Que las adaptaciones de Resident Evil poco y nada tienen que ver con el videojuego no es un tema oculto para ningún fan de la saga. Pero que su última entrega, Resident Evil: Afterlife, no superase el 15% de valoración en Rottentomatoes de seguro sorprenderá a más de alguien. Aunque en Metacritic despega un poco más, es de público conocimiento que estas adaptaciones nunca han sido bien recibidas, pero tienen un público cautivo que sabe a lo que va. Es por eso que, cortesía de su apuesta 3D y el dominio en estas salas, la cuarta película de la saga consiguió encabezar la recaudación en Estados Unidos. Más aún, a nivel internacional relegó finalmente a Inception de su primer puesto durante el fin de semana. ¿Qué garantiza esto?, la respuesta es una sola: una nueva secuela.

Como este es un éxito relativo que deja satisfechos a sus realizadores y el estudio, la actriz Milla Jovovich desde ya prometió que habrá una nueva secuela. En conversación con Vulture, la actriz rescata el hecho que esta película sea la primera de la franquicia que logra estrenarse en el primer lugar de la recaudación mundial, por lo que llega a definirla como “la película más grande de la franquicia”. Más aún, llega a agregar que “por eso definitivamente haremos otra”.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/09/resident-evil12.jpg?w=725

Jovovich agrega que tendrán un intercambio de opiniones con los fans a través de Twitter por lo que la nueva secuela “probablemente será una de las primeras películas en donde realmente hablaremos con los fans para ver qué quieren y conocer qué personajes quieren ver”. Y como la palabra fidelidad ya no tiene ningún sentido, al menos la actriz finaliza que este “va a ser un proceso mucho más interactivo”.

Resident Evil: Afterlife se estrena este 15 de septiembre en salas nacionales y pueden interactuar con Milla Jovovich a través de su cuenta de Twitter.

MALinks:

34 pensamientos

  1. Corrijanme si me equivoco pero todas las peliculas de Paul WS … terminan con final abierto, (alien vs predator, resident evil, mortal kombat, etc). Deacuerdo a esto mientras exista dinero seguiran habiendo continuaciones de Resident Evil; como si fuera viernes 13 ……. jejejejeje XD

  2. como fan de chico de resident evil, las pelis poco tienen que ver con el juego. quiza la mas fiel al juego sea la segunda por los mercenarios, nemesis ( que esta igual) excepto por la fantochada al final que se hace bueno,cuando durante todo el juego 2 es malo malo. la uno zafo pero no tiene casi nada del juego, lo de la colmena una payasada y con extintion se lenvanto un poco el nivel teniendo en cuenta que la dirigio russel mulcahy un tipo que dirige bien y sabe lo que hace. lo del desierto estuvo bien, presento a claire redfield,siguio con la historia de carlos y al final creo que que quisieron hacer al tirant que es el enemigo final del primer juego, obvio enganchando el dr isaacs transformandose que no tiene nada que ver porque el tirant era un bicho que umbrella tenia guardado. o sea otra vez cualquiera. pero creo que la 3 en cuanto a direccion estuvo bien y es una de las mejorcitas aunque como dige las mas fiel es la 2. en esta afterlife parece que va teniendo forma, presentan a cris, ponen partes del juego 5 pero como dije hay que ver porque despues todo resulta un fiasco. me gustaria ver una adaptacion del juego 4 con leon que de paso nunca ni siquiera lo nombraron en ninguna, teniendo en cuenta que es un personaje re importante, otra fantochada mas. aparte si adaptan el 4 por ahi funciona porque se va un poco de los zombies en si para ir a europa y meter lo de la secta de saddler con los iluminados, creo que la siguiente la harian con esa base la podrian remar un poco despues del circo que hicieron con la saga y con cosas que no tienen nada que ver al juego. y paul anderson no digas que sos un fan de resident evil porque sabes muy poco o nada directamente y no sigas vendiendo pescado podrido, con afterlife empeza por levantar cabeza. saludos desde argentina

  3. La noticia me sonó a “Vamos, a que nosotros los de Hollywood nos podemos violar analmente de manera mucho más cruda e impune que los propios papanatas de Capcom, que abusa de su propia franquicia”.

