Hace más de un año que la leyenda del pop murió, pero eso no ha impedido que su nombre descanse en paz y que el lucro comercial siga invadiendo el mercado con la enorme publicidad que solo representa su nombre. Inmediatamente después de su muerte, surgió el rumor que anticipaba que un juego basado en su imagen saldría para nuestras consolas durante el presente año y que incluso que el mismo Michael Jackson ya había grabado diálogos, firmado secuelas y generado el resto de elementos para videojuegos que estarían inspirados en él (misma situación que sucedió con Marlon Brando y el juego del Padrino)

Ahora Ubisoft nos confirma que el primer título, porque suponemos que se vendrá un vendaval, se estrenará a finales de noviembre en exclusiva para Wii bajo el nombre de Michael Jackson: The Experience, mientras que versiones para Ps3 y 360 se retrasa para el 2011 para poderse adaptar al Move y al Kinect. Básicamente, se trata de un un juego de baile y en el trailer se muestra un poco de cómo será la dinámica de los movimientos.

Como pueden ver, no habrá tapete al estilo de los DDR. Más bien se hará el uso del Wiimote para simular los movimientos de Michael Jackson, algo que sueña extraño, porque parece que el juego se hizo pensando en la nueva tecnología de Xbox 360, el Kinect,  y no en la experiencia que Nintendo nos ofrece. Esperemos que el producto final sea un poco mejor, puesto que en sí, en esta versión para Wii el juego solo te obligará a mover los brazos y realmente estará en ti si realmente bailas o no.

Actualmente ya está en línea un Social Network Game titulado Planet Michael: The Ultimate Michael Jackson Online Game (lo pueden revisar en http://www.planetmichael.com/), que más que  un videojuego es un área de chat y foro en el que podrás compartir comentarios con el resto del mundo que idolatra al rey del Pop. HIiii-iiiiIH!

¿Qué tal les parecen los videojuegos de Michael Jackson? ¿Era necesario un videojuego o solo se ha aprovechado de la fama que provocó su muerte?

6 pensamientos

  1. No han cachado que ahora hay muchos titulos para wii con la tematica de «experience» osea igual entiendo que ese concepto fue lo que llevo a la wii a su exito en ventas, pero creo que las personas de marketing estan prostituyendo una palabra que al final puede jugar en contra a la plataforma en si.

    Y tambien apoyo a lo que dicen de la explotación a Mickael, de que volvio al mercado, volvio, solo que no en vida pero si en el bolsillo de quienes utilisan su nombre.

  2. Bueno, yo he tenido la oportunidad de jugar uno similar en wii que se llama just dance y es realmente divertido, ahora este ademas utiliza el motion plus que lo hara mas exacto, es verdad lo de mover o no los pies es tu desicion en wii, pero te garantizo que finalmente lo haras, lo digo por que yo era un poco reticente al comenzar a jugar el just dance pero finalmente terminas bailando, a mi parecer es excelente la idea.

  3. una cosa: la wii cago no sirve para este tipo de juego niquiera el ps move la kinect la hizo de oro.

Los comentarios están cerrados.