Considero que para estas fechas todos hemos escuchado de las fuertes declaraciones que Sony ha hecho respecto al polémico Kinect, entre ellas mencionan que el proyecto fracasará por la ausencia de botones y que en realidad la experiencia es muy similar y ya ha sido demostrada por el Eye Toy de Sony. Además argumentan que la experiencia que Plastation Move ofrecerá será mejor que cualquiera, incluso que la de Wii. Pero cada vez que veo un juego de Plastation Move más se me asemeja al Wii y esa novedosa experiencia se ve opacada con el precio del periférico.

Pero por otro lado, Kinect cada vez amplía más sus pequeños horizontes, con el reconocimiento de voz en audio latino, a pesar que juegos como Milo (un juego donde interactuabas en tiempo con un niño virtual) y la idea de llevarlo al terreno de Gears of Wars 3 han sido prácticamente canceladas. Y a un mes de su lanzamiento oficial, ya se están dejando ver los comerciales de los susodichos juegos, tal y como lo hizo el Nintendo Wii. Pueden verlos a continuación:

Kinect Sports:


Kinect Joy Ride:

Kinectimals:

No sé que les parece el dispositivo. Ciertamente me interesaría probarlo, pero no lo compraría (no estoy dispuesto a gastar 150 dólares por jugar juegos que no son tan atractivos y que dependerá de mis amigos si lo vuelvo a jugar o no). Además, estos son demasiado parecido a los títulos presentes en la introducción del Wii al mercado, además de que la cancioncita de Kinectimals no va conmigo. Además a estas alturas no entiendo que harás en ese juego. Primero pensé que el objetivo sería interactuar con los animales e ir de visita a un zoológico virtual, pero ahora no tengo idea.  ¿Podrás ser un animal o simplemente actuarás como un idiota al ritmo de canciones ñoñas?.

En fin, esta es la lista de los juegos que acompañarán el estreno del dispositivo:

https://i0.wp.com/cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2010/06/kinect_launch.jpg

  • Kinect Adventures (Microsoft Game Studios)
  • Kinectimals (Frontier Studio/Microsoft Game Studios)
  • Kinect Joy Ride (Big Park/Microsoft Game Studios)
  • Kinect Sports (Rare/Microsoft Game Studios)
  • Dance Central (MTV Games)
  • Your Shape: Fitness Evolved (Ubisoft)
  • EA Sports Active 2 (EA)
  • Deca Sports Freedom (Hudson)
  • Dance Masters (Konami)
  • Adrenalin Misfits (Konami)
  • Zumba Fitness (Majesco)
  • Sonic Free Riders (Sega)
  • The Biggest Loser: Ultimate Workout (THQ)
  • Motion Sports (Ubisoft)
  • Game Party: In Motion (Warner Bros.)

Es triste ver que nada sale de “Sports” y el cliché estilo «vamos a mover el cuerpo». Quizás la excepción es Sonic Free Riders. Ok, puede que también sea estilo Sports pero al menos es lo que más me llama la atención de la lista.

¿Les agradan los juegos de Kinect? ¿Le hace falta algo estilo Super Mario Galxy? ¿Podremos algún día controlar a Marcus Phoenix con Kinect?

20 pensamientos

  1. A mi tampoco me llaman mucho la atención estos nuevos aparatos ya que para mi el mayor reconocimiento se lo lleva nintendo ya que fue el mas innovador de todos cuando saco la Wii (no recuerdo si en 2006 o 2007) pero bueno ahi estan Microsoft y Sony ahi peleandose ahora por un mercado que ya durante mucho tiempo Wii tiene comprado.
    En cuanto a los juegos, tendría que probarlos, no me parecería gusto descartarlos, y además segurmaente, acorde a como vayan progresando, irán saliendo nuevos ¿no?

    Bueno, sigo recorriendo. Saludos ;)

  2. Maldito Youtube, antes lo tenias todo y ahora eres peor que esposa que no afloja los calzones al marido. Haces morir de iras.

  3. La verdad creo que ambos luchan por un mercado que ya quemo wii, yo tengo wii y la verdad ya me sabe a %$%&$&((/(/. pero personalmente en lo que al kinect toca, no me puedo imaginar sin un control creo que un periferico es importante, un juego de tiroteo en el que pones tus manos a modo de pistola me parece fatal, pero el mayor desatino es tratar de llevar un juego como el steel batallion, donde el principal atractivo era controlar a un mecha con un mega control de 40 botones y pasarlo a el kinect donde no tienes ni uno, es un desatino total, pierde el atractivo el juego, espero que reconsideren y lo saquen asi sea para controlarlo con el stick normal.

    1. concuerdo contigo edward bananna el reto es ver como trasladar los 40 botones a un periferico a donde no hay, aunque si nos vemos muy optimistas y pensando que hay bastante creatividad en la idea, podrian hacerle estilo armadura Iron Man, en donde te podrías mover y bla bla, pero por comandos que salieran en pantalla que activasen los comandos de la maquina, pero que a final de cuentas volveriamos a los botones como si fuese un touchscreen pero con el uso del kinect. Tal vez así podría funcionar la idea ¿no?

