas que sean. De acuerdo a The Wrap, la planeada secuela de Ghost Rider (posiblemente subtitulada The Spirit of Vengeance) habría recortado su planeado presupuesto casi a la mitad, dejando los 135 millones de dólares planeados para la producción en unos significativamente modestos 75 millones de dólares.

Tal como he señalado antes, un gran presupuesto nunca hace una gran película. Tenemos el ejemplo de las secuelas de Piratas del Caribe. Incluso hoy en día un alto presupuesto no asegura una mejora en términos de calidad visual (Spider-Man 3) p espectáculo (Transformers: Revenge of the Fallen); pero también hemos dejado en claro que no nunca se sabe como afecta un menor presupuesto para una súper producción. En este caso, el costo se reduciría en mas de 35 millones de dólares comparados con la película original, que llegó a costar cerca de 115 millones.

Según la fuente, Hyde Park Entertainment habría entrado en el terreno del co-financiamiento haciéndose cargo de la mitad del costo de la producción y encargándose de la distribución internacional, todo gracias a que Sony tendría las manos atadas lejos de la billetera debido a sus compromisos con otras superproducciones (Spider-Man 2.0, Men in Black 3, The Girl With the Dragon Tattoo, etc.).

Cabe destacar que la película original hizo 229 millones en contra de su presupuesto de 115, pero gracias a las ventas de DVD/derechos de transmisión, Sony fácilmente vio un éxito en sus manos, y planea hacerle el tratamiento del reinicio de Spider-Man, al reducirle el costo de forma considerable y aprovechando al máximo la moda del 3D. Otro motivo por el cual esta secuela costaría menos sería gracias a sus directores: Mark Neveldine y Brian Taylor (responsables de Crank), quienes no son de la clase de tipos que derrochan millonadas a la Tony Scott, tal como lo prueban Gamer (15 millones) y Crank 2: High Voltage (12.9 millones).

Poniéndolo en perspectiva con otras películas de superhéroes, Ghost Rider 2 costaría menos (ajustado a inflación) que cualquiera de las películas de Superman (excepto The Quest for Peace), cualquiera de las películas de Batman y de Catwoman, además de La Liga Extraordinaria; pero para ridiculizarla más, la película sería mas económica que Memorias de una Geisha, cualquiera de las comedias de Adam Sandler y la próxima Battleship.

Lo cierto es que Ghost Rider 2 llegará a los cines en 3D en febrero de 2012 y ahora solo nos resta lanzar un par de preguntas:

¿Están interesados luego del bajón al presupuesto? ¿Creen que un costo más alto hace mejores peliculas? Y si piensa afirmativamente esto último, ¿Vieron Distrito 9?

16 pensamientos

  1. Pues si , si , no siemrpe depende del dinero un claro ejemplo es la Bruja de Bleir (nose si se scriba asi) pero depende en part del guion , bueno yo spero verla , tuvo una buena acojida la primera , y el guion no fe tan malo , si , yo creo q superara las spectativas , bueno sino solo cruzemos los dedos

    1. la bruja de blair es un caso bastante particular por que la idea era hacerlo lo más real posible pero dentro de un contexto más fácil de imaginar….
      para poner a una calavera en llamas que arde creo que igual hay que sacrificar unos pesitos , eso sumado a un guion decente.

  2. murió ghost raider… con nicolas cage… ahora todos se hicieron una imagen de mierda de la película así que tendrán que esforzarse bastante para captar audiencia

  3. Pues, parte de los problemas con la primera película era que los efectos para hacer al Ghost Rider cobraban muy muy caro, por eso los que hayamos visto la versión blu-ray, veremos que no hay escenas extras del ghost rider como tal, sino de cuando es humano. El presupuesto no dio para más xDD

    En fin, espero que hagan una buena película a pesar del presupuesto, que la historia sea interesante, de tono más oscuro, y que atraiga más público por eso.

  4. Fuera de la historia que carecía de emoción y me pareció muy lenta, lo siento pero yo no lo veo a Nicolas Cage como ningún personaje que sea un heroe no se por que piensan en el para superman en algún momento o cualquier otro héroe… a diferencia de la actuación que hizo en Kick-ass que me sorprendió… pero no lo veo a el como el papel principal de un héroe y tampoco como GR.
    Y los villanos a los que se enfrentó G.R.??? puta madre noooo que pasó con San Venganza utilizó su última transformación para cabalgar y dejarle todo el trabajo a Ghost Rider, sorry loco ya use mi última transformación yo llego hasta aquí??? WTF.

    P.D:Yo se que a muchos les tiene que haber gustado lo siento pero a mi no.

  5. La primer entrega fue nefastamente mala.Ojala y esta vez hagan algo mejor. Pero lo dudo por lo que veo.

  6. Lo primero que tendrían que hacer, para que la película sea decente, es cambiar al petrificado de Nicolas, de lo contrario, x más o x menos presupuesto que tenga, de seguro se caga en la película.

  7. yo de verdad, todavia le tengo fe al duo Neveldine-Taylor, sobretodo luego de ver las dos Crank, Gamer y Jonah Hex (es verdad que no tiene casi nada que ver con el Comic, pero la pelicula me agrado) y bueno que los chicos son buenos en hacer peliculas bien hilarantes o a veces tan malas que a uno le gusta…
    así que bueno todavia mantenemos la fe

    1. Ahhh… eso de que se hizo con 100 millones (no 200), era un rumor que nadie creia… Luego se dijo que era de 45 millones y James Masters (Picollo) lo redujo a “unos 30 millones”, que es mas creible… y en Hollywood, todo es por el dinero

  8. Para mi que esta va a ser mejor que la primera, aunque tengo que admitir que no la encontré “tan” mala como a muchos. No se, he visto adaptaciones de personajes infinitamente peores que este ghost rider

Los comentarios están cerrados.