Desde que se generó todo el asunto del regreso de Steve Rogers, que dejé de leer al Capitán América. Tras aquél retorno, mi interés bajó considerablemente en la serie. Pero probablemente la siguiente historia que cranea Ed Brubaker pueda retomar la atención, pues el pasado y los crímenes de Bucky Barnes vendrán a pasarle la cuenta. La serie regular verá así cómo se dará a conocer públicamente las acciones del ex-asesino ruso durante la Guerra Fría. Todo esto se dará en Captain America #611, disponible en octubre próximo con arte de Butch Guice.

La historia se tantea atractiva, aunque esto de los juicios no es ninguna novedad en los comics, a partir del regreso de un personaje como el Baron Zemo en un arco previo y cuyas consecuencias dejarán reveladas las acciones del pasado de Bucky. Brubaker, según señala en Marvel.com, ha tenido esta idea desde que entregó el escudo a Bucky durante la muerte de Rogers y así buscarán constatar cómo reaccionará la opinión pública ante los crímenes de guerra ejecutados por el hombre que actualmente viste el icónico manto del Capitán, por mucho que esté de por medio el lavado de cerebro. Por eso su objetivo es escribir una historia creíble en un mundo poblado de superhéroes y en donde, a propósito de Shadowland, Matt Murdock ya no puede defenderte.

“No me imagino que la Viuda Negra es alguien que la mayoría del público conoce. Es lo mismo en la vida real. Existen muchos espías rusos que se han convertido en doble agentes y han terminado trabajando para los Estados Unidos. Tenemos doble y triple agentes y todas esas cosas. Es real, una parte creíble del espionaje es que alguien como la Viuda Negra puede cambiar de bando y convertirse en un agente para nosotros, pero es la clase de cosas en la que nadie públicamente sabría al respecto. No vas a ver a la Viuda Negra en el estrado testificando en nombre de Bucky, ya que ella es una agente secreta. Será un juicio bastante interesante”.

De este modo, el escritor deja la interrogante en torno a si será un juicio en una corte federal o en un tribunal militar. ¿Quién participará?, ¿Qué superhéroe saldrá en su defensa?, son dudas que tendrán que esperar para ser respondidas. Pero con el sentido de realismo del escritor,  creo que podemos esperar que de una u otra forma se armará algo interesante. Esta es la portada del número, realizada por el infaltable Marko Djurdjevic:

https://i0.wp.com/img188.imageshack.us/img188/1696/13270storystoryfull9291.jpg

6 pensamientos

  1. ¿Significará esto el retorno, o el principio del retorno de Steve Rogers como el original Capitán América?

    1. Me parece que es inevitable… Marvel (incluso DC) lo ha hecho siempre y más tratándose de personajes icónicos como el Capi.

  2. Cierto! En marvel han aplicado por vez primera y sobresaliente el concepto del legado, y Bucky está cumpliendo como Capitán América de una manera muy respetable, y este pasado que carga como Winter Soldier hace las cosas más interesantes!

Los comentarios están cerrados.