La verdad es que con el Kinect me he mostrado muy escéptico anteriormente y por el momento continúo con la misma posición. Lo mismo sucede su competencia directa, el Playstation Move, aunque esta me ha sorprendido en el último tiempo ya que en IGN han realizado un análisis del periférico y se confirmó que, como mando, supera por mucho al control del Wii, debido a su mejorada precisión y que tiene una mejor dinámica debido a su tecnología y el uso del Playstation Eye. Aunque está claro que en la actualidad es un dispositivo totalmente desperdiciado, porque ningún juego hace uso de su potencial e inclusive lo hacer ver mal.

Y como no he encontrado un juego del Move digno de mencionar, si me ha llamado la atención un juego desarrollado para Kinect: Figthers Uncaged, título de peleas en donde uno utiliza su cuerpo para realizar los movimientos del peleador escogido para el combate. Una propuesta muy interesante suponiendo que Kinect puede realizar eso, pero quisiera que vieran primero el trailer y después dar un veredicto de impresión previa.

Trailer de Fighters Uncaged

El concepto suena simplemente genial: imaginemos que un día quieres liberar tu tensión y quieres tirar golpes, pues esta es una elección muy sana, pero como siempre debemos bajarnos de la nube y ver lo que es realmente Fighters Uncaged. Ya lo mencionaba anteriormente el productor de Street Fighter, realizar un juego de peleas con Kinect es sumamente atractivo, incluso sería toda una revolución al género, pero considera que el desgaste físico sería un factor importante para los jugadores, al igual que al público que iría dirigido. Es decir, una persona de 40 años no se mueve igual que una de 20.

En Fighters Uncaged esto es una realidad, aunque no del todo: los movimientos simplemente están desfasados con lo que haces, por lo cual no se genera esa posible realidad de sentir que golpeas en tiempo real. En este otro video, se puede ver su demostración al público y una muestra de aquel desfase mencionado.

Demostración de Fighters Uncaged

En el video la persona entrevistada nos rectifica que es un videojuego sin controles, por lo cual todo tu cuerpo es el control y que este es capaz de generar algunos movimientos que tu realices, aunque es muy triste ver que un desarrollador de videojuegos diga la frase “es muy difícil y no se puede hacer todo lo que se quiere”, lo que nos hace pensar que el dispositivo al cual se encuentra dirigido el juego es ineficiente. Además agrega un punto a destacar  “el multijugador”: imagínense un juego de peleas para dos personas con el uso de Kinect, la diversión estaría al por mayor y las risas no podrían faltar, aunque siempre estaría el factor de que si uno de los jugadores se enoja, habría daño colateral entre ambos jugadores. Kinect, creen, sería perfecto para dar dar ese paso a la violencia causada por videojuegos, por lo cual el multijugador offline en ésta entrega está totalmente descartado. Así,  solamente habrá opción online, pero por las palabras del desarrollador es un apartado no muy convincente.

https://i0.wp.com/img33.imageshack.us/img33/2670/11450d1282148763fighter.jpg

En conclusión, en primera instancia y como base de idea se ve como un juego prometedor. Quizás por ser el primero, pueden justificar que los movimientos no sean tan precisos, además que esto descubre que Kinect no es exactamente lo que esperábamos en cuestión a la fluidez y captura de los movimientos. Aunque lo que no se le justifica, son los gráficos.  ¡Este es un juego para Xbox 360 y no es en un mundo abierto! El apartado gráfico simplemente es para ponerse a llorar, fácilmente podría ser reproducido por el Wii o inclusive si le quitamos detalles, hasta el Ps2 lo podría correr. Se supone que el concepto de Kinect son juegos como el Wii, pero con posibilidades de destacar en lo visual ¿O me equivoco?

https://i0.wp.com/img42.imageshack.us/img42/8234/96367418.jpg

¿Les gustó la propuesta? ¿Qué tal les pareció verlo en acción? ¿Decepcionante o majestuoso?

11 pensamientos

  1. hay uno de esa onda q va a salir para move y es el The FIght, que por lo que vi, por lo menos, tiene otro tipo de graficos mas realistas, solo es cuestion de probar los 2 y ver cual es el que mejor responde y mas adictivo.

  2. Jeje se imaginan que esten jugando y se atraviese tu mamá al frente o algun idiota y le caigas a coñazos XD

  3. Al menos este juego se ve totalmente decepcionante… los movimientos del personaje no son para nada fluidos y la gente, jugando, se ve incluso medio aburrida.
    La manejabilidad se ve mala; los movimientos torpes. La gracia de un juego de pelea es que sea mucho más «armonioso».

  4. jajajaja, el loco manda como 5 combos y el mono pega 2, pfff pense que kinect le volaria la raja al move, pero sigue siendo mas exacto el move

  5. de este articulod estaco la fotografia de la chica jugando WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  6. klaro personalmente igual no me konvence ninguno de estos dispositivos, netamente:

    1: me da paja jugar de pie, de echo los videos juegos son mi recreo virtual post pega. en otras palabras prefiero jugar echado.

    2: la deficiente fluides de los juegos plus una grafica de mierda.

  7. primero me imagino la situacion de llegar cansado de mi trbajo a casa y ponerme a hacer todas esas plotudeces, no da. Yo soy mas de sentarme en el sillo tranki, control en mano y fajar al q este del otro lado. Encima el jeugo es lento, no tieen emocion. es solo lanzar unos golpecitos como boludo. Si queiro una verdadera pelia on line para eso juego a SF 4 Turbo y listo. Abreviando no me gusto lo que vi

    1. Concuerdo con que al juego en si le falta algo de brillo, el juego es mas generico que nada, no tiene estrella y es cierto a muchas mejores opciones antes que este, el cual para jugarlo es necesario tener Kinect (aprox 150 dolares + el costo del videojuego)

Los comentarios están cerrados.