Recuperar a los X-Men con una explosión. En Bleeding Cool sostienen tener conocimiento de lo que dejó la reunión creativa de Marvel Comics realizada durante la semana pasada y que debía dar cuenta no solo de los próximos desafíos de historia, sino que también en el cómo la compañía ha avanzado alienando a sus fans, cayendo en las ventas y viendo cómo la competencia ha logrado rearmarse con su iniciativa DC Rebirth.

De acuerdo al sitio, en Marvel se prepararían para, además de un revival mutante:

  • Un retorno al status quo de personajes como Thor, Iron Man y Hulk, entre otros, que en los últimos años han sido reemplazados por otros rostros en sus respectivos rostros.
  • Un universo Marvel mucho más familiar para el segundo semestre de este año
  • Aún con el retorno de algunas cosas tradicionales, de todas formas esperen que nuevos personajes mantengan protagonismo en un número de cómics.

Ante el fracaso general de la iniciativa Marvel Now, las críticas por el tratamiento realizado con los X-Men, que alguna vez fue el gran caballito de batalla de la editorial, así como el mal recibimiento a un montón de cambios, la editorial buscaría remover sus piezas para hacer algo mucho más reconocible, pero sin dejar de lado sus intentos por crear nuevos personajes.

Por ahora esto es solo un rumor, pero las cifras que está logrando la editorial no mienten y las críticas de los dueños de tiendas de cómics se han multiplicado con fuerza en los últimos meses. La idea, según se ha establecido, es que Marvel debe cambiar el timón en 180 grados.

Aún así, el avance para la historia de Secret Empire, que es el próximo gran evento que involucra al Capitán América, está tan avanzado, que en Bleedin Cool explican que no modificarán sus planes pese a que han retorcido aparentemente las bases que definen al héroe. Por eso seguirán avanzando para desarrollar esta historia en donde Steve Rogers es un agente de Hydra.

En esa línea, Marc Guggenheim, el nuevo líder de los cómics mutantes, sostiene que el foco ahora no será seguir la clásica línea en que los X-Men son una minoría que la tiene difícil a la hora de sobrevivir, sino que darles más rienda a su calidad de héroes. Algo que no sorprende ya que en los últimos años han reducido sus números de manera ostensible, con un montón de historia que han puesto en riesgo la sobrevivencia de los mutantes, además de eliminar a piezas clave de su engranaje, como el Profesor X, Wolverine y Cyclops.

 

Anuncios

4 thoughts

  1. Siempre fui de los que estuvo en contra del arco argumental del “doble agente” de Capitán América revelandose a favor de Hydra, me molestó y a pesar que le daban cierta responsabilidad a los antiguos creadores del cómic por que ya habían sentado algunas bases de dobles agentes me pareció fallido, pero bueno se acepta sólo porque son ideas de brainstorming entre guionistas y dibujantes para la venta de la historia. Nada que hacer.

  2. En lo personal me gusta como se estuvo tratando este tema del Legado de que son otras personas que estan bajo el manto de los personajes iconicos de Marvel, pero que se quejen de que ellos no son los personajes que estan acostumbrados a leer desde jovenes es algo tonto

  3. pues si van a darle un avuelta de tuerca a sus historias y sobre todo a los X-men, creo que seria un paso obligatorio traer no solo a Wolverine, sino tambien al pofesor X y sin dudarlo al Cyclops original, prefiero que siga con esa actitud de mierda que se gano el odio de muchos, demuestra lo comprometido que esta con los mutantes y toma las decisiones sin dudarlo, estoy harto de ver una Storm atormentada por sus decisiones y con poca fuerza frente al liderazgo de los X-men

  4. Yo hace mucho que lo digo, a Marvel le faltan enemigos de renombre, hace años que enfrenta a los heroes entre si y viene con lo del doble agente, lo sigue haciendo hasta en la serie de los Agentes de Shield y cansa, mata muy seguido personajes pilares, y los revive muy rapido o los reemplaza por no muy buenas versiones, ademas de la ya gastada frase ¨Nada volvera a ser lo mismo en el universo …¨ no me quejo de lleno, pero hay cosas que no son, porque la leo para estar al dia, pero se ha vuelto muy repetitiva en cuanto a situaciones. Esto del reboot o volver a las bases del personaje lo dicen siempre. Eso si, no tenia idea de que hubiesen caido tanto las ventas o que habia quejas de donde se venden, ya que año a año, buena o mala la calidad de los personajas e historias Marvel se cansaba de vender o los Fans le perdonaban todo.

Los comentarios están cerrados.