    1. capcom tiene agua en la cabeza pa dejar que hagan eso con sus productos, Resident Evil, Street Fighters, Megaman, etc…

  4. Que entretenido va a ser cuando la sra. Anderson (Jovovich) pregunte en su tuitersen: “…¿que les gustaria que saliera en la 5ª parte de la pelicula?…” y la respuesta unanime sea: Que saliera Alice de la pelicula y hagan algo que se parezca a los juegos!!!!
    A mi gusto la “mejorcita” fue la primera, mas que nada por la musica y el final. Las otras dos, nada bueno que decir. Dats ol!!!
    Saludos

  5. Yo quiero ver una adaptacion del videojuego Resident Evil 1 con Jensen ackles o David Paul Boreanaz como chris redfield,Ralph Fiennes aciendo de Albert Wesker y que no la diriga ni paul ws anderson,ni michael bay,ni ningun realizador que quiera una jodida hora y 30 minutos de disparos y acrobacias solamente.

  6. esta es la primera resident evil que no veré pirata, porque ver milla wet y en 3d… NO ME LO PIERDO POR NADA DEL MUNDO!.. o sea.. milla…. WET….. FUCKING….. WET……………………………………………….. WET

  7. Increíble jajajaajajaj esto re-define al cine de manera abrupta, en vez de “hacer buen cine” esta gente directamente desvirtúa totalmente esa premisa y directamente en vez de poner un kiosko o una peluquera, ellos tienen una franquicia de películas…
    Ya me imagino como termina esto… y el monstruo final como lo querés, pelo largo, corto o sin pelo…
    a que le tenes mas miedo, a los perros zombie, a los zombie, a lo payasos zombie…. jajajajajajajaj por dios…
    imaginen que en este punto ni voy a pensar que opino de la “adaptacion” jajajajaajjaj

  8. Como no siempre tienen que salir los espertologos de turno que han jugado poco o nada a los juegos a criticar al gran “Paul w.Anderson” y si digo gran porque a hecho lo que le a salido de los cojones hasta ahora.Yo he jugado a todos y me los he pasado todos menos el ultimo que estoy en ello,soy fan aferrimo de “Resident evil” y a mi las peliculas me parecen un complemento que no me molesta en absoluto.Ademas esta ultima entrega la vi el viernes pasado y me parecio muy entretenida,las 3D mas impresionantes y divertidas que la lureada y sobrevalorada “Avatar”,tambien me gustaria añadir que “Anderson”si se nota que es fan de los juegos simplemente con detalles como la representacion del mejor villano de los videojuegos como “Albert Wesker” que luego se alla creado su propia historia para las peliculas es otra cosa.

  9. eso de hacer mas peliculas de Resident Evil ya se sabia, ya que Capcom anuncio pa la salida de la 3° hiban a seguir saliendo peliculas ya que van a seguir saliendo juegos.. onda “hay pa rato con las peliculas ya que los juegos nos e van a acabar”

    y eso de escuchar a los fans, no creo que cunda ya que las ideas de los fans pueden ser muy, pero muy buenas, fidedignas y todo pero no son rentables, vease Silent Hill, Mortal Kombat (Paul WA no tubo mucho que ver en la realisacion y se nota) asi que hay que ver que onda. ojala que esta vez hagan algo que se iguale a la primera que esa si es una buena adaptacion

  10. En Rotten Tomatoes tendrá 17% pero en la IMDB tiene 7.2, ganando a películas como Watchmen, entre otras… So, no diría que son pocos alos que les gusto.
    Viendo eso, no veo porque no pueden hacer otra, que le den al mundo lo que quiere.

