https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2695/4453209261_270d5f1e97_o.jpg

Ya tenemos los resultados de la encuesta que buscó encontrar al título amo de la pelotita virtual, en medio de la locura por el waka waka y el odio contra las vuvuzelas. Desde el comienzo de la votación, rápidamente se erigió un claro vencedor a fuerza de pura nostalgia. Tras 661 votos, el pueblo de SDM entregó su veredicto y declaró que con el 32.38% de las preferencias, el International SuperStar Soccer Deluxe es el mejor videojuego juego de fútbol.

Su más cercano competidor fue el FIFA World Cup: Francia ’98 que al son de «Tubthumping» de Chumbawamba alcanzó el 16.94% de los votos. Pueden revisar todos los resultados con un click aquí.

Recuerden votar por nuestra siguiente encuesta en el menú de la derecha: ¿Cuál es la película que más esperas para el segundo semestre?

13 pensamientos

  1. Era bacan cuando empezaba el juego y la voz gritaba «Suuuuper Staaar Soooccer Deeeeeeeeeelux» y le seguía el sonido parecido al de las vuvuzelas.

    Tardes enteras dándole como caja a los controles del Super Nintendo en los campeonatos que armábamos con los amigos.

    … y el Francia 98 también fue muy bueno.

    Los otros juegos no los conozco. O sea, no los he jugado. Estos dos que menciono, fueron los últimos juegos de futbol que tomé en cuenta y les dediqué muchas horas.

    Saludos.

  2. Faltó el Ronaldinho Soccer 97 (que era lo mismo, pero con equipos brasileños y otros…)

    Sin embargo, este juego siempre ruleó y ruleará…

  3. como puede haber un 15% que espere una pelicula de harry potter xD

    Machete, Inception y Expendables hands down

  4. ¿que edad tienen los votantes? comprendo que apelen a la emotividad al momento de votar, pero los fifa de tercera generacion no tienen comparación.

    1. Yo creo que la elección va más allá del aspecto gráfico o de las opciones del juego en si. De hecho en entretención y nivel de enviciamiento que generaba, más allá de la nostalgia.

      Los actuales te duran un año o menos, hasta la siguiente entrega. Cosa que no pasaba con el International.

  5. yo ya opiné en la votación…. vote por el world cup 98 pero para mi el más grande fue y sera siempre el ROAD TO WORLD CUP 98 (o simplemente FIFA 98)… fue el juego de fútbol que lo cambió todo. Además debe ser el que tiene la más grande base de datos de selecciones de TODO EL MUNDO. Podías jugar mundiales, clasificatorias, ligas, jugar indoor…. al menos a mi me pasa que aun me divierte y que no es el típico juego donde haces siempre el mismo gol, sino que si eres bueno y sabes jugarlo siempre puedes hacer jugadas y goles distintos… y eso es mucho decir para un juego del 98……….

    ademas tiene la mejor intro de todas!! youtube.com/watch?v=py79QEYNKsA

    en fin, no es perfecto, pero es EL MEJOR

    1. Apoyo a Rush… Para mí el mejor juego que hay hasta el momento… Será viejito, pero es un sentimiento…

  6. Que onda International Super Stars Soccer era la puta ostia! bueno despues con el tiempo jugue el Deluxe.. pero aun recuerdo los Throw in! Free Kick o cuando te acercabas al area la gente gritaba demasiado… Fue el primero en su tipo de poder jugar con los jugadores como si fueran reales…

    Y yo siempre jugue con una alineacion para Brasil!!
    Que bueno cuando pendejo me hacia ganar los viles billetes de 500 pesos por partido ganado!

  7. JUS-TI-CIA DI-VI-NA Así diría el ya difunto julito martinez al ver esta encuensta, ya que lejos el juego que más ruleaba era el Internachonal dilács.

    En el segundo lugar tb me parece justo en World Cup 98, con paco gonzález y manolo lamas en la transmisión, rcuerdo que lo jugaba en mi pentium mmx en esos tiempos a pantalla completa, eran los mejores graficos de la vida además de buena música, diversión y loadings de 5 minutos.

    Finalmente también me hubiese gustado alguna mencion honrosa para el Super Sidekicks 3 que recuerdo que iba a jugar religiosamente a los flippers después de clase, como buen papero jugaba con argentina para meter goles con grandes cracks como «bautista» y «castilla»

    1. Creo que jugué el Super Sidekicks 3…
      Sin embargo, si es por recordar, tampoco puedo olvidar el Super Soccer (no recuerdo haberle ganado al Nintendo Team, el equipo de los «árbitros»), el Super Goal o Super Goal 2 (Jaleco!)… Las celebraciones de los goles en momentos peak elevaban el ego…

Los comentarios están cerrados.