No solo de sangres y tripas se vive en esta sección, también de emociones encontradas, WTF y secuencias dignas de elevar la tirria a niveles astronómicos. Ese es el caso de The Mist, conocida por estos lados como La Niebla, la adaptación de la novela corta de Stephen King que fue traspasada una vez más a la pantalla grande por un Frank Darabont, el mismo que se prepara a comandar las acciones en la serie de The Walking Dead. El director no era ajeno al material del escritor de Maine, ya que antes trabajó en The Shawshank Redemption y The Green Mile, pero cuenta la leyenda que aceptó filmar la película sólo si el estudio se comprometía a no cambiar su final.

Tras bastante tiempo sin verla, durante la semana pude ver la película en su versión especial en blanco & negro para el Blu-Ray y decidí recuperar precisamente dicha secuencia para las malditas escenas debido a que, definitivamente, esta es la mejor versión. Temática y emocionalmente, este es un final que se desliga delo que habitualmente se espera entre tanto cliché y efectismo. Además, cierra de gran forma el arco argumental de las malditas penurias humanas que el calvito maestro Darabont retratada en medio de su adornado sobrenatural de monstruos dignos de cine B añoso.

Si no han visto la versión, la recomiendo totalmente. Su tono y atmósfera se potencian al punto que emocionalmente la rabia se eleva una vez más, no importando si te has repetido la películas varias veces con anterioridad. Aunque la vieja religiosa interpretada por Marcia Gay Harden sigue siendo una VIEJA CULIADA con mayúsculas. Además, los efectos visuales ganan mucho terreno, ya que no distraen o desconciertan como en su versión original. Con eso en cuenta y, si no han visto la película, obviamente ni siquiera piensen en aplicar play en esta maldita escena que se gana su mención en esta sección con ganas. Ganas de patear la pantalla por la depresión generada:

MALinks:

29 pensamientos

  1. Luego de esta película, sé que en un apocalipsis zombie/cthulhuoso/monstruoso/robotico… Hay que matar obligatoriamente a la VIEJA CULIA CANUTA.

    Por cierto, esta película es excelente, ese final te deja mal, simplemente mal

    Otra cosa rescatable, es la viejita shora con lanzallamas casero, quiero una abuela así wn. La veré nuevamente FUCK YEAH

  2. es uno de los mejores finales que e visto muy buena la pelicula, una excelente historia.

  3. Conchesumaaaaaaaaaadreeee, final de mierda, si se hubiese esperado un minuto se salvan, más loq ue la sufrieron durante toda la película, incluso sobrevivieron a la religiosa de mierda, pa más cacha en el camión de los milicos iba la vieja que se escapó del supermercado al comienzo de la película, y eso que todos la daban por muerta….

    Excelente película.

    Una de mis favoritas.

  4. Encontre maoma la historia… o bueno, la diea partia bien, la ambientacion, mejor… la vieja canuta… pta q me gusto.. me provocaba gans de estrangularla… pero a medida qe avanzaba la historia me aburria cada vez más
    cuando sale la vieja con el lanzallamas jajajja… esa escena me supero… FAIL!!! ya perdio todo el ambiente y me cague de la risa con el resto de la pelicula… perdi toda la ambientacion
    Buen final… osea.. queda la leccion de no rendirse jamas noma, pero siento que en general la pelicula esta overrated

  5. Bueno, es del maestro King!!
    La vi con mi primo no recuerdo si el año pasado o el antepasado, y quedamos los 2 O_O con el final… pal chico!!!
    buenisima película… Espero que algún día lleven al cine o a miniserie The Cell esa tambien es buena (y el fugitivo… uff… tambien)

  6. jaja es muy genial ese final, no me lo esperaba, la primera vez que lo vi quede con cara de WTF?? y dije: puta que es weoon!! jaja

  7. Obra maestra esta pelicula, una joya, el final ni hablar… horrible, pero toda la peli es asi… ademas tiene un clima lovecrafiano que ningun director que haya hecho alguna adaptacion de algo de Lovecraft ha logrado hacer, tremenda pelicula.

  8. el final me dejo con la boca abierta. No es el tipi final convencional donde todo esta bien.
    Lo cukal en cierta manera lo odioas pero par ami la pelicula es buenisima. Es muy arriesgado pero aplaudo q se jueguen por ese final en particular. La veria de enuvo lastima que me la perdi en el cine. muy buena

  9. Completamente de acuerdo. Me parece que pasa exactamente lo mismo que con CLOVERFIELD de JJ ABRAMS. Una película excelentemente llevada, hasta que la escena final la hace pedazos. Jugamos a esconder, a mostrar poco, para que dé más miedo? Perfecto. Entonces, por qué esos planos finales para que se vea bien el «bicho»? Lo dicho. El final arruina la película, en este caso. Y no porque termine «mal» o no tenga «final feliz», creo yo… Un saludo!

    1. Me refiero no tanto a esta escena final, en el caso de LA NIEBLA, sino a los momentos en los que se ve a los «aliens». Dan más miedo cuando no se ven!

  10. Se sigue la recomendación a fin de mes me compro el blu ray, en amazon….aunque todavía no baja hace meses que la rondo y no baja de 24 dolares, y de las tienas que venden a través de amazon no hay ninguno que tenga un 99%, Que buena película…cunado termine de verla…quede marcando ocupado…ahora quede así con THe Fourth kind….

  11. Doc malo….algo que siempre he tenido dudas …esta versión para el cine, será muy distante del libro….??..saludos Doc Malo…su antro es un Oasis…

    1. Es enormemente distante. Quizás el desarrollo y la atmósferas sean similares, pero el desenlace de la película supera con creces al de la novela que, personalmente, no me gustó

      Perdon Dr malo por tomarme ciertas atribuciones

  12. A mi me parece bien el final en una situacion como esa todos cagados en las patas por lo que les podria pasar una de mis peliculas preferidas

  13. Me encantó esta peli, hasta me pareció raro la poca fama que tuvo siendo tan interesante y a mi parecer, bastante buena. El final definitivamente te deja con WTF OMG tremendo. XD

  14. Es darabont que esperaban, y si definitivamente el final supera con creces al del libro.

  15. si bien el final es muy bueno, ES COMO UN POCO INCREIBLE QE JUSTO, JUSTO, JUSTITO, DESPUES DE QE TODO SUCEDE, LA NIEBLA SE DISIPA, o sea… la maldita niebla espero a qe el tipo disparara para desvanecerse?? IGUAL SE LE PERDONA Y PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA CASUALIDAD (muy grande, pero casualidad al fin y al cabo)

  16. Hola a todos! justo me mire la pelicula ayer y concuerdo con que el final es muy bueno… casi nunca escribo aqui pero siempre he tenido una duda que espero puedan resolverme… Que signigia «WEON»? soy mexicano y por aca no utilizamos ese termino jeje pero lo leo mucho entre sus comentarios… por cierto muy buena su paginA!!!!

  17. buta esta es otra razon por la que me caen mal los canutos….aajja que ironico….siepre en las peliculas o es una fanaticada religiosa, o experimentos de os militares son los que dejan la cagada (silent hill por ejemplo, siempre tienen que haber canutos haciendo webadas que despierten a satan) aqui juntan las 2 cosas….xd….militares culiados y canutas conchatumare…haa que me chupe un huevo……..

Los comentarios están cerrados.