Tras el estreno de la precuela Caprica, más de alguien pensó que ese sería el fin de la explotación del universo de la genial serie de ciencia ficción Battlestar Galactica. Sin embargo, el canal SyFy decidió gritar ‘Frak them!‘ y ha dado luz verde a la creación de un piloto para, de salir todo bien, concretar Battlestar Galactica: Blood & Chrome, nueva serie que vendrá bajo el amparo de su productor ejecutivo David Eick, tras los múltiples compromisos de Ron Moore. Y para dar el vamos, la serie contará con un piloto de dos horas, muy en la onda de la mini-serie que originó la reinvención, que será producido por Universal.

La historia se situará 10 años después de la primera guerra Cylon, presentando al piloto novato William Adama, que en el original fue presentado de forma maestra por el gran Edward James Olmos, quien se unirá fresco al combate tras salir de la academia. En ese escenario, formará parte de la más nueva estrella de combate de la flota colonial, la Battlestar Galactica, en donde entrará en una misión secreta que podría cambiar el destino de la guerra a favor de la desesperada humanidad. Elementos ya vistos por ejemplo en los Razor Flashbacks, donde Adama era interpretado por Nico Cortez.

La promesa de Eick es regresar al terreno de la opera espacial, dejando de lado al irrelevante panorama más social de la precuela, recuperando «la implacable y auténtica presentación del combate en medio de la agonía y el éxtasis de la guerra humano-Cylon, la que marcó el punto más alto de las primeras temporadas de ‘Battlestar Galactica». En términos optimistas, la serie no tiene porque ser mala. Pero el problema siempre será la falta. La ausencia de los clásicos personajes. Crear un nuevo elenco de personajes será clave y no será una batalla sencilla.

11 pensamientos

  1. Nunca he visto esta cuestion, en una escala de series entre que series estaria battlestar galactica?

    1. Esta fuera de las escalas de comparacion xD, tiene todo lo que uno puede esperar de una serie, buenos personajes, desarrollo de la trama,minas ricas, naves espaciales, robots, religion, política.

    2. Battlestra Galactica por lejos es de la mejores series que se han hecho en ciencia ficcion y en cualquier genero……y por masacre. La profundidad de los personajes, sus conflictos, donde la situación mas futurista de guerra y sobrevivencia en el espacio se afronta con personajes y reacciones de carne y hueso. Tendra sus fallas, pero sumando y restando es una descarga o compra mas justificada.

      1.- Gaius Baltar ………Tal ves el mas complejo y mejor de los personaje y que de hecho a mas de alguien debe haber emocionado en el capitulo final.

      2.- Grace Park….deberia haber tenido mas presencia, pero por lejos la mas rica de la serie:

  2. justo estoy bajando un torrent de suaves 30gigas con todo ordenado como debe verse con pilotos webepisodes etc etc etc

    asi k cuando termine y caché de k se trata esta wea k después de años le daré la oportunidad veré esto y comentaré, o sea cuando ya sea absolutamente irrelevante mi comentario, igual k ahora xD

  3. Que tremenda noticia, al amigo que no la ha visto…nunca es tarde…lejos unas de las mejores, no quiero sonar a fleto…pero varias veces termino un capítulo y me eche a llorar de emoción, cómo mierda hacían algo tan prolijo, algo tan fantastico, pero tan humano a la vez, esta d más decir que el doc malo es un seco en sus comentarios, creo q la clave del éxito estará en casting del nuevo elenco…Siempre recuerdo una entrevista que dió Olmos al Diario La Tercera, le llamaba la atención que en todo el trasnfondo de BSG, un latino que era él era el que la llevaba…
    Nada más que decir
    so say we all

  4. Recuerdo una pelicula o una serie cuando era un niño. Incluso tenia mi juego de cuarto de Battlestar Galactica, pero por mas que trato no puedo recordar de que trataba la serie. Deberian llevarla al cine como hicieron con Star Trek.

    Cambiando el tema: Tambien me gustaria ver que lleven a la pantalla gigante in en 3D a Flash Gordon!

  5. A pesar de ser fan acerrimo de Battlestar Galactica..nunca me tinko Caprica…Pero esto me tinka mucho mas..la wea es como lo van a hacer pa conectarlo con lo ya visto….
    Por otra parte lo que mas me interesa es la tecnologia «retro» de la primera guerra Cylon …basicamente las «Tostadoras Andantes» y ver a Adama en plan «Rick Hunter»

Los comentarios están cerrados.