  4. a la mierda Wii y sus juegos de flores, arco-iris e infantiles. ahora se vienen los juegos de verdad con Xbox y PS3… al PS3 sacar el joystick tipo Wii, el PlayStation Move, ahora vamos a poder jugar los FPS y los pelea como se deberia, y con Xbox y Kinect, ahora de verdad te vas a tener que poner de pie pa poder jugar….
    la wea de Wii, si fue revolucionaria, pero no era tan nesesario jugar de pie (como ellos dicen en sus comerciales, como te venden la pomada), y pa variar habia que comprar perifericos pa poder jugar mejor… pero eran puras weas de juegos, y los buenos, los realmente buenos no salen de Zelda y Metroid
    y ahora que Kinect ofrece una wea totalmente distinta, no se acerca a nada de PS Move y Wiimote, los juegos van a ser muy diferentes, si la wea tiene que avanzar, no nos vamos a quedar con el joystick, si ubiese sido asi, por que no mejor, nos quedamos con la palanca de Atari, o mejor aun, con las perillas, tipo regulador de volumen del Odysse… un DDR realmente va a ser una «Revolucion del Baile» o un nuevo Rampage, en el cual tu eres el monstruo. esa es la verdadera revolucion, el siguiente paso que obviamente Wii marco, pero Kinect lo mejoro… y PS Move, mas de lo mismo pero con mejor presicion desde antes, sin nesecidad de comprar un periferico mas como wiimotion.

    1. Mmm… De nuevo concuerdo con las palabras del Dr Malo, la verdad es que esos FPS y juegos plataformas que todos queremos ver en Kinect, no son una realidad y posiblemente serán imposibles de adapatar para Kinect

  5. Al final caen en la misma mierda de la Wii. Por mi parte, tengo Xbox 360, pero me quedo con el tradicional control y jugar juegos que sean más a mi gusto, y no tonteras de «Sports» que son para que juegue hasta el abuelo.

  6. Mmmm Le Château, como que no tienes fe ni en xbox ni en ps3, y siento que defindes mucho la Wii, pero hay que reconocer que cada consola es para un mercado diferente, por lo tanto que lo juegue quien guste. Yo tengo el ps3, y me gustaria comprar las nuevas cosas que van saliendo, claro en cuanto pueda.

    Simplemente hay que agradecer que la tecnología está aqui, que esos cabrones se aprovecehn dle consumismo y no saquen nada de calidad, es otra cosa, en eso si concuerdo contigo.

    Saludos!

    1. La verdad es que si es cierto, creo que mi enfoque se fue a favorecer al Wii, aunque no era mi intención, pero la verdad es que lo que define a una consola no son sus mandos o perifericos, si no los juegos, en lo personal (aunque se que me van a tirar pedradas) la mejor consola para mi es la olvidada PSP, que aunque tiene pocos juegos buenos y todos sufren por la ausencia de otro stick analogo y lo molesto de la camara (la consola siempre ha sufrido de un mal periferico de control), cada juego que he comprado ha hecho que me quede las horas ahi hasta pasarlo, a pesar de que a veces el control simplemente no da mas.

  7. Pues hasta ahora lo que va a salir me parece una copia de lo que wii inovó, yo me declaro fan del xbox, porque habian sido fieles a su estilo, y los juegos de wii como que no me pasan, pero pues eso de copiar no es bueno, solo espero que adapten kinect a los buenos juegos de xbox, y le pongan un gamplay bueno, no como la mierda de resident evil; umbrella chronicles.

    Y por cierto, creo que en lo que si se podría tomar como «inovar» es en copiarle el modo al wii, pero al fin con buenos graficos, porque el wii es mierda en eso, jeje

  8. microsoft simplemente está haciendo un «agregado» a su super consola 360. abrá juegos que simplemente no saldrán para ser jugados con el kinect. igualmente a futuro se irán agregando títulos a este sistema y la gente decidirá si vale la pena comprarlo o no.

    ¿que es una copia del wii? como dije, es un agregado mas. por hacer una comparación: los teléfonos móviles al inicio solo eran para llamar. luego alguno le «agregó» los mensajes de texto. entonces todas las demas compañías «agregaron» esta función. hoy día no se concibe un teléfono móvil sin mensajes de texto. igual esta pasando con las consolas. al principio fue una innovación de nintendo. ahora todas las consolas gozan de esta tecnología.

    llamelo kinect, llamelo wii, llamelo playstation move, es una tecnología que llegó para quedarse en las consolas. dependerá de las compañías desarrollar juegos atractivos y de los usuarios darle uso o simplemente continuar jugando de la manera tradicional.

Los comentarios están cerrados.