Para aquellos que se quedaron en la época de las consolas de 16-bits y las maquinitas recreativas de ‘los noventas’, cuando casi todos los juegos de superhéroes se convertían en verdaderos clásicos, se ha dado a conocer que regresará ni más ni menos que X-Men Arcade de Konami. El título de la compañía, realizado en aquellos tiempos en donde hacía juegos buenos sin estancarse solamente en Metal Gear, llegará de forma integra a nuestro bazar de Xbox 360 y a la Playstation Network, para dicha de todos aquellos que lamentamos el desperdicio actual de licencias de Marvel.

En aquella década, los Beat’em Up estaban de moda y casi todo lo que tenía como protagonistas a los héroes de Marvel era un éxito asegurado. Por esto en Konami han anunciado en la New York Comic-Con su intención de llevar este clásico de hace casi 20 años directo a las consolas actuales por medio de la Xbox Live Arcade y la PlayStation Network. De momento, no se sabe la fecha de lanzamiento pero después del salto encontrarán el trailer que se presentó en la NYCC.

Según el trailer en esta relanzamiento traerá consigo la novedad de crear enfrentamientos personalizados, multijugador  online con 6 personajes – que podrán unirse a la partida en cualquier momento – y la opción de cambiar la dificultad a la que más se nos ajuste. Aunque es un simple remake, la posibilidad de jugarlo en las consolas actuales es una motivación extra. Sin duda últimamente nos hemos quejado mucho de los juegos actuales de Marvel y esta es una gran oportunidad para poner a prueba a los grandes clásicos.

Aunque en lo personal me hubiera gustado más un remake al estilo Turtles in Time Re-Shelled, que originalmente fue hecho por aquella Konami que tanto extraño. Y eso lo digo teniendo en cuenta que ese trabajo fue realizado por Ubisoft, pequeño detalle que generó que dicho remake fuese un fracaso. Por mucho copy&paste y arreglo visual, hacía falta la magia que Konami solía tener para ese tipo de juegos.

¿Les gusta la idea de revivir íntegramente a otro de los clásicos de Konami o preferirían un remake de tomo y lomo? ¿Cuál otro juego les gustaría poder volver a jugar en las consolas actuales?

10 pensamientos

  1. Waaaaaaaaaaaaaa… Este juego marcó mi infancia T__T Bueno, hubiera preferido un remake con los looks actuales de los personajes, pero siempre conservando el estilo de juego. Bueno, no me quejo. Tal vez si ven que el juego tiene mucho éxito hagan el remake como se debe *w*

  2. es mas una remasterizacion que una remake no?

    practicamente es una adaptacion a las nuevas consolas que un juego nuevo…

    en cuanto a mi opinion si sale mas de 4 dolares en los eeuu es un robo… y en verdad preferiria un juego completamente nuevo ya que historia hay y de sobra

  3. Lo primero que hice fue ver el video y despues lei la reseña.. y jajaja esperé todo el rato que mostraran el juego NUEVO. jaja
    Sin embargo aunque no sea un remake desde el origen de sus «Sprites» me parece Genial la idea que vuelvan estos juegazos. Falta poco para que se nos venga el rey de todos : Cadillacs & Dinosaurs.

    Ya quiero jugarlo con mis primos ahora que son abogados y dentistas :D

  4. No estoy de acuerdo, éste juego es una joya gráficamente y no necesita estar en un opaco 3d con colisiones mal programadas. Ojala capcom se anime con el de Punisher y el resto la saga de peleas de Marvel.

  5. Ah como recuerdo aquella intro y como me fascinaba cuando Logan enseñaba los dientes… y la sonrisa maligna del buen Magneto… ahi voy a echarle fichas a la maquina y siempre perdía en el primer nivel. Bah.

Los comentarios están cerrados.