  11. Capcom callampa inc. como pueden aceptar tal aberración al videojuego, mas encima con esa mina =/ en fin no la veré jamas.

  12. al menos me siento tranquilo que no han tocado a LEON S. KENNEDY mi personaje favorito (sin contar la chorrada de la 3)

    1. Pos hay un fuerte rumor de que leon Kennedy aparecera en la 5ta entrega y se esta negociando con Shane West (ER,A Walk to remember) para que interprete al personaje

  13. jejeejejej que les parecio eso , igual asi todos sus comentarios sean pura M… la peli recaudo muchisimo dinero y fue todo un exito, aca en peru se estrenara este 15 y no me la pierdo por nada , solo que hasta esa fecha, parece como si tuviera que esperar 5 meses :( pero iwal ire a verla ..
    congratulations milla jovovich

    1. Mucho dinero recaudado no equivale a calidad. Igual Shakira y Maná venden millones de discos y su música es una absoluta mierda.

  14. Que son graciosos algunos. ¿Qué esperan? ¿Una adaptación de Resident Evil a lo cine arte? Si el juego tampoco da para tanto. Yo imagino que los que han jugado la saga completa podrán darse cuenta lo enrevesado que terminó siendo la historia del videojuego, y lo difícil que sería adaptarla en películas que simplemente buscan entretener.

    Por mí que no pase de la 6 ojalá, pero adelante con la 5 no más porque Milla la lleva, y aunque Larter y Miller me caigan como patá en la guata, habrá que bancárselos no más.

    Y no es por na, pero a mí Rotten se me cayó anoche cuando me di cuenta que dos bodrios Twilight tienen más de 50% de valoración. O sea.

    1. “¿Una adaptación de Resident Evil a lo cine arte?”

      ¿Quién cresta podría esperar eso?, si vamos a dar un ejemplo… pensemos antes de escribir cualquier tontera.

    2. Existe una historia bien adaptada para los videojuegos, busquense el diario de wesker en el google y veran, de las peliculas pueden decir lo que quieran pero la verdad es que la que sale sobrando y mucho es Milita Jovobitch, desde la primera, por este tipo de peliculas es que a los hombres nos estereotipan trogloditas hambrientos de violencia y lo peor de todo es que ni eso vemos, solo poses y mas poses, ademas no se trata de criticar por criticar, si queremos ver buen cine debemos exigirlo, ¿o apoco van a sacar otra de dragon ball? y por ultimo el echo de que una pelicula tenga muchas ganancias no es señal de que es buena si no de que tiene un buen marketing

  15. Ya pues, si bien las cosas no pueden ser como el juego y completamente a apegadas a el, pues aun recuerdo en la 2 entrega donde Jill Valentine bien caracterizada por Sienna Guillory, fue completamente empañada por Alice personaje sacado de la manga para esta adaptacion siendo que por lo menos se huviese respetado a los personajes principales del juego como principales de la pelicula, quizas eso le huviese dado mas credibilidad a la pelicula, pero una Alice all mighty god que se llega a comparar con wesker sox sox sox no me parece, solo queda esperar haber con que la vuelan en esta entrega y no me quejo del todo ya que como todo se puede rescatar algo de la produccion pero un poquito de respeto a los personajes y linea del juego no esta por demas.

  16. prefiero re4 afterlife a la mamada que fue re4 el juego, pues tampoco tiene nada que ver con lo que en realidad son los zombis

  17. las peliculas son una autentica mierda aunke a decir verdad los juegos no son la gran cosa……..o no doc?
    “pensemos antes de escribir cualquier tontera”………….memorable! viniendo de alguien que no lo practica

  18. y al final nunca salio sienna gallory en esta pelicula …
    el medio fraude con sus cagas de spoilers diciendo que esrtaria y todo el aparataje y la cacha de la espada que hicieron antes de estrenarse que saldria jill valentine…

    paul anderson devuelveme mi hora y media de vida desperdidicada :/

Los comentarios están cerrados.